Hoya kerrii: ¿enferma?

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por martamuf, 4/6/12.

  1. martamuf

    martamuf

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!
    Soy nueva en el mundillo de las plantas pero este año que vivo en un ático con terracita me he puesto como loca a cultivar.
    En este post quería preguntaros sobre mi Hoya, hasta hace unos días estaba bien pero de repente le ha salido una mancha en la hoja muy fea y no se si puede ser por exceso de agua o un hongo.

    Me la regalaron y no la he cambiado, vino en una macetita con tierra rojiza y la planta en "algo" fibroso que no se como llamar. Las raíces las he mirado y creo que están bien.

    Os dejo una foto para que podais opinar!

    [​IMG]

    Al principio la tenía en la terraza para luego la he metido dentro de casa junto con otros dos cactus. ¿ME recomendais que los vuelva a sacar, o es mejor tenerlas dentro?

    Muchas gracias!!

    Marta
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    Hola Marta, bienvenida!!

    ¿qué tal sigue la Kerri?

    la verdad que tiene mala pinta. Puede que sea algún hongo, o quemadura del sol, pero parece que la amarillez se va ha extender por toda la hoja. De todas formas, no se si sabes, que esas hojas de Kerry, es muy dificil que prosperen echando alguna hoja más, aunque suele echar raices, y durar mucho, pero nada más.

    Eso que dices que era fibroso, puede ser fibra de coco.

    Saludos.
     
  3. martamuf

    martamuf

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    Puede que sea del sol porque al principio la tenía en la terraza, aunque solo le daba sol un par de horitas. ¿Crees que puedo recuperarla?

    Me estuve informando en el foro pero no viene nada de manchas o enfermedades de la hoja (o yo no lo encontré), se que no crecerá como planta seguramente pero es tan bonita que me da mucha pena!

    Gracias por contestar Afer!
     
  4. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    Hola Martamuf..
    estoy con Afer, creo que puede ser un hongo, te paso un link bastante bueno se trata de hongos y otros parasitos en las orquideas, a ver si por las fotos puedes sacar qué hongo es el que está atacando a tu hoja, eso si, te aconsejaria que la aislaras del resto de las plantas.
    Suerte con ella.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    Marta, sinceramente, yo veo dificil que se recupere, pero nunca se sabe, cada planta es un reto!!!
    como dice Elo retirala del resto, no vaya a ser que tenga hongos y los pase a otras plantas, y fumigala con algun insecticida polivalente, si no tienes claro que es, y dejalá a la sombra.... y a esperar a ver que pasa.

    Suerte, y cuéntanos como evoluciona!!!:5-okey:
     
  6. martamuf

    martamuf

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    Hola, perdonad el abandono! La pobre murió totalmente! y hace poco em regalaron otra y sin haberla regado ni una sola vez se pudrió o le salió otro hongo o vete a saber a los dos dias, se puso amarilla y la tiré. Esta claro que las hoyas y o no nos entendemos... jeje
     
  7. Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    os vengo a mostrar la tipica kerri... desde una hoja !!!!!
    llego a mis manos... en noviembre del 2011.... esta es su revolucion !!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    Y era de una hojita? Jolin y dicen que muy dificil que le salgan mas esta preciosa te felicito
     
  9. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    Preciosa Leticia! Enhorabuena. Tengo una chiquitita que me regalaron, de estas que venden en Ikea con una sóla hoja. Haber como se adapta y si puedo contribuir a su crecimiento, porque nunca se sabe con las Kerrys.:happy:
     
  10. Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    era la hoja tipica de Ikea... venia con un "bocadito" y mal color... nadie daba un duro por ella... le quite la "faja" de coco que traia... con mucho cuidado... y estuvo cerca de un año... sin hacer nada !!! eso parecia... porque un buen dia... aparecio ....

    [​IMG]
     
  11. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    A ver si la mia se anima un poquito :meparto:
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    Leticia, que brote una hoja, sinceramente, ya es dificil, pero que encima te dé flores, ya es sorprendente!!!!

    Enhorabuena!!
     
  13. Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    Afer ... no has leido la frase de mi firma !!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ‎"Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta hasta que sea difícil." ;) ;) ;) ;)
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya:
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Hoya Kerii : ¿enferma?

    Buena frase :5-okey: y yo sin fijarme :smile: