Nepenthes negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por kona10, 11/9/09.

  1. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)

    Hola a todos , me alegro mucho de que el post retorne a su ser.
    Mis dos truncatas negros se adaptaron ya al exterior y con la subida de temperaturas crecen a buen ritmo de nuevo, tienen entre 8 - 10 cm de diametro, pro como no me funciona e software no puedo poner fotos :icon_rolleyes:
     
  2. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)

    hola,keria hacer 1 pregunta solo x curiosidad,he leido el msj de pudin y he visto k elnepe negro le ha costado 39e!!!!!! xke tan alto el precio? son raras o escasas?- thanks
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)

    Pues aber te explico un poco es un truncata por lo q se ahce muy grande tienes q tener bastante sitio por q las hojas se haces de unos 40cm y los jarros de unmos 40-45cm si bas al principio del pos puse la istoria de el nepenthe negro , de precio estan bien pero te repito tienes q tener un sitio amplio por y estar seguro de q la puedes mantener sino lo q te puede pasar es q alfinal te des cuenta de q no la puedes mantener o q no tienes sitio para ella salu2
     
  4. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)

    era curiosidad,me parecia relativamente cara,yo x ahora me conformo con 1 de cada,(de las k me gustan) 1 venus ,1 sarra,2droseras y 1 nepe,cuando coja experiencia igual si......la verdades k es guapisima.....acabo de entrar en el enlace k pones y es realmente alucinante...¡¡¡¡¡suerte a todos los-as k estais peleando con ella!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)

    aqui esta mi truncata, va muy muy lento apenas con su primera hoja ya en casa, la foto la tome este fin de semana
    [​IMG]
    es de la misma edad que el de pudin (supongo) pero aun no se pone tan bien como el de el:( espero que pronto se ponga a la par
    Saludos
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)

    Muy chula tu nepe igor suerte con ella:5-okey:
     
  7. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)

    que bonita pero no me la compro por dos motivos no se a donde la voy a meter i si se muriera. Pero es muy bonita
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)

    Yeey! felicidades igor, algo es algo, quizá solo le falta adaptarse tantito más y ya empezará a crecer rápido:5-okey:
     
  9. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)


    Oye esto me interesa, afuera las tienes tal cual o dentro de un invernadero??

    sé que la truncata no necesita mucha humedad pero tanto como para tenerla al exterior no sé si me atrevo, aunque me vendría muy bien.
     
  10. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)

    Hay varias especies candidatas , el truncata , el smilessi ( y puede que sus hibridos) y otras especies de Tailandia y Camboya que viven en sitaciones expuestas ,en herbazales con humedad relativamente baja e incendios periodicos, como el thorelii ,de hecho desarollan raices rizomosas como medida de supervivencia.

    Los truncatas lo tengo en una pecera abierta de esas con una capa de lava en el fondo y los fui adaptando poco a poco, primero con tapa luego sin , y ahora crecen a buen ritmo con las temperaturas minimas externas adecuadas.

    El smilessii , parece que puede estar en Madrid fuera desde Mayo a Octubre, depende de lo protegido que este el espacio exterior claro.
    Tambien es recomendable que se cree un microclima con muchas plantas, pues son Nepenthes que soportan condiciones mas secas ambientales que otros ,pero no son cactus!

    Un buen hibrido seria khasiana x smilessii para lograr un Nepe que resistiera baja humedad y temperaturas, con lo cual y algo de proteccion, plasticos, y demas se podria tener todo el año fuera en un terraza soleada y resguardada
     
  11. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)



    Waaiii, igoorr k chulaa sta tuu nepentheess!!!:ojoscorazon:

    Toma su tiempo en crecer las mendigas nepenthees:icon_rolleyes: , pero iwal vale la pena ver su desarrollo!!:13mellado:

    Saludoossss;)
     
  12. Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)

    :64palmadas: Muy lindas sus plantitas N. truncata 'Reina de Corazones' x ' Rey de Espadas' !
    Esa planta es mi sueño! :22rezando:
     
  13. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)

    Que mal suena eso de mendigas Nepenthes, como que mendigas?

    1º serian mas ellos que ellas por proporcion, y de mendigas nada ,cazadores!!!
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)

    Ni te apures nepenthe777, Saria dice "mendigo/a" para todo, verdad Saria?:meparto: :meparto: :meparto:...
    Y eso si, hablando de género hay más machos que hembras en el mundo de los Nepenthes:icon_rolleyes:, a ver si a alguien de nosotros nos sale una hembra:eyey: :eyey:


    Saluds
     
  15. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: nepenthe negro (Nepenthes truncata 'de Corazones' x 'rey de espadas)

    hola a todos eh estado leyendo este tema y me llama mucho la atencion adquirir una de esas nepenthes peeero no se donde, ojala me pudieran ayudar

    soy de mexico


    saludos