Cipreses en setos con manchas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por ferrero, 14/4/08.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MANCHAS BLANCAS EN LOS SETOS

    ferrero, puedes utilizar un buen insecticida de tipo sistémico para combatir la plaga, tanto si tienes cochinilla como mosca blanca, podrá con ellas. Si utilizas uno de contacto, es más dificil acabar con la cochinilla por que apenas la roza, mientras que el sistémico se introduce en el sistema circulatorio de la planta y se carga a todo bicho que pique :9999994goleacabeza:

    En cuanto al riego por aspersión, pues es cierto que no es adecuado para los setos por que termina siendo la causa de problemas como el oidio, pero sobre todo es importante que el suelo no esté demasiado húmedo y que le dé tiempo a secarse bien entre riego y riego para evitar el peor de los daños en setos de coníferas: la fitóftora.

    Por cierto, muy buenas las fotos con macro.

    vayabalon, por mi parte decir que los conocimientos nos resultan a todos escasos. Cuanto más aprendo, más cuenta me doy de lo poco que sé ;)
     
  2. ferrero

    ferrero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    pirineo
    Re: MANCHAS BLANCAS EN LOS SETOS

    Después de leer diferentes webs he encontrado un artículo maravilloso. En el cuenta difrentes tipos de plagas (hongos, insectos, etc..) que atacan a los cipreses. He llegado a la conclusión de que se trata de COCHINILLA como decian Aserrano y Eskibias. Os cuelgo el enlace.
    http://www.mapa.es/ministerio/pags/biblioteca/plagas/BSVP-06-01-095-104.pdf
    Fijaros en la figura 5 de la página 7. La foto no tiene mucha calidad, pero si la comparais con las que he colgado yo, vereis que se trata del mismo parásito. Es particularmente delatante una cochinilla o larva o tal vez "nido" de larvas que tiene como un cráter. En alguna de mis fotos (si haceis zoom) se aprecia lo mismo.
    Ya me direis que os parece.
    Por cierto, decirme algún nombre comercial del fungicida sistémico.
    Gracias a todos.