Livistona chinensis: época para germinar semillas y cómo prepararlas

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por FredyVlc, 29/11/06.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Cual es la mejor epoca pa plantar semillas de esta palmera? Les tengo k kitar la piel como las del resto?
    Gracias de antemano
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: LIVISTONA CHINENSIS

    Hola FredyVlc,
    En verano a la interperie las puse a remojo y en 2 o 3 dias empezaron a germinar todas de golpe.
    Yo esperaria a Primavera , aunque si las pones a remojo en agua templada ahora
    te germinaran , pero no podras darle condiciones para crecimiento, a no ser q tengas un invernadero climatizado.
    Debes quitarles la piel.


    Saludos
     
  3. Re: LIVISTONA CHINENSIS

     
  4. Re: LIVISTONA CHINENSIS

     
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: LIVISTONA CHINENSIS

    Entonces me esperare a k llege la primavera
    Y x cierto las de palmera dactilera no les veo muxos cambios y las tengo en agua templada y encima del ordenador
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: LIVISTONA CHINENSIS

    Livistona chinensis es muy noble y germina de cualquier forma y en cualquier condicion.

    Es cierto lo que manifiesta Albert que te encontraras con los plantines pequeños en pleno frio. Coincido en que esperes un poco a la primavera

    Saludos
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: LIVISTONA CHINENSIS

    entonces me esperare a primavera aber k me sale
     
  8. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: LIVISTONA CHINENSIS

    Hola FredyVlc, en el foro antiguo yo había abierto un tema contando un poco mi experiencia con la germinación de las semillas de Livistona chinensis.

    En mi caso a todas las semillas les quite la cáscara, que es muy fragil como la de un huevo, aunque más frágil aun. Y comenzarón a germinar a las 48 horas mientras las tenia en un recipiente con agua.

    Dejo el enlace por si te interesa mirarlo:

    Algo sobre la germinación de la Livistona chinensis, en el foro del medioevo (hacer clic aquí para ver)

    Salu2 :15piensa:
     
  9. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: LIVISTONA CHINENSIS

    Hola a todos
    Gracias a todos por la respuesta, principito gracias por poner el enlace me a sido mu util.

    Saludos desde valencia y ya os contare