Acelga enferma: ¿puedo comerlas?

Tema en 'Acelga' comenzado por josele300, 10/3/11.

  1. josele300

    josele300

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Esto será viruela?
    Si las hojas no estan tan infectadas, puede causar algun daño comerlas?
    Foto0076.jpg
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Acelga enferma

    josele300 en esos agujeritos ¿se nota transparente? si es así es por una oruga, a mi me esta pasando un poco con los tomates..

    encontra la oruga y matala..

    sino bue si es una enfermedad aun no se mucho de eso..

    te recomiendo, espera antes a los expertos q saques esa hoja y la tires o la quemes (si en este caso las otras hojas estan bien) si estan todas las hojas estan mal, espera.

    besos!
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Acelga enferma

    Hola josele.a mi me ocurre casi siempre eso mismo enlas acelgas...no me hago con ellas...Me dijeron q podía ser oruga, como te dice ceciowen, o tb el mosquito de la acelga...viruela...y no sé muy bien cómo eliminarlo, pq es muy reincidente...Algunas hojas las tocan menos, y esas son las q voy recolectando...
    Suerte!
     
  4. josele300

    josele300

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Acelga enferma

    No, no son agujeritos, son círculos marrones, por eso descarté que sea una oruga.
    Ya he limpiado todas las enfermas, pero luego volvio a salir. Algunas estan poco infectadas, otras mas o menos como la que puse y otras se ponen malísimas.
    Parece ser una peste, ojalá alguien me pueda ayudar en como combatirla.

    Gracias
     
  5. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acelga enferma

    hola,

    eso mismo le pasa a las mias, pero el ataque no es tan grave como éste, en mi caso se trata de la pulguilla, Chaetocnema tibialis y estoy seguro porque la veo, es un escarabajo diminuto que salta como una pulga. Son un poco dificiles de ver, pero ... se consigue, sobre todo por las mañanas.

    Las hojas que tienen un serio ataque, para ... las gallinas y las que no, me las como sin problemas.

    No aplico nada, un año aplique una infusion de nicotina, pero sin muchas consecuencias.
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Acelga enferma

    Probablemente es roya, ataca en tiempos humedos con temperaturas no muy bajas. Te aconsejo quitar todas las hojas afectadas incluso si esto significa dejar la planta sin hojas .... volvera a brotar
     
  7. chaino

    chaino

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    yapeyu, corrientes, argentina
    Re: Acelga enferma

    HOLA JOSELE!!yo tambien tengo el mismo problema con mis acelgas, se llama Cercospora beticola ,viruela de la acelga y la remolacha se propaga por el aire y puede permanecer durante 3 años en los rastrojos .se combate con una adecuada rotacion de cultivos quitandola hojas enfermas y quemandolas y con aplicaciones de caldo bordeles u oxicloruro de cobre. tambien existen algunos fungicidas comerciales(CHEMINOVA,AZZURRO Zineb 70%) (CARBENDAZIM GLEX GLEBA ,CARZIM 50 ICONACarbendazim 50% (CHEMISPOR ,CHEMINOVA Mancozeb A 80%),(CUPRAVIT ,CUPROXINA,SUPERCUPROL Oxicloruro de cobre )espero que te sirva abrazos
     
  8. josele300

    josele300

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Acelga enferma

    Qué lástima, afecta a otras cosas, ademas de la remolacha? Existe algún remedio casero? A que distancia podría que sembrar mas acelga sin que la afecte?