Clima tropical en mi orquidiario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por ELENA DELGADO, 31/7/09.

  1. este es el clima en el interior de mi orquidiario 30º 80% humedad aunque no se aprecia bien las plantas debido a la bruma que hay, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ¡¡Que bien se tienen que sentir tus niñas!!, hace tiempo que quiero instalar algun sistema de niebla, pero casi todo lo que he visto lo que hace es tirar la gota demasiado gorda.

    Nos podrias decir marca o poner unas fotos o algo para hacernos una idea.

    Gracias, may.
     
  3. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Elena por favor cuentame como lo consigues,
    ahora mismo mis orquídeas a 31º y 30% de humedad y máx de 42% con humificador.

    saludos
     
  4. Gracias por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado, pero este sitema es un sistema que me ha echo mi marido muy particular suyo pues el trabaja en climatizacion, no me preguntes como funciona por que no lo se muy bien, solo se que funciona con agua y aire, tuve que quitar los nebulizadores de agua porque mojan mucho las plantas y las echan a perder en realidad solo sirven para invernaderos con techos muy muy altos con lo cual la gota cuando llega al suelo ya esta casi evaporada y no le hace daño a las plantas a los que tenemos invernaderos de tamaño maximo de 3 mts de alto no nos sirven.
    Sin embargo este sistema nuevo que me ha puesto mi marido, puedes estar debajo de el y no moja nada porque es solo neblina, y me baja hasta 14ºC de temperatura y consigue hasta un 85% de humedad que es lo importante, y hasta con temperaturas muy altas ademas de poderlo regular manualmente o automaticamente la verdad es que es una maravilla, ya pondre un video para que lo veais funcionando, saludos.
     
  5. Hola Elena, ante todo gracias por tu rapida respuesta, ultimamente no tengo casi tiempo de entrar en el foro, casualmente hoy lo he hecho y mira por donde me he encontrado con tu post. el cual creo que va ha ser la solucion a mis problemas.

    Mañana tenia previsto ir a comprar un sistema que encontre en un AKI, no me termina de gustar por lo que te dije en el primer mensaje (creo que va ha mojar mucho), pero me esta haciendo mucha falta ya que veo que las hojas de las cattleyas y otras se estan deshidratando mucho.

    El caso es que he decidido suspender la compra, primero me quiero enterar bien del invento de tu marido (yo he probado asta con valbulas de butano y quemadores de gasolina de los coches).

    Mi marido es Elecctricista y tiene muchos amigos que trabajan en climatizacion por lo que he pensado que si tu marido me puede explicar un poco de que va el invento, igual tengo suerte y me consigo algo parecido, porque como bien dices al tener los techos bajos lo unico que consigo es que les llueva a las plantas.

    Pon tronto el video (pofa), y si tu marido nos pudiera explicar algo se lo agradeceria mucho.

    Saludos, may.
     
  6. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola,
    Elena ya le estas diciendo a tu marido que te ponga por escrito unas breves explicaciones del material y pasos necesarios para montar este artilugio jejejeje :smile:
    El techo de mi invernadero es de 2 metros tengo instalado un sitema de lluvia como el que venden en la pagina de Terribilis, los nevulizadores la verdad es que van bastante bien y junto con los ventiladores hay poca condensacion, el problema es el indice de humedad max.50-60% y con las temperaturas de este verano casi consigo un monton de verdura al vapor, nose como han aguantado. Fui a los invernaderos de Orientyorchids y vi el sistema que tienen ellos tanto para bajar la temperatura como para subir el indice de humedad, a ver si el sistema de tu marido es parecido y el montaje no es costoso y puedo adaptarlo a mi miniinvernadero jejejeje;)

    Un saludo
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Elena

    No te imaginas lo que has hecho!!!!, jejejejeje... Es lo que quiere tener todo el mundo en sus invernaderos... Ya te veo con papel y lápiz, preguntando a tu marido, el paso a paso de la contrucción del aparato para hacer "niebla artificial"

    Un beso
     
  8. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Interesantisimo el post Elena...ese climatizador que se ha construido tu marido esta genial, estaré atento al video ya que tengo el invernadero en plena faena y el techo máximo que le he podido dar es de 2,40...habia pensado en el sistema de nebulizadores pero al ser de 2x2 no sé si tendré problemas, por lo que contais se suelen mojar bastante con los consiguientes problemas...saludetes
     
  9. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Queremos saber !!!!

    Elena please !!! :sorprendido:
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    ELENAAAAAAA cuenta porfis o pon a tu marido al teclao :11risotada:

    Precisamente tengo todas las boquillas y la bomba del inver estropeadas y lo que comentan, moja mucho más de lo que quisieramos y lo que se ha currao tu marido tiene mucho mérito. Un besote para ti y para él de mi parte:beso:
     
  11. Hola chic@s lo prometido es deuda aqui va el video, aunque no se ve muy bien debido a la bruma tan espesa que hay, tambien os dire que esto es un proyecto nuevo de una parsona y mi esposo que aun esta en proceso de experimentacion para invernaderos de orquideas, y no os puedo por mi parte decir mas, si quereis mas informacion tecnica dirigiros al correo de mi esposo que es. armstrog@hotmail.com y el os informara con mucho gusto, siento mucho no poder daros mas informacion yo personalmente y os pido disculpas, besos a todos.

    http://www.youtube.com/watch?v=EqcfQo6aF-s
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! yo tengo un estanque /orquideario, si bien no tengo problemas de humedad, por ahora la lámina de agua ayuda y mucho. El calor por ahora está ayudado ;) calefaccióna gas, las bajas temperaturas de este invierno se hacen sentir mucho así que dividí a la cuarta parte de todo el lugar que mide 6x5m aprox ( es grande) el estanque mide 2x2m cascada incluida.El techo de es chapa acanaladad plástica con filtros para sol UV y UVV de invernaderos es todo tipo ventana con plastico de invernadero , por ahora con bajas temperaturas doble, con aire en el medio, en el techo tela antihelada con aire en el medio. Y la tiene como unas cortinas de plástico de invernaculo para separar es "nursery" por ahora tengo 16º a la noche y llega a unos 25º por el dia, con unos 70% de humedad, creo que nada mal por ahora. pro en el verano retiro todo los dobles cerramientos y parte de de la lámina para dejar mosquitero, y suelo poner un mediasombra azul del 50% sobre el techo por afuera, y puse un ventilador para mover el aire........ pero ha subido mucho este verano pasado.
    Me interesa tu "niebla artifical" para el verano ;)
    El lugar lo hicimos con mi marido ( un todo terreno en construcción electricidad y gas) que es constructor. Así que avísale a tu marido que le enviaré un mail a la dirección que pasaste, algo en claro sacará del invento de tu marido, y es posible que pueda adaptarlo a casa.
    Impresionate tu orquideario, yo recien comienzo, pero estoy completamente apasionada con estas mravillosas plantas.
    S5023394.jpg
    S5023357.jpg
    S5023358.jpg

    Saludos!
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Te envié varios mails a la dirección que diste, pero lo envia de regreso, ¿algo mal en la dierección? ¿o casilla llena?
     
  14. Hola maggy, la direccion es correcta de echo ya han escrito algunos foreros y ha entrado bien, no obtante si ves que te sigue sin entrar, envia por aqui en MP, saludos.
     
  15. ¡¡Hola Elena!!, ya he escrito a tu marido, ahora a esperar y ponernos manos a la obra.

    Muchas gracias de verdad.

    may.