Paulownia tomentosa: germinar semillas

Tema en 'Paulownia' comenzado por alefonsear, 24/8/12.

  1. Hola quería saber si alguno me puede ayudar con algún dato,estoy tratando de germinar paulownia tormentosa con el tuper cerrado como me decían las instrucciones y después de varias semanas nada....
    el sustrato lo preparé con perlita , eso le habrá hecho mal a las semillas? gracias
     
  2. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: germinar paulownia tormentosa

    Hola alefonsear, te diré que yo las semillas pequeñas como las de las Paulownias las suelo germinar directamente en agua y de ahí las paso a tierra cuando asoma la raíz.
     
  3. Re: germinar paulownia tormentosa

    muchisimas gracias por el dato,y cuanto tiempo te tarda en germinar? en un recipiente con mucha agua y flotando?
    Voy a intentar con tu método, ya te contaré como va,saludos
     
  4. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: germinar paulownia tormentosa

    Lo que tardan en germinar depende de la especie y si las semillas son frescas, no hace falta poner mucha agua, un recipiente con dos dedos de agua.
     
  5. Re: germinar paulownia tormentosa

    gracias Estibaliz,un abrazo
     
  6. pablo_otero

    pablo_otero

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    galicia
    Re: germinar paulownia tormentosa

    buenas, yo en los videos que vi en youtube mezclan la turba con perlita , asi que debes precocuparte, creo que tardan en germinar entre 1-2 meses en la temperatura adecuada, un saludo
     
  7. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: germinar paulownia tormentosa

    Las semillas de Paulownia elongata germinan muy bien en agua tal y como dice Estibaliz_ yo germiné un montón así y les lleva pocos días, coges un botecito pequeño, echas esos dos dedos de agua y las pones encima de algo que de un poco de calorcito (aunque creo que esto no haría falta) en mi caso las puse encima del módem :13mellado: y salieron un montón de ellas.

    Con el paso de los días verás como las que están más sanas se hunden y las que tienen muchas menos probabilidades de germinar se quedan flotando.

    Saludos.
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: germinar paulownia tormentosa

    Hola:

    Con que no cubras las semillas, que las mantengas húmedas y que tengan luz (no germinan a la sombra), te deberían germinar en 2-3 semanas.

    Saludos
     
  9. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: germinar paulownia tormentosa

    las semillas pueden germinar y luego plantar en invierno ? donde las habeis comprado ?
     
  10. reydonjaime

    reydonjaime

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montes Carpaticos
    Re: germinar paulownia tormentosa

    En mi blog lo teneis todo explicado paso a paso con fotos.
    Si teneis alguna duda preguntadme.
     
  11. Re: germinar paulownia tormentosa

    Hola! yo hice lo que comentaste y si germinan en agua cero batallar y hacer mezclas latosas se tardo alrededor de 3 semanas las germine en un vaso de hielo seco el 24 de Diciembre, solo que ahora algunas que se quedaron flotando en agua se pegaron al vaso como si fueran trepadoras tengo miedo de que al despegarlas se lastimen y echen a perder. Como le hago para no afectarlas (romperlas) y pasarlas a un semillero para que crezca la plantula. Ahora bien, ya las puedo pasar a tierra? y en todo caso puedo usar humus de lumbriz solamente? Lo anterior porque una vez que germinaron ya no veo que crezcan con la misma velocidad con la que germinaron, siento que si las paso a tierra ya pueden empezar a crecer. Por ultimo cuando les puede dar el sol directo a las plantulas?
     
  12. Re: germinar paulownia tormentosa

    Hola! yo hice lo que comentaste y si germinan en agua cero batallar y hacer mezclas latosas se tardo alrededor de 3 semanas las germine en un vaso de hielo seco el 24 de Diciembre, solo que ahora algunas que se quedaron flotando en agua se pegaron al vaso como si fueran trepadoras tengo miedo de que al despegarlas se lastimen y echen a perder. Como le hago para no afectarlas (romperlas) y pasarlas a un semillero para que crezca la plantula. Ahora bien, ya las puedo pasar a tierra? y en todo caso puedo usar humus de lumbriz solamente? Lo anterior porque una vez que germinaron ya no veo que crezcan con la misma velocidad con la que germinaron, siento que si las paso a tierra ya pueden empezar a crecer. Por ultimo cuando les puede dar el sol directo a las plantulas?