Sandía como una pelota de tenis: ¿qué tipo de abono o fertilizante le conviene?

Tema en 'Sandía' comenzado por florOrq, 15/5/11.

  1. Tengo una planta de sandia (variedad sugar baby) la cual ya tiene su primer sandia, esta tiene el tamaño de una pelota de beisball, mi pregunta es, que tipo de fertilizante o abono es el que mas le conviene y cada cuanto se le debe de dar, mi planta tiene otras florecitas hembra pero solo una hasta el momento ha dado fruto.

    Gracias!
     
  2. Re: Fertilizacion/Abono para sandia

    Arriba!! Alguien sabe?
     
  3. el_tio_del_huerto

    el_tio_del_huerto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Fertilizacion/Abono para sandia

    no se yo si es bueno abonar una vez que sale el fruto yo se que se emplea potasa que es como para darle sabor. Es el primer año que siembro algo medio en condiciones ya lo hacia de niño pero era una birria xd mi padre y mi tío siempre lo han echo y me están echando una mano y sengun me dijeron el otro día es mejor abonar cuando no tiene frutos de todas formas te diré que yo hice el abujerito le puse estiércol tapé con un dedo de tierra para que no pille la raíz tan directamente y la queme, puse la planta y termine de tapar ese es el abonado que asta ahora he echo las mías aun están pequeñitas si encuentro algo o me entero de algo te responderé lo antes posible


    un saludo
     
  4. Re: Fertilizacion/Abono para sandia

    Te agradezco tu respuesta, esta es la primera vez que siembro sandia y quisiera que se me lograran a la primera :smile:.