¿Cuándo tarda un keiki en ser adulto y florecer?

Tema en 'Keikis' comenzado por Saínza, 6/4/11.

  1. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Creo que el mio tiene al menos dos o tres años y sólo tiene hojas pero nada de varas. ¿ será falta de abono ? ¿ vale el abono de leroy merlin ?
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿ cuanto tarda un keiki en ser adulto y florecer ?

    sainza.yo la temporada pasada separe de un dendro novile 11 hijos y los di todos y el unico que me quede a florecido bien tan joven tepongo la foto


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  3. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    Re: ¿ cuanto tarda un keiki en ser adulto y florecer ?

    hola!
    bueno, segun se un keiki tarda masomenos hasta 2 o 3 años en q de flores, pero para separarlo de la madre basta con que tenga raicez q midan como 3 o 4 centimetros (mientras mas midan, mas oportunidades tendran d vivir fuera de la madre) y q sean mas de 3 las raicez...
    saludos!:5-okey:
     
  4. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    Re: ¿ cuanto tarda un keiki en ser adulto y florecer ?


    me encantaron tus dendro :ojoscorazon:
     
  5. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: ¿ cuanto tarda un keiki en ser adulto y florecer ?

    Saínza, aunque en tu pregunta no especificas keiki de que orquidea es te respondo con lo que se en teoria. Los keikis como sabes son hijos o sea que tienen que pasar en promedio 6 años para que sea adulta y asi de flores. Algunas orquideas como Phal, Oncidium y Cattleyas lo pueden hacer antes pero con una floracion chica o escasa. Los Dendrobiums tardan cerca de 7 años y algunas vandaceas mas todavia.
    En muchos casos los keikis dan flores porque fueron cortados en el momento que la planta madre se estaba preparando para la floracion. De esa manera viene con la floracion inducida y por esa misma razon cuesta que las varas que crecen despues no florecen.
    Saludos.
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: ¿ cuanto tarda un keiki en ser adulto y florecer ?

    Hola,
    pues depende de qué tipo de orquídea. En general son orquídeas adultas - es decir: que pueden florecer - las que producen keikis, plantas adventicias, tanto en los bulbos como en los tallos florales y en algunas pocas, incluso en las raices. Al ser adulta, tambien lo son automáticamente los keikis y - en teoría - pueden florecer en la próxima epoca de floración. Siempre y cuando hasta entonces hayan crecido los suficiente como para alimentar una flor (y como a las plantas no les interesa la flor, sino el fruto) y garantizar futuras semillas.
    Las dendrobium son muy rápidas en crecer - co n agua y abono incluso se pueden saltar su época de reposo y enseguida te florecen (o forman keikis a su vez).
    Las Phalaenopsis por lo general son mucho mas lentas en crecer y necesitarán dos o tres años para poder florecer - a no ser que sea una equestris, lueddemanniana o parecida, que pueden florecer el mismo año.
    Las Restrepia suelen tardar dos años; pero muchas del grupo Pleurothalinidae son muy muy rápidas en crecer.
    Un keiki bien alimentado crecerá mas rápido que una semilla, que efectivamente necesita varios años para llegar a la madurez y poder florecer.
    Alimentalos bien y en poco tiempo tendrás una nueva planta en flor.

    Suerte y saludos

    Arturo
     
  7. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Re: ¿ cuanto tarda un keiki en ser adulto y florecer ?

    :-? gracias a todos por responder.
    Es un keiki de phalaenopsis, por lo que me decis estará a punto de dar varas florales. Quizá no le vendría mal un poco de abono, solo es que tuve una mala experiencia con un bonsai que por abonarlo se me murió y me d amiedo abonar las plantas:-? :-?
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: ¿ cuanto tarda un keiki en ser adulto y florecer ?

    La mayoría de las orquideas muere por exceso de agua, después por demasiado abono...
    Muchos sostienen que ni siquiera es necesario abonarlas; en cada caso, se abonarán con dosis muy diluidas. Si todavía tienes el abono del bonsai, mira la dilución que pone en el frasco y diluye a la mitad o menos aun. Con eso estarás en el lado seguro. Si no es un abono líquido, no lo uses directamente, disuelve unas perlitas en agua, que no queden resíduos y riega con esta agua. No abones sobre las raices secas - primero un riego, a la media hora, cuando todas las raices estén bien verdes el abono.
    Pero recuerda - no es bueno forzar la máquina, armate de paciencia, que ya florecerá!
    Suerte
    Arturo
     
  9. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Re: ¿ cuanto tarda un keiki en ser adulto y florecer ?

    :-? gracias a todos por responder.
    Es un keiki de phalaenopsis, por lo que me decis estará a punto de dar varas florales. Quizá no le vendría mal un poco de abono, solo es que tuve una mala experiencia con un bonsai que por abonarlo se me murió y me d amiedo abonar las plantas:-? :-?
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿ cuanto tarda un keiki en ser adulto y florecer ?

    camo te puse la foto esde un dendro pero en las mismas fechas tambien saque uno de phal este esta mas atrasado tiene los capullos pequeños pero no tardara es de la temporada pasada de esta no tengo la foto se la hare
     
  11. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Re: ¿ cuanto tarda un keiki en ser adulto y florecer ?

    [​IMG]

    este es mi keiki
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿ cuanto tarda un keiki en ser adulto y florecer ?

    ese hijo esta muy bien el mio es este le separe la temporada pasada


    [​IMG]




    [​IMG]
     
  13. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Re: ¿ cuanto tarda un keiki en ser adulto y florecer ?

    Jo que suerte ¡ el tuyo ya tiene brotes ¡
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿ cuanto tarda un keiki en ser adulto y florecer ?

    si tiene capullos muy peques todavia pero ban rapido :52aleluya: :52aleluya:
    yo le pulverizo b1 un riego si y otro no
     
  15. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Re: ¿ cuanto tarda un keiki en ser adulto y florecer ?

    ¿ Y como lo pulverizas ? Con agua sola o lo abonas . Yo hoy lo he abonado con abono de bonsai diluido a la mitad pero no me atrevo a regarlo mucho pero es que este perezoso tiene tres años ....eso si lo he transplantado hace un mes o así....:icon_evil: