Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. Buenas a todos!
    Abro este hilo para conocernos un poco a los isleños, ya que parece que estamos tan desperdigados por unas islas tan relativamente pequeñas diran unos...:11risotada: Y por supuesto estaremos abiertos a todos los que nos quieran visitar, para en un futuro poder quedar en alguna kedada para intercambiar ideas y por supuesto semillas...os pongo una foto de un bancal de habas forrajeras para hacer abono verde, en este sitio irá este año las patatas y tambien alguna tomatera
    x1d3qb.jpg
    como podeis ver estan un poco espesitas,,,jajja venga que os espero con mucha ilusión...
     
  2. rosry1

    rosry1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Me parece muy buena idea abrir este hilo.
    Aunque no he participado en el foro si que llevo mucho tiempo leyendo y aprovechando cosas que van apareciendo.
    Voy a intentar subir alguna foto de mis "parades".
    Hasta pronto
     
  3. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Yo no soy de Baleares pero espero participar y aprender de este hilo.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Animo Maria Nieves...yo te he leído siempre en otros hilos....y me parece fenomenal tu idea...yo partiparé seguro.....
     
  5. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Holaaaaaaa, qué ilusión me hizo anoche leerte Rosry, y esta mañana al conectarme veros Lenva y Heras yo tambien te sigo en el hilo de la comunidad de Madrid y en otros eso espero que podamos conocernos todos un poco más y quien sabe si un dia conocernos para poder intercambiar ideas
    pongo otra foto de mi huerto..."Me encantan las fotos os voy a aburrir,jjajajaj"
    6r5w12.jpg

    esta no es precisamente de mi huerto es de una pareja con el traje tradicional
    preparados para la siembra como vereis lleva el caballo un aparejo altiguo de labranza, ya en vias de la extincion aunque para sacar las patatas hay quien todavia los usa....hasta la próxima:eyey: :eyey:
     
  6. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Foto y tema cojonudos.
     
  7. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Yo tampoco soy de Ibiza y nunca estuve en la Isla pero siempre mantuve la ilusión y la esperanza de poder visitarla y más aún desde que alguien me mostró sus encantos...
    Pongo una foto preciosa, que encontré navegando en Internet, con un comentario que no es mío pero que yo añadiría: "lugar de encanto para enamorarse o reenamorarse, je je".
    ¡¡¡AUPA MARIA NIEVES!!!

    [​IMG]

    Es Vedrá es un hermoso islote de Ibiza, que según dice la gente, es un lugar mágico debido a la gran cantidad de fenómenos paranormales que miles de personas afirman haber experimentado.
    Saludos desde Alicante. Ángel.;)
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Anda Nieves mira que majo te ha quedado el hilo,como me iba a perder yo esto y eso que ayer no sabias cómo presentarlo,yo tambien voy a participar en tu hilo que no soy de la isla pero insular como tú si que soy.

    Desde aqui te doy animos para que emprendas esta nueva étapa con ilusión como haces con todo poniendo alegria e ilusión

    Besos reina.
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola María Nieves, encantado de que habrá este hilo para las maravillosas Islas Baleares, lo voy a calificar con 5 estrellas y para ti :rosa:
    Nunca olvidare 3 días que siendo joven que pase en tu isla.

    Hola Nahara, compañera, que quieres decir conque eres insular, eres canaria. :beso:
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola Angel!!!

    Soy africana como los canarios((que las islas afortunadas estan a la altura del Sahara))pero de más arriba,de Ceuta,INSULAR,INSULAR:smile:

    Y una pregunta chorra,porque no tengo yo más emoticonos???jajaja
     
  11. Aitana26

    Aitana26

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola a todos , me encanta la idea .Vivo ya mas de 30 años en Mallorca ,asi que lo siento mas tierra mia ,que mi tierra natal .Es una isla precioso ,donde los paisajes nunca dejan de sorprenderme.Tengo un trocito de tierra para cultivar y encantado de participar en este hilo.
    Un saludo :razz: :razz:
     
  12. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Mi rinconcito:

    1z1fwvd.jpg
     
  13. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    BUenas tardes a todos!

    Angel pués ya sabes en donde tienes que traer a tu esposa, para reenamorarte de nuevo! jjjajaj...
    Nahara, será un placer contar contigo por aqui y que pongas fotos de tu huerto.
    Angel y su nieta y aque esperas para volver y ver los rincones hermosos que todavia tenemos.
    Aitana, un placer verte por aqui, eso espero vuestra colaboración en este hilo que quiero matizar que NO va a ser "mi hilo" si no el de TODOS los que quieran participar y especialmente me gustaria que los isleños pusierais fotos de vuestras islas y muy especialmente de vuestros huertos por supuesto, una de las cosas para demostrar al mundo que no es solo lo que patrocinan las grandes cadenas y discotecas que nuestras islas es mucho más que "sexo , drogas y roc an roll!" eso en cualquier rincon del planeta se puede conseguir, aqui vivimos gentes sencillas con sus propias inquietudes y muy abiertos con los foraneos. gente que hace buenos huertos.


    2akg1me.jpg

    Una foto de mis habas para comerlas.
    ESPERANDO QUE CADA DIA SEAMOS MÁS ...hasta pronto
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    :11risotada: :11risotada: hola a tod@s, maria nieves, la mia ahora es una des vedra. en este islote viven cabras que campan a sus anchas, en esta isla hay agua y verde para que se alimenten por ellas solas. ya subire mas. :5-okey: [​IMG] :beso:
     
  15. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    hola a todos.Yo soy peninsular pero he pasado buenos ratos en tus islas ......
    Son preciosas.Enhorabuena por tus huertos,tus habas tienen un aspecto sanisimo ,ojala las mias se crien igual.
    un beso:beso: