Árbol de hoja perenne que dé sombra en patio y no levante baldosas, en Madrid

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Lebam, 12/3/08.

  1. Lebam

    Lebam

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España central
    Hola soy Lebam,vivo en la Sierra Noroeste de la Comunidad de Madrid(España),me gustaría por favor me aconsejaran qué clase de árbol de hoja perenne que me dé sombra en un jardín con baldosas que es casi como un patio no muy grande ni pequeño y que no levante las baldosas por supuesto...el clima suele hacer mucho frío en invierno con heladas y vientos,dá pleno sol desde a media (alrededor de las 12 horas)mañana hasta la atardecer,en verano hace bastante calor...de noches casi frescas...¿me podrían informar alguien por favor qué clase de árbol puedo adquirir con esas características?

    Gracias de adelanto.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Árbol de hoja perenne

    ¡Hola!

    ¿No has pensado en un arbusto? Si es un lugar mediano y con baldosas....... creo que un árbol requerira más espacio. Y con hoja perenne?? mmm... No tendrás la calides del sol en invierno. Son gustos, puedo decirte que un arbusto de hoja perenne y muy atractivo follaje podría ser Pittosporum tenuifolium variegata ..... hay tantos :happy:


    Suerte con tu elección :razz:
     
  3. Lebam

    Lebam

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España central
    Re: Árbol de hoja perenne

    ITSASNE MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME,LA VERDAD YA TENGO ARBUSTOS ALREDEDOR DE LA VALLA PERO ME GUSTARÍA TENER UN ARBOLITO PARA EL VERANO CON ESTAS CARACTERÍSTICAS MÁS O MENOS....

    MIRARÉ MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE ARBUSTO QUE ME HAS RECOMENDADO POR SI AL FINAL LO PONGO QUE SEGÚRAMENTE ES UNA GRAN IDEA MUCHÍSIMAS GRACIAS Y HASTA PRONTO!!

    Lebam!!