Bulbos en México

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 19/3/11.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Saludos a tod@s!!!;) :5-okey:

    Oly, entonces baby star????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y otra!!!;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    sip, para mi es baby star
    las minervas no llevan lo blanco hasta tan alfinal.. y los petalos son diferentes
    mira
    228.jpg
    56.jpg
    296.jpg
    346.jpg

    y pensandolo bien... el mio podria ser? :sorprendido:
    18022012714.jpg

    mira este enlace es muy bueno.. no estan todos pero si muchos
    http://www.amarylis.estranky.cz/clanky/name_hippeastrum_8.html
     
  3. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    para mi es baby star sobre todo por la forma de los petalos
    mira estos dos mios son diferentes
    el presunto minerva 18022012714.jpg
    19032012907.jpg
    y mis babys
     
  4. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Hola ANGEL gusto en volver a estar con ustedes
    sabes me gustaria mucho tener un poco mas de calas voy a ver como se conecta la camara y les pongo las fotos de las que tengo en floracion
    y abusando del mi regreso cuando saques bulbos de esta preciosidad me podrias apuntar para uno de ellos :-? si anda di que si
    y de los tulipanes ya saque los bulbos y ahora los guardare para septiembre, verdad???
     
  5. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!


    si ya en septiembre que me den indicaciones de que hacer con los bulbos ya lo escribo aqui.

    tengo bulbos que tienen dos años conmigo y no han sacado hijos, que raro pero yo te avis va'?
     
  6. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    HOLA A TODOS,,, EH KEDADO CON LA BOCA ABIERTA AL VER LA VARIEDAD DE BULBOS, Y LO HERMOSOS KE ESTAN, ESPERO ME PERMITAN MOSTRAR LOS MIOS,, AUKE NO SON MUCHOS, PERO ME ENCANTAN Y NO PUERDO LAS ESPERANZAS DE OBTENER MAS.LES MUESTRO ALGUNOS...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]LA TERCERA RECOLECCION EN LO KE VA DEL AÑO.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ESTOS SON PARTE DE MIS BULBOS ADEMAS TENGO UNAS GLADIOLAS SOLO KE DE LA BLANCA NO ALCANCE A TOMAR FOTOS Y DE UNA KE ES ROJA CON PUNTITOS BLANCOS ESPERO TOMAR FOTOS Y LAS MUESTRO, ESPERO LES GUSTEN.
     
  7. lukex

    lukex

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    tabasco, México. 40 grados
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    hola RACKELYTA

    estan super las calas felicidades!!! :52aleluya: :52aleluya:
    como es el clima de tu ciudad,

    saludos
     
  8. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    hola rackelyta.. que bellezas!! claro que puedes poner todas las fotos que quieras estan preciosas y aqui nos hace falta una experta en calas como tu...
    oye la cala green goddess como la cuidas? compre una el año pasado.. y ha crecido pero no ha dado flores.. ciertamente no ha crecido mucho... me encanta.. le da mucha luz y sol directo hasta antes de medio dia... quiero verle flores :desconsolado:
     
  9. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    GRACIAS,,,,, AKI EL CLIMA ESTA MEDIO LOCO, HAY DIAS KE AMANECE MUCHO FRIO, Y A MEDIO DIA HACE ALGO DE CALOR Y EN LA TARDE VUELVE EL FRIO,,,PERO MIS CALAS CREO LES GUSTA EL FRIOOO PS SOLO LES DA UN POCO DE SOL POR LA TARDEY ASI ESTAN AGUSTO.


    ME DA GUSTO KE TE HAYAN GUSTADO.
     
  10. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    HOLA,, GRACIAS.


    MI CALA GREEN GODDESS, LA CUIDO IGUAL KE LAS CALAS BLANCAS,,, LA MAYOR PARTE DEL DIA ESTAN A LA SOMBRA YA POR LA TARDE LES DA UN POCO EL SOL,,,, DE VEZ EN CUANDO LES PONGO UN POCO DE TRIPLE 17,, Y DURANTE TODO EL AÑO ENTIERO DESPERDICIOS DE VERDURAS CERCA DE LA PLANTA,,, ADEMAS DE CASCARONES DE HUEVO,, Y CREO KE LES GUSTA, ESPERO KE TE SIRVA,,, ,, OJALA KE PONGAS UNA FOTO DE TUS PLANTAS.
     
  11. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    ahh pues le voy a poner fertilizante... mm si eso le ha de hacer falta... me gusta tanto esa cala.. me gustan mas las calas normales blancas y esa verde porque son de follaje de todo el año... espero de flor para compartila con uds las blancas normales si me dan flor mas seguido
     
  12. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Si es verdad, les encanta que les tires restos de comida por ahi , por que ? ...por que como sabemos los bulbos absorben una gran cantidad de nutrientes cuando dejan de florecer, no soy muy experto en el tema de los bulbos pero en el tema de lo organico si, no mucho pero me defiendo. El cascaron de los huevos aporta calcio, las cascaras de platano aportan potasio (indispensable para la floracion) entre otras muchas cosas, veamoslo asi, cuando el bulbo absorbe los nutrientes de la tierra, esta queda desnutrida por lo que cuando necesite para comenzar a salir no tendra suficientes nutrientes y te generara algun problema.

    Sinceramente y por experiencia propia prefiero abonar con cosas organicas que con quimicos, por que estos tambien desgastan la tierra y en lugar de ayudar perjudican a mediano y largo plazo. Yo en especial hago mi propia composta en la casa con los desperdicios que se generan en casa, follaje verde y follaje seco, aparte de agregar humus de lombriz y si vieras que resultado e tenido con plantas de fruto :icon_biggrin: ...

    Pero bueno cada quien decide con que fertilizar, si les interesa este tema entren al foro de Jardineria ecologica :icon_biggrin: ..hay mucho aportes buenos, incluso de tratamiento de enfermedades y plagas :icon_biggrin: ...y lo mejor sin gastar tanto dinero :icon_biggrin: ...leer en especial los hilos de compostas y de lombricultura ....

    Saludos
     
  13. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    hola,, tienes razon,,,, yo tambien tengo una caja donde pongo los desperdicios de verduras y frutas ademas de las flores y hojas secas, tambien los desechos de las semillas de girasol de mis cotorris y cacatuas (porke si ke comen) y los cascarones de huevo; las pongo en capas,,, una capa de tierra( la cual contiene lombrices) y una capa de desperdicios,,,, y asi sucesivamente, y cada cierto tiempo revuelvo, y esta tierra la utilizo para nuevas macetas y para agregar a las plantas ke les haga falta.
     
  14. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Saludos a tod@s!!!:5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rackelyta, que belleza de floraciones!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: FELICIDADES!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Siguenos deleitando asi!!!;) ;) :5-okey:
     
  15. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Precioso alcatraces:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero no he dado en clavo con ellas.

    Precioso Emanuelo.

    Aqui en grupo.

    Estas son de semilla de hace 3 años

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]