Ayuda para transformar balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por landart, 22/6/10.

  1. Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    me gusta como estás haciendo la distribución, por cierto siendo en maceta no tienes problema de plantar ahora, siempre que estés pendiente del riego por los calores, o tra cosa es en tierra que no lo recomiendan en esta época.
    Así que si ves los trachelos no dejes de comprarlos y plantarlos ahora
     
  2. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Entonces me pondre en eso. Tengo solo que esperar terminar los examenes para poder tener tiempo libre ^^.

    Yo ya me estoy imaginando todo cone sa distribucion... ;)
    Para las macetas redondas que me recomiendas? es que aqui el invierno es desolador, tal cual a ti, y yo quiero tener algo que al menos en ese mes gris sea verde... :/

    Gracias por todo celna, eres de gran ayuda e ispiracion...
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Hola, perdonad la intromisión pero ¿qué extremo calentáis, por ejemplo calentáis el extremo del tubo de 4mm que se inserta en el agujero hecho en el tubo de 16mm?
    Es que no acabo de "verlo" porque pienso que si se calienta estará más dilatado y todavía entrará peor en el agujero ¿o no? Perdonad pero estoy un poco espesa...
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    ¡ CGA, te has liado. :11risotada: !

    Los tubos, todos, se "relacionan" unos con otros con piececitas de plástico diseñadas para cada función; codos, Tes, empalmes...Va todo tan justo que hay que hacer mucha fuerza para introducir esas piezas plásticas dentro de los tubos de goma, por eso ayuda mucho calentar esos tubos para que se dilaten y estén más blandos a la hora de insertarles las piezas.

    Para sacar un microtubo de 4mm de un tubo de 16mm hay unas piezas en concreto. Pero todo lo que sea para 4mm es manejable, lo imposible para mi son los de 16mm. ¡Están durísimos!

    Landart, no te puedo aconsejar porque tu clima es mucho más duro que el mío, pero los dibujos que haces me parecen muy bonitos. Seguro que con la ayuda de Celna consigues ese espacio verde que buscas.
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Ah, entonces lo que calentáis son esas piezas en las que se meten los tubos y no los tubos en sí mismos... creo que ya lo entiendo... qué bien que me lo hayáis aclarado porque ibamos a ponernos pronto con el riego por goteo y una vez que lo hicimos debieron dejarme los agujeros en el tubo de 16 mm donde iban las piezas esas muy grandes porque encajó todo muy rápido pero luego algunos empalmes perdían agua....
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    No, al revés, las piezas van por dentro de los tubos, por eso se calientan los tubos, bueno, el extremo que vas a empalmar. A ver si puedo hacerte una foto esta tarde o mañana.
     
  7. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    @Elena08 Gracias :smile:! Para mi lo mas dificil no es elegir las plantas si no juntarlas...

    @Celna: ahora que me dices lo de la trepadora ire a la casa de la abuela, ella tiene (creo no estoy segura) el jasmin! y me habia dicho que podia reproducirlo desde ese (que es immenso) voy a ir a tomarle fotos para asegurarme que sea el... :smile:
     
  8. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Actualizaciones:

    Bien, por el momento estoy estudiando, asi que estoy medio ful hasta el proximo martes cuando terminare los examenes. Pero en las pausas estudio me dedico a proyectar y proyectar :smile: tengo un mega cuaderno.

    En fin, tengo varios dias buscando una maseta bonita de al menos 50cm h, y no consigo nada que me guste. En el balcon tengo que evitar meter masetas de arcilla, por lo que me voy siempre con el plastico y no me gustan... son todas iguales a las que tengo... por lo que hablando con el novio que le encanta tener proyecto en las manos hemos decidido hacer nosotros la maseta en madera :smile: por lo que el proximo miercoles comenzaremos. Contamos que para el viernes este lista por lo que para el fin de semana podria comenzar a ver la trepadora :razz:

    Como el fue quien tuvo la idea de hacer la maseta y tiene ganas de hacer cosas lo convenci para que hagamos el estante que va al lado de la zona 5 :smile: no es un amor? dijo que luego de la maseta se pondra manos a la obra...

    He preparado una lista de plantas, flores y demas que me gustan y que pueden o podrian resistir las temperaturas invernales (que es lo que mas me preocupa ademas del peso jajajaja), ecco a voi:

    La lista:

    Estas las puse en los semineros en marzo, pero floreceran solo la proxima primavera, algunas son perennes :smile:

    . Aquileggia doppia
    . Mysotis alpestri
    . Violaccioca de nizza
    . Bellis
    . Delosperma

    Tambien tengo la ipomea que deberia dar flores ya este ano (ha llegano a los 9 cm de altura ya) :smile: y las dahlias que tambien sembre en marzo ya estan sacondo las flores (anoche lo note)

    Esta es la lista de plantas que me gustaria agregar a la coleccion (sobretodo en la zona 5):

    .Arabis Bianca
    . Anemone
    . Buddeja
    . Bacopa
    . Campanulla
    . Carex evergold
    . Cerastium tomentosum
    . festuca
    . Geranium
    . Edera nana (como ricadente o en la floreras)
    . Helleborus
    . Lobelia
    . Pieris Japonica
    . Peonia
    . Petunie
    . Scilla
    . Tagete
    . Vinca
    . Viola odorata
    . Viola tricolore
    . Zinnie
    . Primule
    . Alisso
    . Poligonum Capitatum
    . Una fucsia
    . Bulbos varios (tulipanes, narcisos, fressias, croco, jacintos, muscari, anemoni, lirios... y todo lo que pueda encontrar )

    Algun consejo para unirlas en las masetas? quien va con quien? en que orden? etc etc... y si tienen recomendaciones de nuevas plantas mejor aun :smile:

    Gracias por todo chicas/os
     
  9. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Pregunta: La Hortensia la puedo poner? Creo que estaria muy bonita en la zona 5 :razz:
     
  10. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    ¡Espectaculares los dibujos que has hecho!
    Te digo mi opinión, aunque no soy muy experta, y tu clima y el mío son contrarios.
    Yo pondría albahaca de hoja grande, para poder usarla para cocinar; o hierbabuena para hacer mojitos. El problema que yo tengo con estas plantas es que me atraen gusanos muy rápidamente. Pero mi idea es: pon aromáticas que uses para cosas además de disfrutarlas por lo bonitas que son y su olor. A mí me encantaría poner una macetita con cebollino.
     
  11. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Otra cosilla, no sería más práctico hacer las agrupaciones más grandes en los extremos en lugar de en la zona 5 que es de paso, y podrían molestarte más? Lanzo la pregunta;)
     
  12. Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Hola Landart, la idea de tus jardineras-escaleras me trae a tu terraza ;)

    Encuentro extraño....¿Por qué dejas el espacio de la barandilla del fondo libre?:icon_rolleyes:

    Lo lógico es aprovechar ese ancho que no se usa, ni interrumpe el paso, para colocar una jardinera de lado a lado.

    Te indico el sitio, no te fijes en las plantas que el naranjo no aguantaría el frio (Bueno, algunas variedades sí)....

    [​IMG]

    Como estás trabajando los palet, estas jardineras podrían ser sólo "fachada", quiero decir, que las macetas o cajas de plástico van dentro y por los lados las maderas (Lo más conflictivo de hacer son los bajos y así te los ahorras :smile: )

    Otra zona que me parece desaprovechas es la esquina. La zona 5, debe estar más libre, es donde tiende a ir el cuerpo cuando haces el giro, en cambio el vértice de la barandilla no es sitio de paso y puedes llenarlo de plantas.

    Perdona que te lo marque en tu plano, así lo explico mejor (Por cierto con dibujos muy bonitos, con qué programa?)

    [​IMG]


    Usa macetones grandes, el peso le puedes aligerar poniendo abajo unos cm de arcilla expandida, compralá en almacenes de construccion, es mucho más barata.
    La terraza es estrechita, no creo que te dé para poner macetas o muebles tanto a un lado como al otro, mejor ir intercambiando.

    Las plantas que pones son casi todas muy pequeñitas (Excepto la budelia o pieris) son más bien de relleno, no para dar estructura a una terraza, creo que mirastes más las flores que el porte total de las plantas que es lo que debe primar en la mayoría.
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Creo que Jara te ha dado una muy buena idea :5-okey:
     
  14. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    En realidad de todas las pocas plantas que tengo el 80% son aromaticas. Algunas no se ven pero tengo muchas. La albaca (que usamos mucho para cocinar) la tengo, pero aqui me resiste solo hasta mediados de noviembre, tengo una maseta que dedico a ella cada ano. Este ano ademas de la normal de hoja grande sembre una de hoja morada con mucho mas olor. De aromaticas te: Romero, salvia, albahaca, perejil, pimientos (esto no es aromatica pero esta clasificada como "comestible"), la lavvanda y ya... porque el resto de la gama no lo comemos :meparto: y por aqui todos quieren solo plantas que se coman ;) como los tomates que me sembraron en la maseta... :icon_rolleyes:
     
  15. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Voy por partes.
    El problema del balcon en si es el peso.
    La casa fue costruida en 1985 y gran parte de ella con ayuda de sus actuales habitantes, osea los hombres de la casa. El problema de fondo es que no sabes lo que puede resistir. Buscando informacion encontre que tengo que poner un limite maximo de 250 kg a m2. Pero como no estoy segura yo lo puse a 200KG a m2 por eso no quiero poner tantas cosas. Ademas si notas en la foto lateral no tiene ningun tipo de sosten y aqui todos estan terrorizados tan solo con ver lo que ya tengo (no se que cara pondran cuando meta la trepadora :smile: ) en fin... el problema es el peso!

    El otro problema es el Viento... cubri todo con el telo pero en realidad aun llega mucho viento, proprio en esa esquinita se muere de frio en las noches. A mi me encantaria ponerla pero que meto que resista? Yo estaba pensando tambien de colgar unas masetas (desde el balcon de arriba y amarrarlas a la reja abajo) con alguna planta a cascada... de esas pesadas resistentes... Tu idea me gusta (me encanta!!) pero resistiran las plantas y el balcon???

    En la "zona 5" Bien meti todo alli (ya hice hasta las pruebas) siempre por lo del peso! mas cerca de la pared estan las masetas y menos posibilidad de que todo se valla abajo tengo :meparto: y aqui viene la misma pregunta, resistira? jajaja (cruzemos los dedos) La forma en que las has puesto me gusta porque tengo hasta otra maceta cuadrada que tengo que liberar (la menta creo que este ano no resistio...) y que puedo poner alli... :smile:

    De muebles en realidad no tengo nada (el banco que quizas terminare sacando, y la mesita que uso para masetas arriba y semillas abajo) y el nuevo que tengo que hacer aun, nada mas...

    Sobre las plantas que eleji, tienes mas que razon, pero visto lo poco que conosco puse solo "lo que me gusta que puede resistir de lo que conosco" pero acepto todo tipo de sugerencias ;)

    Nota: el plano o con photoshop, o con lo que consiga ^^ pero ese en particular lo hice con un sitio web en ingles... solo que es super limitado y da un poco de molestias con los tamanos y las medidas (en pulgadas u.u) y no se puede guardar por lo que hago capturas de pantalla. Puedes hacerlo aqui http://www.bhg.com/bhg/story.jsp?storyid=/templatedata/bhg/story/data/planagardenhome_03022002.xml tienes que registrarte (es gratis!!!) y luego entras en la parte de proyectar de hay eliges el modelo del jardin (jjijiji) y pones las cosas (muy pocas.. si ves yo use la creatividad ^^) y haces convinaciones (de plantas hay 20 XD) pero es bonito :smile: