Cultivando mi saquito de setas

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por gabilan30, 16/5/11.

  1. gabilan30

    gabilan30

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Buenas, estoy cultivando mi primer saquito de setas que compre en un vivero que parece ser que a la gente le ha ido bastante bien y bueno me he puesto manos a la obra, pongo este post para que me digais vuestra opinion e ir aprendiendo, me parece interesante este mundillo y muy ricas las setas, que mejor que tenerlas siempre frescas en casa. al lio:

    Lo primero que he echo es adquirir un pack en el cual vienen todo lo necesario para que podamos construir nuestro saquito de setas, unos 3 kilos de paja( granulada) 300gr de micelio grano de trigo me parece que es inoculado, un saquito de plastico perforado para construirlo y unos guantes de latex para una produccion de 3 o 4 kilos de setas.

    Para ir iniciandome creo que esta bastante bien el precio es de 12 euros mas gastos de envio, y bueno es muy bonito.

    os dejo unas fotos y me vais diciendo con vuestra voz de la experiencia.

    Lo que he echo ha sido lo primero desinfectarme manos y brazos hasta los codos, con alcohol del que echamos en las heridas escuece un monton, que tenemos todos en casa creo y si no en el super o en la farmacia lo encontrais,
    me he puesto los guantes de latex, y en na palangana he echado los granitos de paja y con agua, he humedecido l paja la he desecho y la he ido introdiciendo en el saquito una capa de unos 5 cm y luego encim he echado los granos inoculados, una buena capa cuanto mas mejor, y luego he repetido la operacion por capas de 5 cm hasta conseguir llenar mi saquito, importante que la paja no este encharcada porque hay riesgo de que e nos pudra, tiene que estar humeda muy humeda pero nunca encharcada.

    en fin todo esto lo he realizado el dia 8 de mayo de 2011.

    hoy 15-05-2011, cominza a verse el moho blanco parece que demomento va bien lo tengo en una caja de carton ya que de esta manera el carton conserv el calor.

    corregirme si hago algo mal.

    os dejo unas fotos si me salen bien porque es la primera vez que me meto en el foro y no se muy bien como va saludos.

    Paso1:
    [​IMG]
    Vemos el kit compuesto.

    Paso2:
    mojando en abundancia pero sin que se encharque el sustrato en este caso es paja granulada[​IMG]lada.
    el objetivo es hidratarla y desgranularla.
    paso3:

    llenado capas de 5 cm y entre capa y capa un puñadito de granos de trigo inoculados.
    https://subirimagen.infojardin.com/subir-fotos/images/rgh1305494174h.JPG[/IMG

    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subir-fotos/images/viu1305494664o.JPG
    mas o menos hasta aki y luego ponemos un puñado de granos inoculados.
    [​IMG]
    Y este es el resultado final que tendre durante unos 30 dias en una caja de carton porque el carton tambien conserva el calor, y espero que encuanto empiece a colonizar el micelio que es el moho ese blanco creo no estoy seguro, pues empiece a coger temperatura ello solo. ya os dire si como setas o tendre que plantar lechugas, ire informando segun vaya viendo novedades en mi saquito saludos: y espero vuestras criticas asi aprendo yo tambien que falta me hace.
     
  2. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    La tercera foto:

    [​IMG]
     
  3. gabilan30

    gabilan30

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    gracias jaime esque estoy un poquito pez se nota no? jejeje