Poda de hortícolas: pepinos, calabazas y judías de mata baja

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Louro, 22/6/10.

  1. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Hola:

    Pués eso, haber si me echais una mano con la poda, las tres especies que me planteo podar son, pepinos, calabazas y judias de mata alta, en judias y pepinos el objetivo seria aumentar la producción y en calabaza el mayor engorde de los frutos ¿Vosotros podais? ¿Alguna regla de oro?.

    Gracias anticipadas.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: PODA DE HORTICOLAS.

    Hola Louro,

    Yo a las judias ni las tocaría, a medida que vayas recolectando la planta seguirá echando nuevas flores, si le vas quitando brotes limitarás la producción.

    Los pepinos yo no los podo, siembro varias semillas juntas y las dejo a su libre albedrio.

    A las calabazas y calabacines como por falta de espacio los dejo correr por la valla, dejo una guia principal y alguna secundaria, Una de ella la llevo por la parte alta de la valla y otra a media altura, la valla es de 180 cm. Ahí te dejo una foto aunque me salio con huella incluida:
    y1p_fL-t5U5m47Jub_QBq3KknZC6Y3JpTyuQ1bDTpl2BATL_R1lJUuXqWokY05ywyTszDbzBkms-zIyLuJCsDON0Q.jpg
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: PODA DE HORTICOLAS.

    Gracias Jesusisi.

    El problema de mis judias es que solo tienen un brote, el tallo principal y no tienen tallos laterales, no se si porque es pronto ó que, por eso decia de podar el tallo principal y así saldrian tallos laterales, pero como nunca lo he echo no se si iria bien.

    Lo de los pepinos es una buenisima idea, me lo apunto para el año proximo.

    Lo de calabazas y calabacines, pues es que estan supervigorosos, las calabazas tienen varios tallos principales y aunque tambien las tengo trepadoras por la pared no se si tanta vegetación no impedira crecer a los frutos.

    Saludos.
     
  4. Aziza

    Aziza En rodaje

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Irlanda
    Re: PODA DE HORTICOLAS.

    Hola!
    Veo q el post es antiguo pero a mi me pasa lo mismo ahora y me preguntaba si habias encontrado una solucion?
    Mis judias tienen un tallo principal y pocas hojas. El caso es q estan creciendo como a 3 cm x dia y me preguntaba si podando el tallo principal fomentará el crecimiento lateral. Las plantas tienen apenas 2 meses y miden 130cm aprox.
    Las tengo en macetos en casa y voy a tener problemas de espacio.

    Gracias!!
     
  5. Re: PODA DE HORTICOLAS.

    LAs judias ni las toques con un tallo tendras buena producción. Si cortas la guía principal te quedas sin nada.