Pintar piedras

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por Lidia Cabanella, 26/9/11.

  1. últimamente estoy viendo por diferentes hilos piedras pintadas decorando minijardines, macetas....etc

    es una manualidad divertida y ayuda a dar una nota de color y humor.

    se puede hacer con niños y nos lo pasaremos muy bien.

    vamos a poner imágenes sacadas de la red, como inspiración y fotos de lo que vayamos haciendo o tengamos ya hecho

    algunas son sencillas y otras son casi de museo, pero todas válidas.

    piedras-pintadas.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    ¡Preciosas!
     
  3. Me encantan, y más que hasta ahora las piedras que quitaba de la finca sólo tenían dos finalidades, drenaje para macetas y rellenar baches del camino, jajaja


    Dispersas por el jardín pueden quedar preciosas, ¿qué pinturas se deben de usar para esto? A mi me interesaría tenerlas por el jardín así que tendría que ser alguna pintura que aguante la intemperie, aunque en invierno lo mejor será recogerlas y guardarlas.
     

  4. la pintura es esmalte para exterior (y luego, según gustos, brillo o mate)

    para conseguir tantos colores no hace falta comprarlos

    con comprar 6, es decir: los 4 básicos, el blanco y el negro, ya los tienes todos.

    yo utilizo los tarros de cristal (de la mayonesa, salsa tomate...) para mezclar los colores, así veo el contenido, cierran bien y mezclo agitándo.

    por ejemplo, si compro un verde, bastante oscuro, ya tengo un montón de tonalidades, mezclando con blanco (en mayor o menor proporción)....etc etc

    puedes hacer hasta dorado, que es amarillo, rojo y negro

    si la pintura es buena, no necesitas recoger en invierno, así lo creo, es que a mi me gusta el deterioro del transcurrir del tiempo.
     
  5. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    wohhh mis piedritas pintadas...mi hijo disfruto como un enano!!...¡y yo ni digamos! repetire una idea que vi en una casa y me gusto...cuando la tenga os pongo fotitos...

    Lydia repito la foto que puse en el otro post...creo que va mejor aqui...¿noo?

    mariquitas+piedras+septiembre+2011+%25281%2529.jpg
     
  6. El tema de invierno no es porque la pintura se estropee, si no por las heladas que puede hacer que las piedras se rompan.
     
  7. tienes razón Perlis, pongo las mías también: :smile:
    [​IMG]