¿Qué se siembra a partir de ahora en semillero? Primavera

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por villa567, 17/5/11.

  1. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Tengo uno spuerros sembrados en semilleros desde hace un par de meses,cuando debo llevarlos a tierra?.
    Y mi segunda pregunta es, que puedo empezar a poner en semillero?.Gracias de antemano.
     
  2. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Que se siembra a partir de ahora?

    Pues yo estoy con puerros tambien de hace dos meses y segun tengo entendido se deben llevar a tierra mas o menos cuando su grosor es como el de un lapicero.

    No obstante, yo tengo otro semillero mas tardio (de hace 2 semanas) y quizas los lleve juntos a tierra. En principio, yo tengo pensados llevarlos a tierra cuando quite las patatas, en esa zona. No se muy bien, pero aqui las patatas se quitaran para finales de junio aproximandamente, yo las sembre el 19 de marzo y ya estan en flor.

    Lo de poner semilleros ahora, dependera tambien de la zona, me imagino. Yo voy a preparar en breve semilleros de brocoli, coliflor, romanescu y repollo, para poner tambien en esa zona de patatas en julio.

    Bueno, a ver que te dicen.

    Un saludo.
     
  3. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Re: Que se siembra a partir de ahora?

    Como un lápicero de largo o de gordo?.Me regalaron dos sobres de semillas de repollo y otro de romanescu.El romanescu que tipo de verdura es y como se come?Gracias por contestar tan rápido.
     
  4. Re: Que se siembra a partir de ahora?

    Los puerros hasta agosto no se ponen en tierra, por lo menos en mi zona, ya que son consideramos cultivo de invierno.
     
  5. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Que se siembra a partir de ahora?

    Como un lapicero de gordo, no obstante puedes fijarte en algun sitio que los vendan ya crecidos para plantar y asi tomas una referencia mas fiable. El romanescu es un tipo de coliflor/brocoli muy peculiar por la pella que forma, con pequeños brotes piramidales. Muy vistoso y rico. Se puede comer como la coliflor o el brocoli, y su sabor es similar a la coliflor pero mas suave... no se, a mi personalmente me gusta mas que la coliflor.

    Tambien puedes sembrar ahora judias verdes directamente en la tierra, zanahorias,rabanitos..y hacer semillero de alguna lechuga de verano (resistentes al espigado).

    Las gracias no las merece, siento no poder ayudarte mas, pues soy muy novato en esto. Un saludo y ¡animo!.
     
  6. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Re: Que se siembra a partir de ahora?

    vanesa yo tambien soy de logroño.Me han comentado que los puerros se pueden plantar todo el año.
     
  7. Re: Que se siembra a partir de ahora?

    Pues hola villa567 y que bien otro más de por aqui!!!! Te dejo el foro de los riojanos: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178640

    Pues si por aquí veo que se ponen durante todo el año, aunque en mi casa siempre se ponen solo en verano, serán manías, y tmabién que tienes que tener en cuenta que con el calor se vuelven duros antes y hay que poner menos, nosotros es que ponemos alrededor de 500......