Plátano de sombra: ¿a qué distancia plantar del cierre?

Tema en 'Plátano de sombra (Platanus x hispanicus)' comenzado por Bichyluis, 18/4/08.

  1. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Mi marido y yo hemos visto en un invernadero unos platanos de sombra ya creciditos que nos gustan para poner a los lados de la carretera que baja del porton de entrada al garage, pero tenemos dos dudas, la primera a que distancia sería bueno plantarlos entre ellos y la segunda es que si hay alguna normativa que te obligue a plantalos a una distancia determinada del cierre, ya que nos gustan mas sin podar y las ramas podrían salir a la carretera, nuestra finca no linda con ningun vecino por esa parte, da a una carretera.
    Muchas gracias a todos de antemano.
     
  2. Re: Platano de sombra, a que distancia del cierre?

    Holaaa. Yo los plantaría a uno 3 m. del cierre y a 2 ó 3 m. entre sí (o más). Puede que llegue un momento en que os hagan podar las ramas que den a la carretera, pero no es necesario trasmochar el árbol para ello.
     
  3. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Platano de sombra, a que distancia del cierre?

    Hola, lo que si te puedo decir es que tienen unas raices que suelen levantar pavimentos por ello se aconseja sembrar como mínimo a 10 m de separación de pavimentos , construcciones, etc. Entre ellos te aconsejaría casi la misma distancia, aunque de pequeños te parezca excesivo cuando crezcan veras que no. Suerte.