Plantas con poca raíz, que necesiten poca tierra

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Kesth, 15/8/07.

  1. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Tenemos en la terraza un parasol enooorme que no podemos abrir porque se lo lleva el viento. Hemos pensado poner en la base unas piedras pesadas para sujetarlo. Hemos visto unos platos a modo de tiesto para colocar entre las patas y sujetarla donde podrían quedar muy bien unas plantitas. Como el plato es bajito (unos 7 cm) no sé qué plantas podría poner que no necesitaran mucha tierra por debajo. Había pensado en algo de rocalla pero no sé si habría más posibilidades
     
  2. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Plantas con poca raiz, que necesiten poca tierra

    Tenemos en la terraza un parasol enooorme que no podemos abrir porque se lo lleva el viento. Hemos pensado poner en la base unas piedras pesadas para sujetarlo. Hemos visto unos platos a modo de tiesto para colocar entre las patas y sujetarla donde podrían quedar muy bien unas plantitas. Como el plato es bajito (unos 7 cm) no sé qué plantas podría poner que no necesitaran mucha tierra por debajo. Había pensado en algo de rocalla pero no sé si habría más posibilidades
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas con poca raiz

    ¿ Qué tal la aptenia ?
     
  4. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas con poca raiz

    Pues me parece muy bonita. Buscaré su ficha para conocerla un poco (he empezado en esto de las plantas hace dos semanas y mis conocimientos brillan por su ausencia) pero cualquier consejito será bienvenido :happy:
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Plantas con poca raiz

    Yo tambien voto por la aptenia, además de bonita, es poco exigente ;) ...
     
  6. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantas con poca raiz

    en vez de poner parasol es mejor que se construlla y se pongan cristales asi tendras mas espacio
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Plantas con poca raiz

    Yo no sé si habré entendido mal, pero me parece que lo que quieres hacer es que en vez de piedras, al parasol lo sujeten esos platos de 7 cm de profundidad con plantas, ¿no?

    A mí me parece que con tan poca profundidad pesarán muy poco para la función que se espera de ellos, a no ser que sean muy grandes, además que tendrás que estar regando las plantas continuamente si no quieres que se te mueran. Si son platos, ¿no podrías poner encima unas macetas más grandes con mucha más tierra? así ya nisiquiera tendrías que preocuparte porque las plantas sean de poca raíz.
     
  8. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas con poca raiz

    Fantástico! Ahora solo queda que mi marido encuentre el tiesto que le gusta que será lo más difícil :mrgreen: