Acacia baileyana: multiplicar por esquejes

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por XAVIER, 10/4/08.

  1. hola

    me gustaría plantar un esqueje de acacia bayleiana es la acacia que tien las hojas azuladas, y me gustaría que alguien que haya tenido experiencia con un esqueje de esta especie me explicara un poco todo el proceso.

    me surgen varias dudas.

    -es mejor tomar el esqueje del extremo de una rama vigorosa o es mejor coger madera vieja?

    -mi idea es cortar por debajo de un nudo, es correcto?

    -una vez cortado el esqueje hay que ponerlo unas horas en agua, o es mejor plantarlo directamente a tierra?

    -tengo pensado plantar el esqueje en una maceta.... es mejor poner la maceta al sol o a la sombra?

    muchas gracias por vuestra ayuda.

    ciao ciao
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: esqueje de acacia

    Hola . Las bayleiana salen mejor de brotes de raiz, de los que hacen muchisimos. El mejor tiempo es el principio del otoño , despues de las primeras lluvias.
    Saca un brote de raiz con tanta raiz como puedas y directo a donde la quieras plantar, manten humeda la tierra al principio y si lo ves necesario hazle un sombrajo, pero casi seguro que te arraigará. Necesitan tierra acida para arraigar , las que se venden para tierra caliza son injertadas sobre pies resistentes.
    Este sistema es tan fácil que nunca intenté esquejarlas. además segun la suerte que tengas puedes arraigar una de 1 m o mas que crecerá la sigiuiente primavera.
    Saludos
     
  3. Re: esqueje de acacia

    muchas gracias juan josé por contestar, ya miraré a ver si hay algún retoño de raíz pero sino mi idea es esquejar alguna rama.

    ciao ciao