Poda de camelia: ¿admiten poda? ¿En qué época?

Tema en 'Camelia' comenzado por maluroipom, 18/4/13.

  1. maluroipom

    maluroipom

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Hola: quiero saber si las camelias acmiten poda, y en que fecha.
    Gracias
    Marisa de Arteixo.
     
  2. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: camelia

    Yo no suelo podar las Camelias porque su crecimiento es bastante armonioso, y si le da el sol por todos los lados crece de manera perfecta. Se pueden podar justo después de la floración y antes de que salgan los nuevos brotes porque sino te cargarás la floración del año siguiente. :5-okey:
     
  3. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: camelia

    Hola tengo 2 camelias en maceta, las puse al sol y se quemaron las hojas que me puedes aconsejar, pues mi clima es templado
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: camelia

    Pues según yo he leído y he visto las camelias nunca están al sol. En mi libro de jardineria pone ; No debe exponerse al sol. Vive mejor a la sombra o semisombra.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: camelia

    En climas cálidos/ templados deben estar en semisombra , pero en climas fríos o templado fríos si pueden y es mas conveniente tener sol.

    Yo he visto camelias al sol en el Valle del Jerte.
     
  6. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: camelia

    Las Camelias son más de sombra que de sol, procura que no le de el sol del mediodía porque sus hojas se queman. Aquí en Galicia las puedes ver al sol o a la sombra pero el clima es muy fresco y el sol no calienta en exceso salvo unos pocos días en verano.´Las hojas están mucho más verdes cuando están en lugar sombrío o sombra total si te es posible así estarán mucho mejor y florecerán perfectas. :5-okey:
     
  7. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: camelia

    Gracias a todos por contestar, las pondre a la sombra :beso: