Hoya kerrii: ¿enferma?

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por martamuf, 4/6/12.

  1. martamuf

    martamuf

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!
    Soy nueva en el mundillo de las plantas pero este año que vivo en un ático con terracita me he puesto como loca a cultivar.
    En este post quería preguntaros sobre mi Hoya, hasta hace unos días estaba bien pero de repente le ha salido una mancha en la hoja muy fea y no se si puede ser por exceso de agua o un hongo.

    Me la regalaron y no la he cambiado, vino en una macetita con tierra rojiza y la planta en "algo" fibroso que no se como llamar. Las raíces las he mirado y creo que están bien.

    Os dejo una foto para que podais opinar!

    [​IMG]

    Al principio la tenía en la terraza para luego la he metido dentro de casa junto con otros dos cactus. ¿ME recomendais que los vuelva a sacar, o es mejor tenerlas dentro?

    Muchas gracias!!

    Marta
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    Hola Marta, bienvenida!!

    ¿qué tal sigue la Kerri?

    la verdad que tiene mala pinta. Puede que sea algún hongo, o quemadura del sol, pero parece que la amarillez se va ha extender por toda la hoja. De todas formas, no se si sabes, que esas hojas de Kerry, es muy dificil que prosperen echando alguna hoja más, aunque suele echar raices, y durar mucho, pero nada más.

    Eso que dices que era fibroso, puede ser fibra de coco.

    Saludos.
     
  3. martamuf

    martamuf

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    Puede que sea del sol porque al principio la tenía en la terraza, aunque solo le daba sol un par de horitas. ¿Crees que puedo recuperarla?

    Me estuve informando en el foro pero no viene nada de manchas o enfermedades de la hoja (o yo no lo encontré), se que no crecerá como planta seguramente pero es tan bonita que me da mucha pena!