México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

  1. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Ok, dejen ver que les puedo mandar que se den bien en maceta, les mandaré algunas que he probado y se me han dado bien, aunque si me dicen preferencias sería mas facil je, je:smile:
    José fijate que también tengo semillas de mandrágora que me han enviado pero tampoco se como germinarlas, y como ahorita ando muy ocupadilla ni chance de ponerme a buscar en la bibliografía, creo que necesitan estratificarse las semillas, si logras hacerlo me avisas como le hiciste, me gustaría tener también una plantita
     
  2. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    el fin de semana toco hacer semilleros

    En este puse Lechuga acelga espinaca ejotes y chicharos
    [​IMG]
    en este puse 5 variedades de tomate amarillo hay unos que estan bonitos pero quiero recupera la semilla ya que los compre el año anterior
    [​IMG]

    Saludos y los tengo en la azotea nomas que si se riegan en la mañana y como a las 2 mas o menos si no si se secan pero ahi crecen las plantulas
     
  3. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Orale espero que si se te de bien todo y ya sembraste la col de bruselas para ver que tal se da de esa no e sembrado todavia pero a ver si ya sacando adelante estos semillero me animo a plantar unas semillas :meparto:
     
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Ricardo, Ricardo.... ya me están germinando las acelgas :52aleluya: :52aleluya: , hoy en la mañana al regar mis macetitas vi ya cuatro sacando sus primeras hojitas, supongo que mañana se despertarán las demas yupiiiii.....
    en algunos días ya se verán de que color me salieron :smile: Luego pongo las fotos.....
     
  5. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Si Ricardo, el jueves pasado puse las coles de bruselas, betabel blanco, los chicharos y 2 habitas... ojalá se despierten bien, aun no asoman... pondré fotos de su evolución...
    No te gustan las verduras chinas? para mandarte algunas
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Chicos, estoy tan entusiasmada por mis primeros betabeles que coseché, digan si no son una lindura.....
    Betabel choggia
    [​IMG]
    [​IMG]

    Betabel amarillo
    [​IMG]
    [​IMG]
    Si ya se que a este le faltaba engordar mas, pero es que yo creía que era una acelga de color amarillo hasta que se asomó el bulbito debajo, entonces fué cuando me acordé que también había sembrado betabel amarillo y pensé que no había germinado, menuda sorpresa tan agradable....:11risotada:

    Flores de arúgula
    [​IMG]

    Primera flor femenina de calabacita (no se de que variedad sea :icon_redface: )
    aún le falta
    [​IMG]

    Las vainas de rábano estan engordando.... no todas están así debido a la falta de polinización
    [​IMG]

    Las acelgas de colores germinando (gracias Ricardo)
    [​IMG]
    Saludos, mañana veremos que otras sorpresas nos trae la huertita :smile: :smile:
     
  7. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    pues a mi no se ma dan los semilleros,lo que pasa es que si germinan pero en el transplante,adios,se me acaban secando,acabo de sembrar rabano bola,cebollin y las ultimas lechugas que me quedan,estoy pensando que las lechugas,ya eran semillas viejas,esos betabeles se ven muy sabrosos
     
  8. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    mira parece que siembras todo el año, que es lo que siembras en cada estacion para darme una idea??? o si se puede sembrar de todo en el invierno solo que tardarian mas su crecimiento??? y vaya que pones semilleros, yo he visto unos semilleros de unicel en un terreno como olvidado, por que estan un monton de semilleros y creo asta un tractor.

    que envidia, no se pero a mi no se me han dado las espinacas, pasa lo mismo con la lechuga, la cebolla y el brocoli, lo bueno que todavia hay semillas
     
  9. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    felicidades se ven de buen tamaño tus betabeles, y tu flor hay la lleva, al igual la mia ya mero abre y hay que estar pendiente con lo de la polinizacion, aunque he visto que ultimamente hay muchas mosquitas en las flores, pero por si las dudas manualmente.
     
  10. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    que hay jose, alomejor se te rompen las raizes al transplantarlos, yo por eso prefiero ponerlo en bolsas de plastico, se me hace mas comodo, pero los tengo en una caja en donde venden los refrescos de vidreo, que vienen como cuadriculados y si esta mojada la tierra como que la aprieto con las manos para que no se desentierre la raiz
     
  11. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Yo no hago semilleros, por eso se me revuelven todas mis verduras :meparto: , Pongo semillitas en tierra, macetas etc, y si puedo las transplanto a otro lugar mas grande, espero la próxima temporada ser mas ordenada y hacer las cosas bien... comenzaré a hacer semilleros :smile:
    José estoy haciendo tu sobre y te incluyo algunas semillas de lechuga para que pruebes estas seguro te germinan.....dime que mas quieres antes de que lo cierreeeee...
     
  12. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    pues todo lo que se pueda plantar en maceta,no tienes de salvia,cedron o aromaticas,lo que gustes sera bien recibido :5-okey:
     
  13. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Sí, tengo algunas aromáticas......te las incluyo.. chao....
     
  14. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    no sabes si las datura,son de temporada,o si duran sus años
     
  15. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    hola cardel, ya que dicen aromaticas no tendras manzanilla para porfin hacer un fertilizante que tengo la receta por hay guardada, espero no sea ya encagoso con tigo