Cercis siliquastrum: ¿cómo estratificar las semillas en agua caliente?

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por Tapatiotl, 5/4/08.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    ola amig@s forer@s!!

    pues acabo de recibir unas semillas del arbol de judas y eh leido que necesitan una esclarificacion con agua caliente, pero no encuentro la informacion completa como, que tan caliente?? cuanto tiempo?? y pues la estratificacion no creo tener mucho problema, aparte si se me pasan unos dias en el refri, no me cargo las semillas, y con el agua caliente o el acido, los segundos son de suma importancia a mi parecer, que opinan...

    de antemano gracias y les mando un saludo
     
  2. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Semillas Cercis siliquastrum, Ayuda!

    Hola Tapatiotl, par romper los letargos de la semilla debido a la cubierta, se puede hace de muchas maneras.
    Tratamiento con ácidos, inmersión en agua fría, caliente, escarificación etc. Como a ti la que te interesa es con agua caliente vamos a ello.
    El agua tiene que estar a una temperatura comprendida entre 75º y 100º grados, este será el mejor momento, de añadir las semillas y dejar que se enfrié con las semillas dentro durante 12 horas. A continuación y pasado el tiempo de las 12 horas se sacan se secan y ya estarán listas para sembrar. Supongo que el árbol de judas al que te refieres es también el árbol del amor, Cercis siliquastrum.
    Luego me cuentas un saludo…..Pablo
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Semillas Cercis siliquastrum, Ayuda!

    Pablo,

    muchas gracias por tu ayuda, eso era precisamente lo que necesitaba, espero que me funcione por que estas semillitas vienen de tu pais y me gustaria que me germinaran la gran mayoria, mantendre al tanto a todos en este hilo y tratare de tomar fotos del procedimiento en caso de que a alguien le resulte didactico...

    saludos!!!