Magnolia: ¿cómo germinar semillas de magnolia?

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por merce, 2/4/07.

  1. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos, he cogido una "piña" de magnolia, y creo suponer (reconozco mi ignorancia en el tema) que las cositas rojizas que hay dentro son las semillas, ¿ como debo proceder para que germinen? debo dejarlas secar? o pelarlas ?

    Gracias por vuestra ayuda, que bueno es preguntar y que te enseñen.
     
  2. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: semillas de magnolia

    Yo no soy un experto en el tema, pero te cuento lo que hice yo:

    Saqué las semillas de su envoltura roja y las lavé con agua para dejarlas sin nada de la "pulpa" roja. Después la mitad las sembré directamente en macetas y la otra mitad las metí en el frigorífico por el método tupper durante tres meses. Todas me han germinado perfectamente:52aleluya: :eyey:

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo

    Ignacio

    PD: lo del tupper está aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
     
  3. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semillas de magnolia

    Muchas gracias Ignacio, esta tarde me pongo a ello, me puedes explicar en que consiste el método tupper en el frigorifico? Gracias de nuevo.
    Un saludo
     
  4. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: semillas de magnolia