Invernadero hecho con viejas cristaleras

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Bruma, 11/8/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola a tod@s, acabo de descubrir este subforo y llevo un buen rato mirando y admirando vuestros trabajos, como aquí nos encanta reciclarlo todo, me gustaría compartir con vosotros nuestro último trabajo, espero que os guste.

    Todo empezó con estas cristaleras viejas que no hacían más que molestar en nuestro garaje, pero no queriamos tirar porque me parecían muy hermosas.

    [​IMG]

    Y la cosa siguió... la mayoría del material utilizado es reciclado de por casa, salvo las vigas principales que tuvimos que comprar alguna y por supuesto el policarbonato.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así ha quedado más o menos, tras muchos días de carpintería y muchas capas de fondo protector de madera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para el interior también hemos aprovechado material que teniamos por el garaje, una gran puerta exterior de Norte para hacer la mesa central, tableros de DM pintados para las estanterias laterales y las patas son de madera de teka, recicladas de láminas del solarium que se habían estropeado.

    [​IMG]

    Por cierto, no sé si se verá bien, pero en la tercera foto, si no me equivoco, a la izquierda del invernadero, podéis ver la ducha exterior, está hecha con una gran piedra de molino de la antigua fábrica que había en el solar en otros años ya pasados.

    Saludos a tod@s y me alegro mucho de haber encontrado este sitio, donde seguro puedo seguir aprendiendo de todos vosotr@s :razz:
     
  2. [​IMG]

    es divino, perfecto, con todo lujo de detalles, maravilloso
    no tengo palabras....

    la ventilación es perfecta

    ¿pusiste red de mosquitera en las aperturas de ventilación para evitar bichitos no deseados?

    hay Echeverias con suerte;)
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Lidia! me alegra que te guste :happy:

    La ventilación la pensamos mucho, por eso hicimos esas ventanas abatibles, que además irán con poleas, de tal forma que pueda sin tener que encarmarme a una escalera, abrir y cerrar desde dentro con una cuerda.Además los paneles laterales están sujetos con tornillos rápidos, así si el calor es excesivo, con facilidad se pueden desmontar en verano.
    El techo es muy alto lo que facilita que el aire caliente suba a la zona donde no hay plantas, allí hay macetas vacias(recicladas de un vivero) esperando para poner más echeverias, jajajaja.

    Lo que se ve a la izquierda es un expositor de un producto solar, lo encontré en la calle y me sirve para los esquejes, ahora ya está pintado del color del resto de estantes y no da tanto la nota.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La malla de sombreo que no se ve, es de quita y pon con un sistema de rieles, también reciclados de unos cortineros viejos, ya le haré una foto para que veáis, es como si fuese un estore.

    Ahora estamos instalando las luces, de cara al invierno, estamos pensando en utilizar unos grolux que tenemos de cuando teniamos acuarios en mi anterior casa. No hay que tirar nada :smile:
     
  4. le estoy enseñando tus fotos a mis sucus y están todas ya conectadas buscando billetes para Mallorca
    que se me quieren ir
    :11risotada:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :meparto: , pués como no se espabilen! ya está lleno hasta la bandera!

    En teoría iban a ir ahí dento unas pocas, pero a lo tonto estoy metiendo más de la cuenta, de todas formas, de aquí al invierno muchas saldrán de allí dentro y otras más delicadas entrarán, aún tengo que pensar quién irá al Arca de Noé :eyey:
     
  6. ¿has pensado en poner un canalón con una bajante y un bidón, para recoger el agua de lluvia para regar?
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si, si, eso también se tiene que hacer en breve, necesitamos poner una en el porche y ya que estamos haremos lo mismo en el invernadero, como te digo, aún estamos trabajando en él.
    Bienvenidas todas las ideas que aportéis, gracias!!!:smile:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    El problema es que siempre tenemos proyectos entre manos, y hacemos muchas cosas a la vez, un amigo nuestro dice que lidiamos una guerra con muchos frentes y pocos soldados :11risotada: , al menos utilizamos todo tipo de trastos para reciclarlos y hacer nuestros inventos, y al menos nos sale más económico.

    Esta escalera para subir directamente desde el huerto a uno de los parterres de sucus, la hicimos también con maderas de deshecho tipo palés pero a lo grande que sirven para transportar piezas enormes de avión, la valla de alredor del huerto está hecha de lo mismo.

    [​IMG]

    He encontrado una foto de la ducha que os comentaba

    [​IMG]
     
  9. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    es muy bonto ,:52aleluya: que lo disfrutes
     
  10. la idea de poner de plato de ducha una rueda de molino, es muy original, queda estupendamente y sobre todo, ya traía el desagüe incorporado:11risotada: .
    yo las había visto empotradas en paredes de piedra, en plan adorno y como fuentes, saliendo el grifo del centro, pero como plato de ducha nunca y hay que reconocer que tienes mucho ingenio y muy buen gusto

    y que decir de la escalera, :ojoscorazon:
    y la vallita verde que se intuye:ojoscorazon:

    Bruma, tú tienes mucho para aportar a este foro:eyey:
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    :adorando: :adorando: :adorando: :64palmadas:
    Pero que preciosidad de invernadero.
    Tengo que enseñarsela a mis suegros para que hagamos una así en la finca y poder tener mis plantitas ahí.

    Bueno, el invernadero, la escalera :envidia2:
    Todo precioso.

    Espero que pongas fotos de más proyectos :5-okey:

    Un saludo. ;)
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias nube gris y Lidia :happy:

    Te gustó la valla? pués tiene sorpresa, me explico, la valla rodea el huerto y además se prolonga como barandilla de unas escaleras de piedra que hay a derecha e izquierda para acceder a la zona media del jardín, pero la "sorpresa" es lo que añadimos a toda la valla, estantes, primero los pusimos solamente en una parte, en su longitud más grande y en la cara que da al huerto, pero hace unos días añadimos más estantes porque nos dieron unas maderas viejas, las cortamos y ahora además tengo por las dos caras y los laterales.Adivinas Lidia que tengo ahí? jajaja, seguro que si ;)

    [​IMG]

    Como te decía muchos frentes, por ejemplo éste que hace poco hemos iniciado, estamos haciendo unos bancales con los troncos de los chopos que hemos tenido que talar, entre si van sujetos de manera espaciada unas vigas de hierro de las que se usan en los cimientos, por supuesto recicladas, anadaban tiradas por un rincón del jardín, deben ser de cuando construyeron la casa, ensartan los troncos y los inmovilizan.

    [​IMG]

    La compostera que se ve atrás también está hecha con paneles de fibra que por supuesto también son de deshecho.

    Rescatando fotos, tengo dos tinajas centenarias, me las dieron porque estaban rotas, a una incluso le faltaba un trozo bien grande, pero todo tiene solución, la de la foto lleva una capa gruesa de yeso que le dí deprisa manualmente, lijé ligeramente y luego pinté a esponja. La otra que no tengo foto pero se ve cerca del invernadero en color azul también, va forrada de papel higiénico y cola, a pegotes para darle textura y luego pintada también con esponja.
    [​IMG]

    El mini balancín de al lado también es restaurado por mi.

    No sé si podré aportar mucho porque con gente como vosotros e ideas tan geniales, poco más puedo decir, primero quiero ir leyendo que hasta ahora lo que he visto, me ha encantado.

    Graciasss!
     
  13. Hola:
    ayer me acordé de tí.
    fuí a Taramundi (Asturias) y allí está el Museo de los molinos de agua.

    y yo veía platos de ducha por todas partes :meparto:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    [​IMG] Hola,Bruma. Se os ve muy creativos a juzgar por vuestras ideas, las que habéis expuesto hasta ahora ,son geniales, y a nosotros nos van a ayudar a crear el invernadero que tenemos pensado hacer para este invierno. No disponemos de mucho tiempo a la semana y...¡ hay tantas cosas que queremos hacer...!. El sitio que ves en la foto es el elegido para comenzarlo ,creo que es el mejor para mis plantas ,ya que está resguardado de los vientos tan fuertes que soplan por mis lares .El invierno pasado fué tremendo ,de nevar mucho y llover ni te cuento. Conozco algo de Mallorca , he de decir que es muy bonita y sobre todo me encanta la Sierra de Tramuntana ,estuve allí hará unos tres años visitando a unos colegas del trabajo.

    Un saludo y felicidades por vuestros logros tan creativos y bonitos. :happy:
     
  15. Bruma enhorabuena!!! :bravo: Estoy alucinando con tu invernadero! Me encanta y además que sea reciclado... es genial!! Encima queda muy bien en tu zona... veo que eres de Mallorca, yo soy de la zona de Manacor y te voy a decir que te envidio (sanamente) pues tu entorno para mí es lo más bonito de Mallorca!!

    Sigue así porque me encanta todo: ducha, escalera...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hasta pronto y gracias por compartir tus creaciones... :beso: