Pimientos normales plantados junto a picantes: ¿se les contagia el picor?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por zorzal, 20/1/06.

  1. Oxigeno

    Oxigeno

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba
    Pimientos resultan que pican mucho: ¿es porque cerca hay ajís picantes?

    Hola amigos, pues como dice el enunciado de tema, Tengo un problema con mis Pimientos, y no es ninguna plaga o enfermedad.

    Planté en varias tandas plantas de pimientos, unos los puse en los bancales y otros en tierra.

    El caso es que cuando he comenzado a recolectar los frutos, he descubierto que pican como cornetillas picantes algunos y el caso es que los plante como de padrón, otros italianos, etc.
    Si que puse cornetillas picantes ( aji ) en otro lugar, concretamente dos plantitas.
    Recientemente me han dicho que como estas últimas se encuentren cerca de las demas plantas, picaran todas.
    Que me podeis decir o aportar sobre lo que os acabo de decir.
    Es cierto que al estar cerca los pimientos aji, los demas pimientos picaran de igual manera?
    Como podré distinguir las plantas unas de otras, por que en un principio pensaba que las aji eran plantas con hojas mas finas y alargadas, pero ya me surjen las dudas.

    Un saludo...;)
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Tengo un problema con los Pimientos.

    Hola Oxígeno.

    Decir, se dicen muchas cosas, pero obviamente la explicación está en una polinización cruzada: polen "picante" poliniza flores "no picantes" y viceversa...

    Si no deseas el lio padre con el picante, destruye las plantas ajies.

    Saludos.
     
  3. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Tengo un problema con los Pimientos.

    Floppy tiene toda la razón, son cuestiones de la polinización, a mi me pasó, y si no quieres tener ese problema solo te queda que quitar los putapario como me enteré ayer que decían en Argentina. Chao.
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    No debemos plantar pimientos picantes o guindillas al lado de dulces porque picarán

    Simplemente una advertencia, ahora que estamos inmersos en una época de frenética plantación y es que no debemos plantar los pimientos picantes o guindillas cerca de los pimientos dulces pues en tal caso, los dulces se volverán tan picantes como las guindillas.

    Si alguno ya lo la hecho, tranquilo que todavía puede enmendar su error antes de que los pimientos florezcan.

    :5-okey:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Pimientos.

    Yo siempre los planto todos mezclados y el picor no se contagia. Lo que si sale picante es la siguiente generacion si no se aislan las flores ya que los hibridos con un picante pican siempre.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Pimientos.

    el polen de un pimiento no afecta al sabor o color del fruto, sería como si a una blanca la preñara un negro y cambiase de color volviendose negra... el hijo si q saldra picante... digo negro
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Pimientos.

    Agradezco la rectificación que redundará en beneficio de todos.

    Todo ha sido debido a que dos vecinos hortelanos me juraban que todos sus pimientos se habían tornado picantes por culpa de las guindillas cultivadas a su lado. Quizás fue porque emplearon semillas del año anterior que ya estaban hibridadas.

    Bueno... vamos aprendiendo.:5-okey:
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Pimientos.

    El ser picante o no es genetico, pero la cantidad de picor depende (ademas de la genetica) de las condiciones, por lo que una planta estresada pica mas. Esto puede llegar al punto de que un pimiento dulce, cultivado al borde de la muerte (con temperaturas rozando los 0 ºC), puede llegar a picar.

    No creo que sea el caso pero tambien es bueno saber que con los ultimos de la temporada, cuando estan a punto de morir las plantas por el frio pueden traer sorpresas. Mas que nada es por probar una puntita antes de regalarlos o hacer un guiso.