El patio de mi abuela

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Kanena, 14/8/09.

  1. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    quiero presentarles algunas plantas que se dan en mi pais, Venezuela; especialmente las que están en el patio y el jardín de mi abuela. Yo bromeo con ella diciéndole que ella no tiene buena mano, lo que tiene es buena tierra, porque donde coloca una planta (a veces sin intención) la misma "prende" como se dice acá en mi tierra.

    Esta es la Dama de Noche que tiene en su jardín, floreció hace dos noches y el jardín tenia un aroma increible
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    :ojoscorazon: Una preciosidad!!!!!!!!!!
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    que bellezon:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Gracias en nombre de mi abuela. Me quedé tan enamorada que me va a dar una que tiene en otra parte para mi casita. Después les subo un lirio amarilis y otras bellezas que tiene en su patio y en su jardín, tiene un jazmin (no se si allá se llama así cuando lo suba me dicen) que está siempre floreado.
     
  5. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Hola, soy yo de nuevo.... como les prometí, un lirio Amarilis precioso que mi abuela tiene en su jardín
    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta otra, que ni idea de cómo se llama... sólo se que sus hojas huelen a ajo, y por acá la llaman ajo de jardín, si alguien sabe su nombre y me puede decir, esta foto es de hace tiempo, creció tanto (es una enredadera) que se estaba metiendo por la ventana y mi abuela la mandó a podar... yo estoy esperando un "hijo" para mi jardin
    [​IMG]
     
  6. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    que maravilla....gracias
     
  7. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Es precioso,precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: el cactus epifito me dejo:envidia2: :envidia2: .
    Saludos.
     
  8. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    gracias!!! y cual es el cactus epifito???? yo sólo los conozco por sus nombres comunes, que no son los mismos que en otros países, porque a veces me cuesta encontrarlos en la web.:11risotada:
     
  9. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    :meparto: :meparto: :meparto: ya se cual es... aqui le dicen Dama de Noche...
    aqui otras hermosuras:
    A ver si doy con su nombre: ETLINGERA ELATIOR - y la llaman: ROSA DE PORCELANA, las ramas miden màs de cuatro metro de altura
    [​IMG]
    [​IMG]

    A esta le dicen Capacho:

    [​IMG]
     
  10. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Kanena,el epifito es las fotos primeras,los demas tambien son priciosos.
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Saludos,preciosas las plantas de tu abuela,mis saludos tambien para ella,sabes esa trepadora con olor a ajo se llama Mansoa alliacea,y me recuerda mucho la casa de mi madre en cuba porque tiene una floracion espectacular.chao.
     
  12. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    no se que tienen las abuelas, pero todas tienen buena mano en el jardin, y mano dura cuando se enojan :sorprendido:


    Las abuelas son lo maximo
     
  13. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Jejejeje... tienes razón.... Mi abuela con sólo mirar las matas ya se le dan:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    acá les tengo otras fotos del patio de mi abuela: esta es otra floración del Lirio Amarilis (de hoy)
    [​IMG]
    [​IMG]

    El jazmin que les mencioné:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otras:
    Noni
    [​IMG]
    Sábila
    [​IMG]
    Y las que no se su nombre :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo tambien quiero un patiooooo :desconsolado: estan preciosisimas!!!