Motoazada: elegir modelo

Tema en 'Motoazadas' comenzado por NachoML, 9/12/11.

  1. NachoML

    NachoML

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zamora, España
    Hola a todos! quiero poner en cintura un terreno de unos 1000m2 y estaba buscando una motoazada, mi intención es que me sirva no solo para utilizarla con las fresas sino que tambien la pueda utilizar para arar y para hacer los surcos de las plantas. Estoy dudando entre tres modelos de motoazadas, por un lado la motoazada campeón TM 500 G2R, que no se si el motor es de 2 o de 4 tiempos y que me cuesta 660 euros, luego esta la piva mak 170S que me sale por 950 euros, y una motoazada zhonseng 500 que me vale 600 euros.
    No se cual elegir puesto que el motor de todas es chino y todas tienen mas o menos las mismas caracteristicas aunque no se la fiabilidad que tiene cada una.

    Gracias y espero vuestras recomendaciones
     
  2. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Piva con honda gx
     
  3. NachoML

    NachoML

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zamora, España
    El problema es que esa se me pasa ya de precio porque ademas quiero cogerle las ruedas de goma, los contrapesos de las ruedas y el asurcador, y todo eso me cuesta 350 euros más. El problema que tengo es que campeón es muy conocida en motobombas pero en motoazadas y sin ser su motor no se que tal saldra y el zonsheng esque no se si tendre problemas para encontrar las piezas de repuesto.

    Un saludo
     
  4. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Con la campeon no vas a tener problemas en recambios, aunque campeon cerrase encontrarias recambios en multitud de importadores, ya que son infinidad los que traen esa motoazada de china, porque ya te digo que es de fabricacion china 100x100 tanto chasis como motor.

    Con la piva tienes la ventaja de tener un chasis nacional al que le podras meter un buen motor cuando te pete el chino, que tampoco es que peten asi como asi y con el motor kama no tendras problemas de recambios.

    Lo compras en tienda fisisca? por internet? tienes sevicio tecnico cerca?

    El zonsheng ahora mismo no caigo cual es si me pasas un enlace te lo miro.
     
  5. NachoML

    NachoML

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zamora, España
    Yo lo que quiero es una maquina que sea fiable, que no por pagar menos no salga de averias en un par de años.
    El modelo de la marca zonsheng es este
    http://www.agromaquinaria.es/index.php?seccion=ofertas&idoferta=134
    pero el modelo antiguo, que este es del 2011, aunque las características son las mismas.
    la maquina la compraría en tienda, por eso estoy más limitado de modelos.

    En resumidas cuentas el chasis mas fuerte y la maquina que mas posibilidades tiene de dar averías es la piva mak 170 S no? y si pasado el tiempo se estropeara el motor que se supone que es lo que peor tiene no tendria problemas en ponerle el honda gx160 en principio, porque hay modelos que si que lo traen, la duda era más que nada por si me merecia la pena gastarme esos 350 euros más o no habia mucha diferencia entre los componentes de piva y del resto de maquinas, sobre todo en lo referente a caja de cambios, retenes y demás.

    Gracias
     
  6. Toolquick

    Toolquick

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Nacho!

    ¿Te has planteado el alquiler para la motoazada? Si quieres consultar sobre esta posiblidad puedes visitarnos en facebook.com/toolquick
    El alquiler de herramientas para tareas estacionales es de las mejores opciones, porque siempre te aseguras una máquina nueva y en perfectas condiciones que no te ocupará espacio y que te permitirá incluso probar diferentes modelos según tus necesidades.

    Suerte!
    Un saludo!
     
  7. NachoML

    NachoML

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zamora, España
    La verdad es que alquilarla no me saldria rentable ya que si que la voy a usar frecuentemente aunque sea para poco cacho:5-okey:
     
  8. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    No, no se si me explique mal.

    Lo que quiero decir es que los 3 tienen motores chinos pero con el piva tienes un chasis nacional muy bueno, mi opcion seria el piva sin ninguna duda.
     
  9. Buenas tardes, nosotros tenemos estos modelos de motoazadas por si te pudieran interesar:

    - Motoazada motor Kipor 5,5 Hp. 1 marcha --> 475 €
    http://www.riegos-siria.com/product.php?id_product=89

    - Motoazada motor Honda 5,0 Hp. 1 marcha --> 654,90 €
    http://www.riegos-siria.com/product.php?id_product=420

    - Motoazada motor Kipor 5,5 Hp. 1+1 marchas --> 559 €
    http://www.riegos-siria.com/product.php?id_product=90

    - Motoazada motor Kipor 5,5 Hp. 2+1 marchas --> 824,51 €
    http://www.riegos-siria.com/product.php?id_product=91

    Para cualquier tipo de duda o aclaración, no dude en contactarme.

    Saludos.
     
  10. NachoML

    NachoML

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues seguramente elegire la Piva. sabeis si estas maquinas dan averias a parte del motor o que piezas hay que cambiarles regularmente, si la palanca de cambios suele dar problemas o algo de eso?
     
  11. azulejosbejerano

    azulejosbejerano

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola buenas mira las opciones de husqvarna y outils wolf que son profesionales y no dan problemas
    husqvarna:
    t560 rs pneumatic : +- 760€ 85cm de fresado y varios accesorios opcionales
    t50 rs :590€ 60cm fresado y varios accesorios opcionales
    las dos tienen marcha adelante y atras
    luego tienes los motocultores que llevan dos ruedas laterales en vez de una frontal
    llevan motor subaru que a mi me encanta
    outils:
    mob2: +- 560€ 60cm de regalo vienen otras dos fresas que se pone en 85cm
    mob6 +- 669€ 85 cm de fresado
    tambien vienen con motor subaru y tienen varios accesorios la mob6 no sale hasta febrero.
    si queires saber caracctericticas de algun modelo o precios de los motocultores avisame
    saludos
     
  12. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Tengo una motoazada Piva desde 1970. Arranca a la segunda, que no a la primera. habré gastado unos cinco juegos de fresas y aún funciona. Claro que entonces se hacían las cosas para que durasen y durasen....Si el chasis le hacen en su fábrica de León yo no lo dudaría.
     
  13. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    La motorazada que tengo yo tiene motor honda de unos 5 c.v. le acoplo una vertedera y hace una labor de unos 25 - 30 ctm. de profundidad. Cuando mejor funciona la vertedera (no acollador) es cuando está la tierra dura porque agarra mejor y tira más, pero cuando esta la tierra suelta hay que empujar un poco.

    Tiene un embrague de seguridad, pero el "gatillo" está encima de las asas, he probado con otra que lo tiene debajo y al final sales con dolor de dedos por sujetarlo. Veo fundamental esta medida de seguridad, porque si pillas una piedra se para, cosa que de otra manera bota la máquina.

    la mejor máquina, segura y práctica es.... la del vecino...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. NachoML

    NachoML

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zamora, España
    Cada cuantas horas de uso hay que cambiarle las fresas por desgaste aproximadamente?
    Un saludo
     
  15. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Depende mucho de la calidad de la fresas y del tipo de tierra, pero es facil saber cuando tienes que cambiarlas, la motoazada se entierra rapido y no avanza, el trabajo se hace agotador porque tienes que ir empujando la maquina.

    Lastima que no seas de barcelona porque tengo una Kubota de 3 marchas de ocasion que es una maravilla