Esta planta es tóxica?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ceciliade96, 23/1/09.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    [​IMG]

    la de flores amarillas..

    mi vieja se pone como loca porque le decia su mamá o sea mi abuela q era venenosa...

    es verdad, es.. venenosa?
     
  2. Hola ceciowen96, si yo mal no entiendo se le denomina planta exótica a toda aquella que no es nativa, y la tuya es una Brassica campestris, su nombre vulgar es "Nabo" ( con todo respeto:11risotada: ).
    Su origen: es nativa desde Asia Central (Tibet) hasta Turquía y en cuanto a su toxicidad, no es tal, se utiliza como forrajera en alimento para pájaros en cautiverio.
    Hay una página muy interesante que informa, a mi entender, muy bien sobre esta especie la web es: http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/brassicaceae/brassica-rapa/fichas/ficha.htm
    ariños y nos estamos viendo en " Nuestro foro" :beso: Olga
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    pregunto si es una planta toxica o mortal para nosotros? ya q tengo gata..

    besos
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Pues no se si la información del link será muy fiable ya que dicen que Brassica pertenece a la familia de las Quenopodiáceas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    Bromas a parte ;), hasta donde se, presenta cierta toxicidad pero no es nada grave a menos que se consuma en cantidades realmente exageradas.

    No creo que si una gata le da algún bocadito pase nada.

    Saludetes
     
  6. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola. Brassica campestris es una maleza abundante que llaman, por aquí "rebancá." Los campesinos más pobres la recolectan antes de la floración y obtienen así un alimento sumamente barato, pero sobretodo, muy nutritivo.
     
  7. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Ce: permíteme " tirar la talla", pero entre la cicuta de la otra vez y ésta "si es venenosa", me ha causado risa ... obsesión?

    Quizás vas para química farmecéutica ( con la mejor de las intenciones )

    María Egaña
    Chile
     
  8. Perdón por responder con tanta demora, pero(Wageninger) fuí al oculista y ahora leo que dice "toxica", insisto, no la considero "toxica".
    Para recomponer mi imagen:icon_redface: , en mi pequeño aporte también escribo sobre su posible o no toxicidad.


    Cariños desde La Plata, Argentina, Olga
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Algunas plantas similares a esta pueden ser MORTALES!!!

    Si te atragantas con un trozo de nabo claro... :meparto:

    Ahora en serio, creo que puedes estar tranquila respecto de su toxicidad