Empiezo de cero mi huerto en la terraza

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Marevaliuss, 29/4/11.

  1. Marevaliuss

    Marevaliuss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Empiezo de cero, un mundo nuevo se abre ante mi!

    Hola compañeros, aqui os adjunto las fotos del punto 0 y el estado actual de mis parterres despues de la paliza que me di el pasado sábado, ahora creo que tengo un mejor punto de partida para trabajar!!!

    https://picasaweb.google.com/Marevaliuss/ElMeuJardi?authkey=Gv1sRgCPfj0cmMhMLJmAE#

    Ahora realizaré una limpieza más a fondo por zonas/franjas al estilo CSI, estoy mirando las mallas antihierbas para despues contenerlas y dejarlas sin luz ni agua ni aire, a ver si asi se mueren por el camino aunque tendré que ir respasando cada poco tiempo hasta conseguir "limpiar" la tierra.

    Asi pues, que os parece? voy bien? algun consejo? Me comentais el tema de ir poniendo abono pero no será mejor que espere un poco, a ver si éste lo unico que hará ahora es beneficiar a los "okupas"!

    Saludos.
     
  2. Marevaliuss

    Marevaliuss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Empiezo de cero, un mundo nuevo se abre ante mi!

    Hola compañeros, he estado un poco desconectado pero es que no he dejado de trabajar en mis perterres, la verdad es que me ha enganchado un poco, aun estoy en la fase de quitar malas hierbas (ya sé que siempre alguna saldrá) pero teniendo en cuenta el punto de partida la cosa va bien.

    Os dejo mi album de fotos actualizado, un perterre está más avanzado que el otro, pero voy paso a paso. Como vereis la tierra ya tiene otro aspecto y he descartado la opción de los herbicidias tal y como me aconsejasteis.

    Otro consejo que puse en práctica fue una vez quitado el grueso de las hierbas, dejar pasar unos dias para ver como volvian a crecer alguna que otra indeseada hierba. Estoy como cuando una mujer busca hasta el ultimo pelo de sus piernas despues de la depliación ;) .

    Ahora he comprado una malla antihierbas que colocaré encima. Tengo que deciros que he tomado la decisión de no plantar hortalizas por el momento y voy a realizar unos "jardines" bonitos y prácticos, ahora no tengo demasiado tiempo para cultivar ni muchas ganas, pero esa selva no podia tener en mi casa.

    Bueno pues, perdón por el tostón, aqui os dejo el enlace de mi evolución.

    https://picasaweb.google.com/Marevaliuss/MyJardi?authkey=Gv1sRgCLLUuenJk6umwQE#

    Quiero plantar Ginesta y Lavanda, alguna planta más que pueda quedar bien, bonita, resistente y de fácil cuidado.

    Un saludo y gracias de antemano a todas vuestras aportaciones.