Árbol que dé sombra a 3 m de la piscina y decorativo, ¿aconsejáis prunus?

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por libelula, 1/4/08.

  1. libelula

    libelula libelula

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    bilbao (españa)
    me gustaria vuestro consejo ,necesito plantar un arbol que me de sombra en la zona cercana a la piscina(unos tres metros de distancia) y que a la vez sea decorativo y h pensado en un pruno por su color y por ser de hoja peredne ,que me aconsejais , admito otras sugerencias
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿me aconsejais el pruno?

    Hola .
    No se en que prunus estas pensando si quieres que te de sombra y que tenga la hoja peremne. Los dos prunus de hoja peremne que conozco son el lusitanica y el cerasus pero son arbustos mas o menos altos, los otros prunus que se cultivan aquí son de hoja caduca....
    Saludos
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿me aconsejais el pruno?

    Con las condiciones que quieres podría ser una magnolia
    Saludos
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿me aconsejais el pruno?

    te refieres al prunus pisardi no?
     
  5. Re: ¿me aconsejais el pruno?

    para adornar el lado de una piscina, yo me decantaría más por arbolitos pequeños tipo lagerstroemia indica no tendrás ningún problema con sus raíces y en verano que es cuando supongo disfrutareis de la piscina os obsequiará con una bellísima floración.

    ciao
     
  6. libelula

    libelula libelula

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    bilbao (españa)
    Re: ¿me aconsejais el pruno?

    bueno jorginho , si me referia a un prunus pisardi , la verdad es que en el mismo lugar que quiero ponerlo ya tubimos uno antes de hacer la piscina y estaba precioso pero cuando estube de vacaciones a ""un listo"" se le ocurrio atar un camion que se quedo atascado en mi parcela, al tronco y cuando regrese me encontre con el arbol destrozado ,por eso creo que con el puedo acertar,¿no crees?
     
  7. libelula

    libelula libelula

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    bilbao (españa)
    Re: ¿me aconsejais el pruno?

    cubero la idea del magnolio me gusta pero no se ,si donde la quiero poner se pueda porque el clima es muy caluroso en verano y suele helar en invierno es por la zona de talavera de la reina y el terreno es un poco arcilloso , y por lo que me sugiere loquillo07 me parece un arbol precioso pero, lo coloque al otro lado del jardin justo en el frente de la piscina y esta muy bien pero todabia es muy chiquitin aunque este verano estaba llenito de flores de todas maneras agradecco vuestas sugerencias :razz: un saludo
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿me aconsejais el pruno?

    Hola.
    Si es por clima, la magnolia te vivirá en esa zona.
    Yo te la recomendaba por que tu querías hoja peremne y sombra. Al final pondrás lo que quieras , como todos nosotros, pero ninguno de los arbolitos recomendados son de hoja peremne y además algunos como la lagerstroemia no dan sombra ni para una sola persona estirada.
    Aun así son muy bonitos y ¿Para que quieres sombra en invierno cerca de la piscina? Si es para que las hojas no caigan a la piscina, todos , hasta los de hoja peremne sueltan hojas.
    Saludos
     
  9. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿me aconsejais el pruno?

    hay una regla no escrita: los de hoja caduca manchan una vez al año, los perennes lo hacen todo el año :mrgreen: . El pisardi no creo que te de demasiados problemas, pero ponlo a una distancia prudencial de la piscina por si las moscas (tengo varios prunus muy muy viejos en mi finca cerca de aceras y muros y no ha pasado nada con sus raices, pero el tema piscinero da un poco de miedo).

    El Lagarstroemia indica es un poco demasiao esmirriao para sombra, bonito si, pero de sombra la justa XD. A mi personalmente me gusta el pisardi en relacion tamaño, crecimiento y estética.

    Otra alternativa podría ser una catalpa por ejemplo (aunque a mi no me hace tilin)...
     
  10. libelula

    libelula libelula

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    bilbao (españa)
    Re: ¿me aconsejais el pruno?

    bueno creo que me decantare por el magnolio , nos gusta mucho pero da el sol prcticamente todo el dia , ¿aguantara tanto calor ? y bueno la idea del pruno me gustaba pero por si acaso......... , crece rapido el magnolio? bueno mi marido se pondra contento , le encanta ese arbol..........