Quiero empezar desde 0, tengo las jardineras vacías

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por whilay, 10/8/11.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    Me la he llevado a otra habitación
    El rosal ahora mismo está bien
    Lo de las verbenas, yo creo que es más fruto de : excesivo calor + humedad
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    He aumentado un poco las horas de exposición al sol y las plantas han mejorado. Ha aumentado la floración. La verbena está algo mejor y tiene algo más de flores. Los alisos se han puesto más verdes y han florecido más. El geranio también ha echado más capullos y ha crecido. El jazmín también tiene más flores. Total, que ahora mismo ha mejorado algo el balcón. ;)
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Quiero empezar desde 0

    Enhorabuena!
    ¿Ves como todo es ir probando?
    Yo ahora tengo el balcón aburrido :(
    Di los cipreses y puse temporalmente unas crasas que me dio mi suegro por no tener los macetones vacios, pero tengo claro que hay que poner algo ahí que le de cuerpo.
    Ya iré pensando..

    Besotes!!

    Y pon fotos de las mejorías que las disfrutemos todos!
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    He estado una semana fuera y puse riego por goteo, con un sistema portátil. Estos días ha hecho 43-45 grados. Al volver esto es lo que me he encontrado:
    Plantas que me he encontrado perfectamente: jazmín, esparraguera, potos, flor de pascua, geranio, hiedra y graptopetalum
    Plantas que se han estropeado, aunque no secado del todo : verbenas, alisos y espatifilo. Las dos primeras se han vuelto a quedar feillas, parte de ellas se ha secado y el resto está verde. Las flores se han estropeado y secado la mayoría
    El espatifilo me lo encontré con las hojas verdes, pero por los suelos. Cuando la hidraté, volvió a ponerse bien
    Asi que ahora a volver a recuperar las que se han estropeado y si no, ya las cambiaré por otras. De todas formas, las que se han estropeado son de temporada y no creo que me duraran mucho
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Quiero empezar desde 0

    Whilay, qué sistema de riego pusiste?
    Yo puse uno que va por capilaridad y me han aguantado todas genial!
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    Pues puse de todo un poco: el sistema de riego por goteo de oasis claber, botellas con goteros de esos de hospital, cubos con tiras de algodón... Al final, éste ultimo es el que mejor fue (el de capilaridad, como tú dices...). De todas formas creo que es normal que surfinias, verbenas y alisos estén más estropeadas. Entiendo que son plantas de temporada y que se estropean. Además coincidió que hizo temperaturas que pasaron de 40 º y eso creo que no hay riego por goteo que lo resista...
    Al final las sustituiré por otras.
    Quiero mi balconcito verde, sanote y a ser posible con algo de colorido. ¡Plantas secas fuera!
    Mis campeonas son el jazmín y la esparraguera
    A ver si voy renovando las bajas. Iré echando un vistazo al "diario de un balconcito" para copiarme :razz:
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Quiero empezar desde 0

    jajajajajaa!
    El diario del balconcito tiene que ponerse las pilas!
    Quiero ver si hago un hueco esta semana o la que viene (la que viene por la mañana casi que mejor) y me paso por el vivero a ver si ya va entrando algo de otoño.
    Tengo que rellenar el hueco que han dejado mis dos cipreses que salieron rana :-? y ver qué más pongo para alegrar esto, que ya dista bastante de lo que llegó a ser y eso "no se pué aguantá" :meparto:
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    Si vas, cuéntame lo que hay por ahí ;)
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Quiero empezar desde 0

    Lo que tienes que hacer es venirte conmigo!!!!! :smile:
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    ¡No, que yo necesito a alguien que me frene! y ahí hay muchas tentaciones :smile:
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Quiero empezar desde 0

    Jajajajajajaj!!!
    no te preocupes, yo te freno!
    Pienso ir sin dinero, y te quitaré tu bolso también! jajajaja
     
  12. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    Dos regalitos que me han hecho. Un burrito muy simpático, al que yo le he comprado dos kalanchoes. Este es el burrito: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    y este macetero-taza tan original con sus cactus::eyey:

    [​IMG]

    Ninguno de los dos los tengo en el balcón, sino dentro de casa
     
  13. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Quiero empezar desde 0

    Anda, menudos regalos más chulos!!!
    El burrito me encanta :11risotada:
     
  14. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Quiero empezar desde 0

    A mi también me encanta el burrito con esos kalanchoes
     
  15. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    El burrito es muy chulo, pero no acierto con las plantas que les puedo poner. Primero puse alegrías y se estropearon. Luego pensé que podría poner los kalanchoes, pero claro, necesitan sol (creo...) y el burrito está dentro de casa. :icon_rolleyes: