Concurso de esquejes de fuchsias 2008

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/1/08.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    La verdad Rocio que las plantas son caprichosas, la misma variedad, unas estan "pochas" y otras mas frescas que una lechuga.
    Yo les deje sin campana y les rocio con agua de la maquina de osmosis, cuando las veo lacias.
    Ya te cuento, cuales va mejor o peor.
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Supongo que ese día ya habrá que poner foto, ¿no?
    Problem: yo me voy de puente... ¿cuándo la pongo?
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Vamos a intentar poner un poco de orden en el concurso. He estado repasando las fotos y actualmente queda la lista de concursantes de la siguiente forma (SS=standar simple, SD= standar doble, AS= arbustiva simple, AD= arbustiva doble)

    Alzira Santos .......... 1 SS 2 SD

    Pelargonia-María P. .. NO PRESENTA 2ª FOTO (QUEDA FUERA DE CONCURSO)

    D. Pona ................. 2 SS 2 SD 2 AS 2 AD

    Luis Bodion ............ 2 SS 2 SD 2 AS 2 AD

    Noyum ................... NO PRESENTA 2ª FOTO (QUEDA FUERA DE CONCURSO)

    Pedro .................... 2 SS 2 SD 1 AS 2 AD

    Maripepa ................ 2 SS 1 AS

    Rocio-b .................. 2 SS 2 SD 2 AS 2 AD

    Gordon ................... 2 SS 2 AS

    Eskibias .................. 2 SD 2 AS 2 AD

    Lali ........................ 2 SS 2 SD 2 AS 2 AD

    Penélope ................ 2 SS 2 SD 2 AS 1 AD

    Kevin Mujica ............. 2 SS 2 SD 2 AS 2 AD

    Salsa ...................... 2 SS 2 AS

    Isadora ................... 2 SS 2 AS 2 AD

    Pabloski ................... 1 SS 1 AS 1 AD

    Bornos ..................... 2 SS 2 SD 2 AS 2 AD

    Itciar ....................... No encuentro la 1ª foto, caso de no estar publicada quedaría fuera de concurso.

    Si he cometido algún error os pido que me lo comuniqueís mediante pm para subsanarlo.

    He comprobado que en las fotos de algunos participantes existe algunas discrepancias entre el tipo de flor y la modalidad en la que concursa, intentaré solucionarlo mediante pm.

    Os recuerdo que EL PROXIMO FIN DE SEMANA (sábado 29 y domingo 30 ) HAY QUE PUBLICAR LA TERCERA FOTO.:eyey:
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Aprovecho para añadir al mensaje anterior de Luis que sería mejor que en cada nueva foto las macetas estuviesen siempre en el mismo orden y en la misma posición, como he hecho yo. Así la comparación sería más fácil.
     
  5. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Chicos, vaya chasco por dios :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    La foto de la segunda semana no la puse porque estaba de viaje y al volver me encuentro con que no tengo internet y hasta ayer a ultima hora no me ha venido el tecnico. Y ahora veo que estoy fuera de concurso :desconsolado: :desconsolado:

    En fin, siento no haber podido enviar la foto, asi que mucha suerte a todos los participantes :beso:
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Lo siento mucho Noyum, de verás ... :(

    Creo que es muy importante poner las fotos en la fecha correspondiente por respeto al resto de concursantes que se esfuerzan en ponerlas a tiempo.

    Os recomiendo que si vais a estar fuera ese fin de semana, lo aviseís para ponerlas un par de días antes o un par de días despues (es el tiempo máximo que vamos esperar) y si os quedaís sin internet, pedirle el favor a un amigo o acudir a un ciber para subirlas en un momento.

    De todas formas, Noyum y el resto de descalificados, os anticipo que para la próxima semana vamos a realizar un MINICONCURSO, con regalito incluído, para todos aquellos que hayan concursado o esten concursando. Osea que manténte "al loro" ... ;) :happy:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Cuenta, cuenta, de que se trata?????
    Que hay que hacer?, cual es el premio???? :52aleluya:
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    otro concurso , sisis de que va , decir algo cuando lo sepais gracias
    saludos :sorprendido:
     
  9. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Cuenta Luis anda no te hagas de rogar :happy:
     
  10. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    bueno manaña hay que poner las tercera foto , yo esque ando algo despistada , creo que lo he leido , , bueno ya me lo contareis , si esque me equivoco, :sorprendido:
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Cuando tenga algo de tiempo cuento lo del miniconcurso, tranqui ... ;)

    Ya he puesto mis fotos, no han avanzado mucho, pero ya parecen que empiezan a espabilar ... :happy:
    Me he empeñado en mantenerlas fuera de casa para que salgan plantas fuertes, pero cuando veo las de Lalí, Penélope y Gordón, esta claro que no es la mejor estrategia para el concurso ... crecen muchos más si se mantienen dentro de casa a una temperatura mas templada ... :5-okey:
    En fin ... vamos a dejar que ganen otr@s este año ... :twisted:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    joooo y para los que no hemos podido participar, no hay mini-concurso? :desconsolado:


    Besitos,
    Sussy
     
  13. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Bueno ya he colgado mis fotos, los mios parecen que han espavilado algo pero bueno nunca se sabe hasta que esto acabe, a ver como siguen en estos meses siguientes, tengo que cambiarlos de los vasitos pues ya les toca ya que no son de plastico y se estan desaciendo
     
  14. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Luis, yo he seguido tu misma teoría para que se hicieran plantas fuertes y también creo que no ha sido lo mejor para el concurso :desconsolado: aunque seguro que luego nos dan el estirón :11risotada: :11risotada:

    Me voy a sacar las fotos!!
     
  15. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Hoy he empezado la aclimatización de casi todas mis fuchsias al exterior. Esta semana han pronosticado temperaturas suaves, así que he aprovechado.

    Se les acabó la buena vida :11risotada: Aunque en lugar de ponerlas en el jardín, las he puesto en el cobertizo. Hacía un viento demasiado fuerte y como todavía son debiluchas... Hay que ir pasito a pasito.

    La Rose of Castille de Diogo ya tiene casi flores, se nota que el tiempo allí les gusta :5-okey:

    Lo que he visto es que la mayoría todavía no habeis pinzado a las arbustivas. Yo lo hice hace dos semanas. Si no necesito material para esquejes yo las pinzo nada más veo las hojitas nuevas aprecer del tamaño de 1 cm o así.
    En fin, si lo hacemos cada uno a nuestra manera podremos comparar después.

    Es muy interesante este concurso :razz: