Estolones de fresón: ¿dejará alguna vez de echar más la planta madre?

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por PINTI, 11/5/11.

  1. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, pues tengo unas plantas de fresón, y una de ellas no para de darme hijos, y esos hijos a su vez siguen con el estolon para seguir creciendo y yo no hago mas que plantarlos en tierra, me alegra saber que a este paso me juntare, con un monton de plantas de freson, pero dejara alguna vez de salir estolones de la planta madre? Porque se produce?. El resto de las plantas me producen freson, pero no estolones.
    Gracias
     
  2. to2verdes

    to2verdes

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Múnich, Alemania
    Re: ESTOLONES Y MAS ESTOLONES DE FRESON

    Buenas!! Estoy en una situación parecida, el año pasado mis fresones dieron muy pocas fresas y muchísimos estolones y este año creo que van por el mismo camino, solo que los fresones mas jóvenes que son los hijos que salieron el año pasado también van por el mismo camino solo se dedican a echar estolones
    ¿Que las esta pasando?
     
  3. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Re: ESTOLONES Y MAS ESTOLONES DE FRESON

    Yo tambien tengo el mismo problema no se donde poner tantas plantas pero no producen mucho.
     
  4. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ESTOLONES Y MAS ESTOLONES DE FRESON

    he leido en el foro que si le quitas estolones pasan a producir más fresas. Yo este año he puesto en unos yogures unos cuantos estolones para continuar su reprodución pero cuando vea que han agarrado los que necesito me paso a cargar al resto.
     
  5. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ESTOLONES Y MAS ESTOLONES DE FRESON

    Buenas a todos, yo decidir quitar los estolones, pero no paran de volver a reproducirse, fresas me va a dar pocas, pero plantas, como siga de a si, voy a tener para dar y tomar, como les de a todas por dar el fruto, no voy a tener donde meterlas:meparto: .
     
  6. suyllo

    suyllo suyllo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia.España
    Re: ESTOLONES Y MAS ESTOLONES DE FRESON

    Hola!!!!estaba leyendo y la verdad que yo tengo una jardinera de fresas y dos macetas aparte tambien.y eso de los estolones no tengo ni idea de lo que es...:sorprendido: me podeis poner una foto??? perdonar mi ignorancia :smile: gracias.:icon_redface:
    -----------------------------------------------------
    Mi huerto::52aleluya:
    http://www.facebook.com/pages/Mi-huerto-y-mis-plantitas/176088079105527
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: ESTOLONES Y MAS ESTOLONES DE FRESON

    Hola :happy:

    Pues claro suyllo :5-okey: . Son tallos con raíz y hojas que le van saliendo, es su "otro plan" de reproducción. Estos son dos de los estolones que acabo de quitar (los he torcido para que entren en la foto, medían como medio metro)

    [​IMG]

    yo los corto de forma sistemática, porque no paran de salir y de momento me funciona; así tengo hoy las fresas

    [​IMG]

    Solo los dejo cuando quiero renovar las plantas viejas.

    Me imagino (no es que lo sepa) que para la fresa o fresón es menos gasto de energía lanzar un espolón que dar flor y echar fruto y semilla, entiendo que si puede hacerlo de un modo para qué va a usar el otro, por eso corto.

    Un saludo :mrgreen:
     
  8. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: ESTOLONES Y MAS ESTOLONES DE FRESON

    yo tenia el mismo problema y he pasado( no se como saldra esto) a regar menos... porque si pasan algod e sed entonces si que sacan flores...y por consiguiente fresas...... veremos pero de momento ha salido bsatante bien
     
  9. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: ESTOLONES Y MAS ESTOLONES DE FRESON

    el estolon es un rabo largo que sale a las fresas que acaba en un ramillete de hojas , que salen cuando el rabo largo se curva cono una flecha.... l punta de esa flecha se entierra en otro lugar y cuando ves que ya ha arraigado... se corta el estolon que e s como un cordon umbilical y ya tienes otra plantita de fresas...... un besote guapa!!!



    a ver cuando te agencias una parra.... deberias ver la mia como esta ahora..... esta semana le hare fotos y las colgare en el picasa.....