Salamandras y lagartijas: consejos para criar

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por boal, 7/9/06.

  1. Lukascarnivoro2

    Lukascarnivoro2 Carnivorous plants 4ever!

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tres Cantos, Madrid.
    Re: salamandras y lagartijas

    Hola!!!
    El nombre cientifico del "dragoli" es Tarentola mauritanica, una especie protegida, asique os aconsejo que no la captureis.
    Yo mantengo una hembra de esta en cautividad en un terrario denominado rocoso, su habitat, comen grillos y de vez en cuando tenebrios, el clima es semi desertico con iluminacion ultravioleta y en invierno infrarrojos, pero CUIDADO!!! para mantenerlas hay que tener el certificado de cria en cautividad y de que proviene de un criador cualificado, eso si, no se ven en tiendas españolas, pero si en alemanas (pillan un poco lejos, pero pasa igual que con la Podarcis lilfordi lilfordi la lagartija negra endemica de la Illa de l'Aire, pura sangre española, y solo se vendia en alemania, estoy indignado xD)

    enga suerte!!!
     
  2. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: salamandras y lagartijas

    opino lo mismo ke opine yoo ehhh jiji los cojes los sueltas en tu jardin si esta en las condiciones necesariasss... y los dejas alli ... les exas de comer .. para ke veas ke no se van... y permanecen alli asi no causaras problemas o simplemnte vas al campo y le exas de comer:eyey:
     
  3. boal

    boal

    Mensajes:
    35
    Re: salamandras y lagartijas

    las lagartijas es lo mismo ke kriar iguanas y hamsters ,pajaros.....si no son animales como los gatos y perros,kreeis ke se divierten enjaulaos¿?da iwal ke los tngais en una jaula gigante,da absolutamente iwal,anda ke no les gustaria tener libertad,lo ke pasa ke a mi no me dejan tener animales y tngo ke kazarlos,pero luego les suelto no les mato...:-?
     
  4. Lukascarnivoro2

    Lukascarnivoro2 Carnivorous plants 4ever!

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tres Cantos, Madrid.
    Re: salamandras y lagartijas

    Ey!
    Hay hay un poco de enfado xD
    Y te has pinzado un poko, los hamsters son absolutamente domesticos, y los loros tmbn (llegan a quererte, lo se por experencia propia) y las iguanas, si le das todo lo k puedas para k se sienta komo en casa muy bn ademas si son criadas en cautividad y no saben lo k es la libertad.
    Pero las lagartijas es otra cosa, siendo capturadas y sin sus cuidados optimos (cuidado, no estoy diciendo k no las cuides bien) llegan a un estado deprimente, tu mismo lo dices, k le gustaria muxo tener libertad.Yo no digo k no las tengas por motivos legales ni ilegales sino por la vida de la criaturita.




    Como dice michael, en una esquina del patio, ponle una rocalla, proporcionales comida, y se quedaran.Alegre tu alegre ellas.

    Salu2!
     
  5. boal

    boal

    Mensajes:
    35
    Re: salamandras y lagartijas

    michael,no kreo ke las lagartijas se keden en el prao por darles komida....xD
     
  6. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: salamandras y lagartijas

    KE NO ... EJEMM YO VOI A LAS TIERRAS DE MI ABUELO Y LES LLEVO DE COMER A LAS LAGARTIJAS...LISAS Y LAGARTOS NO ES KE STEN ALLI SPERANDOME PERO LES EXO DE COMER SIEMPRE EN UN MISMO SITIO Y SALEN ... PERO ESTAN EN LIBERTAD... PUEDEN IRSE SI KIERENN...:5-okey:
     
  7. boal

    boal

    Mensajes:
    35
    Re: salamandras y lagartijas

    ....
     
  8. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: salamandras y lagartijas

    :sorprendido: como pones los sms esos de no al maltrato animal debajoo??
     
  9. boal

    boal

    Mensajes:
    35
    Re: salamandras y lagartijas

    si estas en contra?
     
  10. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: salamandras y lagartijas

    QUE COMO LOS PONESS!! NO SI ESTOY O NO EN CONTRA... CLARO KE ESTOY EN CONTRA:twisted:
     
  11. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: salamandras y lagartijas

    Pues viendolo asi... creo que teneis razon, lo mejor es que las dejes en libertad... ese tipo de animales la verdad es que necesitan muchos cuidados que no creo que les puedas proporcionar. Ya te conte lo que me paso cuando consegui capturar a un dragoli, que por cierto, gracias Lukascarnivoro2 por darme el nombre cientifico, te lo agradezco, porque soy catalana, mi novio es gallego y cuando le dije dragoli se quedo :merevuelco: :ojoslocos: :96lelo: :alucinado: :confused: amos, flipao perdio! al final entendio a lo que me referial xD
    Total boal, que yo tambien me pongo del lado de ellos, comprate alguna mascota casera, y un gato??? o incluso un perro pequeño si tus padres te dejan! en las protectoras hay muchos esperando ser adoptados y te aseguro que son mucho mas divertidos que las lagartijas y las salamandras, a parte de mas agradecidos.
    Besicos!
     
  12. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: salamandras y lagartijas

    Estoy con dalhia si no te dejan pues dale comida en tu jardin tomate..yogurth verduras y te puedo asegurar ke alli permaneceran escondidos a ke le des comida para salir de nuevo..
    bsitos:icon_rolleyes:
     
  13. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: salamandras y lagartijas

    boal, yo cuido y crio lagartijas y con todo lo que les ace falta, si tu no puedes proporcionarles todos los cuidados ( i ojo, que no digo que no las cuidaras bien) es mejor dejarlas en libertad, para que ellas mismitas se proporcionen la comida necesaria y la calor e luminosidad necesaria, creeme quien te dice que las dejes en libertad es mucho mejor, yo misma, a mis lagartijas, las tengo muy bien cuidadas y yo, la primera que tube la tube de 1 huevo, por tanto se han criado en cautividad y no saben que es la libertad, asi que si quieres recordar a tu mascotita (la lagartija) hazle 4 fotos y cuelgalas por aqui para que nosotros/as tambien la veamos y estaremos todos contentos no crees?:5-okey: venga wapo! chao!! besitos!:beso:
     
  14. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: salamandras y lagartijas

    wenas!!
    porque no te compras una iguana?? y dejas a los animales libres empaz?
     
  15. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: salamandras y lagartijas

    :5-okey: Está muy bien dicho, Mari Bichos.

    Tener salamanquesas por los muros de la casa es una fortuna: te limpian los rincones. Yo tengo docenas en mi casa, a algunas las pongo nombre, salen por la noche a casi las mismas horas.

    Por desgracia no me crecen mucho: se las comen los gatos asilvestrados

    Repito que lo que has dicho está muy bien.