Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: hay andaluces por aqui?

    !Sera por andaluces¡.
    Uno mas,de Cordoba, con sede huerteril en una parcela de Almodovar del Rio.
    Para lo que necesiteis.
     
  2. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Bueno, parece que maria61 tiene poder de convocatoria, esta familia sigue creciendo, eso está bien.
    Revenio, tienes toda la razón del mundo, me retrasé un mes, en realidad, cuando planto las coliflores es en octubre-noviembre, en septiembre aquí hace demasiada calor aún.
    Contadnos, ¿como llevais los huertos con tanta agua? yo llevo más de un mes intentando sembrar las patatas y no hay nada que hacer, ayer metí de nuevo la motoazada y es imposible, está la tierra mojadísima. Y las patatas con unos grillos de 10 cms.
    Un saludo para todos.
    Guille
     
  3. Re: hay andaluces por aqui?

    Yo aqui en extremadura imposible esta el huerto muy mojado , no puedo sembrar nada, ni meter mulita, y lo malo que para esta semana viene mas lluvia por aqui.-
    Normalmente para mediados del mes de marzo suelo poner las patatas si me deja el tiempo y el suelo esta un poco mas aireado de agua , eso espero.
    un saludo
     
  4. segu

    segu Aprendiendo a vivir

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    el gastor
    Re: hay andaluces por aqui?

    hola maria uno de la sierra de cadiz con huerto y animales tambien hace acto de presencia aunk lleve un tiempo alejado del foro. Para preguntar e intercambiar semis puedes dejarme nota en el privado.
    un saludo desde la sierra de cadiz :razz:
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: hay andaluces por aqui?

    hola a tod@s

    otro de sevilla

    haber si juntamos a muchos y tenemos algo para dialogar y preguntar sobre lo que sea

    hola maria, buen acierto con el tema, se hechaba ya de menos algo para nosotros en particular y que esté para quien quiera, por supuesto

    hola peer me a gustado tu blog, haber si tengo algo mas de tiempo y me hare seguidor de tu blog

    revenio, aunque hace tiempo vi tu huerto, me ha encandado volverlo a ver, esta de lujo

    para los demas tambien saludos, ya tendremos tiempo para conocernos mejor

    saludos
     
  6. Re: hay andaluces por aqui?

    Pues nada, aquí otro andaluz, de Sanlúcar de Barrameda.
    En el huerto poco, ya que no para de llover desde hace 2 meses y los pocos dias de sol, sin tiempo :twisted: :twisted:
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    El problema del suelo mojado este año lo tenemos todos, hoy otra vez lloviendo, yo queria haber preparado el terreno para sembrar las patatas pero es imposible no se puede hacer nada asi que a esperar.
    Yo las patatas las siembro a primeros de marzo ya que hasta esas fechas suelen caer puntillas de hielo, pero suelo echar el estiercol y enterrarlo un mes antes lo que no voy a consegur este año, lo mismo me pasa con los semilleros que los suelo echar al aire libre y luego cubrirlos con plastico, asi que tendre que hacer algunos en macetas y meterlas en el invernadero si no puede ser comprare las plantas ya que por esta zona hay bastantes viveros que se dedican a ello, el problema esta que algunas veces te dicen que son de una determinada marca y luego sale otra pero habra que conformarse, asi que como no hay actividad en el huerto espero que la tengamos en este foro.SALUDOOOOOOOOOOOOOOS
     
  8. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos días andaluces, empezamos la semana con agua :icon_evil: ,así no hay manera, a éste paso siembro las patatas al mismo tiempo que los tomates, y eso que para abril tenía pensado haberlas recogido éste año.
    El caso es que ni las patatas ni nada, con éste tiempo se te quitan las ganas de todo, tengo un buen montón de restos para triturar y echar a la compostera, pero ni para eso acompaña el tiempo, por otro lado, las fuertes lluvias pasadas, me dejaron las cebollas al aire, sin surcos, y temo que se hechen a perder.
     
  9. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    Re: hay andaluces por aqui?

    aqui una de LA ISLA DE LEON,con campo en chiclana
     
  10. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Ese mismo problema tengo yo revenio, que se cqué variedades se dan bien por aquí, pero no encuentro el sitio donde comprar los plantones que quiero.
    Bienvenidos a los que se van apuntando.
    Guille
     
  11. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: hay andaluces por aqui?

    el mejor sitio que conosco para comprar plantones y mas temprano que ninguno es en los palacios, hay varios, ahora no me acuerdo de los nombres , pero preguntando por ello te dicen donde es
     
  12. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Saludos.Hola ferbare yo tambien soy de la isla de leon con campo en chiclana cerca de la venta el burro.Aqui estamos para compartir ideas,semillas,consejos etc.y a ver si pones alguna fotillo de tus siembras.
     
  13. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas. En la provincia de Granada teneis un aficionado a la horticultura. En lo que os pueda servir... al poniente estoy, concretamente en Huetor Tájar. Saludos
     
  14. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: hay andaluces por aqui?

    No habia visto este hilo, y la verdad que lo estaba hechando en falta despues de ver tantos otros abiertos por foreros de otras comunidades.

    Este que se presenta aquí es de Córdoba con un pequeño huerto.

    Saludos para todos y a vuestra disposición.
     
  15. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola gente!.
    Aunque no estén bonitos del todo por el tiempo que tenemos, ¿ por que no vamos poniendo como están nuestros huertos?
    Venga va, practico con el ejemplo, ahí va el mio, ( fotos de hoy )


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ha hecho estragos tanta lluvia ¿eh?. Venga animaros.
    Saludos.