Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    DaMoritaz, lo ideal es que las pongas en macetas y en exterior si es la época de calor en tu región, y si las macetas para transplantarlos son medianas o grandes mejor que mejor jejej. Ponlas en turba, turba mezclada o tierra blandita. Si luego se te hace mucho las vendes a un vivero :11risotada: :11risotada:

    No sé si alguna vez has visto un flamboyan maduro, con cierta edad... Solo con mirar el tronco en su base ven sus raíces áereas y fuertes. Lógicamente un ejemplar de menos de 10-15 años no dará problemas. Alomejor de mayor tampoco tiene por qué dártelos así que arriesgate aunque tengas poco espacio que ellos van buscando por donde salir estorbando lo mínimo.

    PD: Si se dice acera...:happy:

    Por cierto, he plantado demasiados flamboyanes, jacarandas, pinos de oros (PRECIOSOS), Caesapinas, acacias spinosas, Palo de Rosa (Tipuana tipu), Albizia amarilla, Senna spectabilis (PRECIOSA)... Y ahora no sé que hacer con ellos cuando crezcan!!!. No pensaba que me salieran todas las semillas :susto:


    Hola Damoritaz, si los tienes en maceta de momento no tendrás problemas para que pasen el próximo invierno. Ya en suelo se verá....


    Hola méxico, de qué color te gusta la flor del flamboyan???

    Por cierto si a alguien le interesa alguna planta canaria aquí van algunas

    http://www.google.es/imgres?imgurl=...&hl=es&sa=N&rlz=1W1GPEA_es&ndsp=18&tbs=isch:1

    http://www.google.es/search?sourcei...TF-8&rlz=1T4ADBF_esES303ES305&q=flora+Canaria

    http://www.floradecanarias.com/imagenes_disponibles.html

    Incluso más bonito que el flamboyán (al menos la flor) me parece la SPATHODEA CAMPANULATA. También es muy común por estos lares
     
  2. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Gran Canario, que suerte que tengas tanto exito con las semillas; yo lo he intentado con muchas plantas y al poco tiempo de germinar se me han muerto todas! :( (bueno, creo que el clima de Madrid tampoco ayude mucho)

    si alguna vez pensaras en deshacerte de alguna plantita..ya sabes..estaría interesado! :smile:

    saludos
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    No he escrito aca mujer que tendre como 9 arboles hasta que den flor para ver con cual me quedo y regalar los demas!!! :11risotada: :meparto:
    Esque Flor me mando varias semis y se me revolvieron...Me las mando apartadas...Eran 3 colores diferentes y por descuido las revolvi...Ahora las puse casi todas y ya salieron pero me las tendre que quedar hasta queden flor y espero que sea pronto como a Mar...Como quiera nunca falta quien quiera arbolitos :5-okey: Hasta pùedo regalar aqui para que pongan en los parques del fraccionamiento :11risotada: Si yo tambien los que puse hace meses te acuerdas que ya se me murieron dos y solo me quedo uno ese es de flor como el tuyo...Flor me comento que me habia mandado de flor blanca y rosa creo...Tambien me mandaron unos que no te di semills que se llama bauhina ungulata (creo que asi se escribe) no te mande porque no encontre nada de informacion en la red sobre ellos cosa rara...Entonces no se realmente como es el arbol pero las semis son identicas a las vacas...
    Gracias por ofrecerme semis pero mejor te recomiendo las guardes para que hagas intercambios :smile: :5-okey: Asi les sacas provecho...Yo te dare de mis semis pero es un regalo que te hare...Te las guardare para octubre masomenos que es cuando puedes volver a sembrar semillas para que esten listas para febrero que empieza el calorsito masomenos...:sirena:
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Mis perros se comen de todo...Pero es por la edad...Ahorita los tengo apartados del jardin hasta que yo vea que ya no se comen cosas...Como que ya estan creciendo porque he notado que me dejan algunas cosas intactas cuando antes todo lo destrosaban :eyey: Me da gusto porque tampoco me gusta tenerlos confinados a un espacio solamente :13mellado: La unica planta que nunca tocaron fue esta: Y creo es porqu como es venenosa los perros saben porque aun dejandoselas toda la noche no le tocaron nada de nada y las demas me las hicieron papilla...:sorprendido: Que raro no!!!
    [​IMG]

    Ayyyyy aver si ahora si me llegan las semis :sirena: que me quede como novia de rancho :meparto:
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ya vi algunas macetas grandes como de mas del metro de altas de ancho no se muy bien pero si estan grandes has de cuenta como los botes grandes para tirar la basura que la gente tiene en sus casas...Son de concreto estan tratadas para que no se quebren y me las garantizan de por vida...Espero esas me sirvan...
    Lo de las raices me preocupa porque como vivo en una privada ummm los vecinos son muy delicados ypor cualquier cosa van y se quejan con los guardias o ala oficina del fraccionamiento...Que si batalle porque solo permiten tener dos perros y pequeños...Pues como me dicen ^la contreras^:11risotada: que me traje 4 perros y dos de talla grande los otros dos medianos...Pues ya te imaginaras fue la guerra...Tampoco te dejan tener cosas regadas por el patio de la casa porque dan mala vista al lugar...En fin son muy delicados y yo no he visto en ninguna casa que haya arboles en la acera por eso de mi preocupacion porque si me pondria mal que yo los ponga y ellos junten firmas para que me los quiten :-?
    Pero sabes que ire al estado a preguntar...Asi me quito de dudas verdad :5-okey: Porque si deseo mucho tener un flamboyan en la banqueta de la casa mas porque se que aguantan el calor y aca estaria muy bien :5-okey:

    Yo pedi de intercambio semillas de Senna spectabilis a ver si me las mandan me encanto ese arbol :sirena:
    SAbes como sembrar las tipuana tipu...? Yo tengo 4 semillas y las puse en algodon pero no paso nada ahora no se si las eche a perder :icon_rolleyes: pero me quedo una y quiero ese arbol...Tu como le hiciste para germinarlas...?
     
  6. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Buenos dias a todoss!! bueno pues les cuento que la patita que estaba saliendo amarilla como que ya se esta componiendo poco a poco, aun se ve amarillita pero fuerte, espero que sobreviva, y con la novedad de que las babosas se salieron con las suya y unos brotecitos que tenía de amapola de california se los comieron:desconsolado: pero pues ya he estado tomando medidas un poco más drásticas... un saludo a todos y pasenla bien!:55burla:
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Quattro...., es una pena que se te hayan estropeado después de nacer porque en principio lo más difícil es la germinación. Quizás no fueran semillas de calidad. ¿Y cómo se envian las plantas en avión?. Aprovecha ahora y planta algún flamboyan que con el calorcito que hay en verano en Madrid....

    Hola DaMoritaz, pues si que es la gente un tanto "paculiar" por ahí... Sin comentarios jeje...

    No hace falta que desde un principio las transplantes a una maceta tan enorme porque la tierra se va poniendo viejita... Pásala ahora a Macetas de 30 cm de alto y luego poco a poco las vas cambiando a macetas mayores. Eso sería lo ideal para el flamboyán.
    El senna Spectabilis es precioso. Aquí abundan en jardines que se precien y su flor es llamativa y muy muy abundante.
    La tipuana tipu o palo de rosa se planta muy parecida a la semilla de jacaranda a pesar de la diferencia de tamaño entre ellas, es decir, no le hace falta tratamiento y se planta cerca de la superficie de una tierra bien drenada y sin exceso de humedad (para que no pudra). Deben ser recien recogidas del arbol (las del suelo suelen haberse infectado rápido por hongos, etc por lo que pudrirán más fácilmente) y de un árbol joven y fértil mejor. De todas formas su semilla es de fácil germinación sobre todo en ambientes templados-cálidos.

    En las islas Canarias suele mezclarse este árbol con las jacarandas y flamboyanes para combinar su floración.
     
  8. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Por cierto tengo una dudota, me dijeron hace poco que para germinar mis semillas podía ponerlas en los almácigos, pero en vez de tierra podía ponerle nada más agrolita (perlita) pero no sé si sea bueno, por que la agrolita que yo sepa no tiene ningun nutriente ya que es estéril, por eso pido opiniones, un saludo!
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    No no no que no te ganen esos gusanillos :11risotada: Dales guerra...:5-okey:
    Preguntale a Chika mundo sobre eso...Creo que ella sabe algunas cosas para darles matarili :5-okey:

    Yo mis plantulitas las saque al patio...Ahorita les esta dando el sol a todo loqueda...Solo espero que aguanten ya que las tenia dentro de la casa...Lo bueno que solo les da algunas horas por al mañana y apenas son las 10 pasadaqs pero ya el sol quema y fuerte...Tu siguele regando a tus vaquitas hasta que ya veas cambios...Derepente duran dias asi como que no pasa nada y ZAZ!!! les salen brotes o se estiran...ASi que no la dejes de regar para ver si mejora :5-okey:
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si ya porque dan una cuota mensual para pagar el mantenimiento dellugar se creen dueños hasta de las cosas de los vecinos :11risotada:
    Si tengo pensado ponerlos en macetas mas grandecitas pero no asi de grandes que todabia no compro por cierto porque salen en poco mas de 80 dolares cada una y primero quiero ver si podre ponerlos en la banqueta o si me duran ya mas grandecitos los cambio...Capas que hago el gasto y no se me logren verdad :mrgreen:
    Intentare con mis semillas de tipuana aver como me va...
    Puse unas semillas mira estas
    cassias tomentosa -
    fistula,
    palan palan
    tobouchina
    tacoma
    Vitex
    Tabebuia rosea
    Tabebuia ochracea
    Jacaranda
    Pinus cembroides
    Erythrina poeppigiana
    Mutabilis tibouchina
    flamboyan
    Ya me salieron algunos pero con el que he batallado mucho es con el Mutabilis tibouchina tiene semillas pequeñisimas y ya puse varias veces y no sale nada de nada...
     
  12. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gracias Lety, entonces me pondré en contacto con ella haber que consejos me puede dar, si es triste! tanto que me costo hacer que salieran y conseguir las semis:desconsolado: pero pues ni modo a sí se aprende, quería tener jardín no?? jejeje:11risotada: hoy les pongo cerveza para ver si resulta un saludo y pasenla bien!
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola, en ese sentido aquí la gente y la ley es o suele ser mucho mas tolerante...:icon_rolleyes:

    Tienes buen gusto con los árboles. La semilla que no te sale no sé porque aquí ese árbol es muy extraño y no lo he plantado nunca. Tiene una floración morada preciosa.

    Muy caras esas macetas grandes... Prefiero comprar esos contenedores de basura de plástico que por aquí los he visto a 10 euros, unos 12,37$

    Estaba mirando por internet los precios de los árboles de un gran y enorme vivero que hay en mi ciudad, se ve cada cosa...mi madre....:icon_rolleyes: :11risotada:
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hay otro pero no encontre nada de informacion mucho menos fotos...Se llama bauhinia ungulata...no las he puesto a germinar...
    Si te fijas todas tiene flor...Esque me gusta mucho los arboles que dan flor...Yo tambien `pense en macetones grandes de plastico pero no se si las raices los quebren...:icon_rolleyes: Si no fuera asi pues mejor compraria de esos aparte que es mas facil moverlos de lugar es mas economico...:5-okey:
    Aca no hay nada en los viveros...Todas las casas tienen los mismos arboles...Es aburrido ver por toda la ciudad los mismos arboles y mas que no son de flor...Tu que puedes tener aprovecha :happy:
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Luego nos platicas si te funciono o si solo lograste pasarlos de copas...:11risotada: