Árboles para den sombra en aparcamiento que no levante pavimento, en Sevilla

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por migue, 3/4/08.

  1. migue

    migue

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona sur.sierra
    Buenos días. Le escribo para que me aconsejeis sobre el tipo de árbol más apropiado para plantar en tres arriates de 70 x 70 cm. aproximadamente que voy a hacer en el aparcamiento de mi casa de fin de semana, situada en Cazalla de la Sierra (Sevilla). En esta localidad se alcanzan máximas de 35º en verano y, por el contrario, en invierno la media de las temperaturas mínimas es de 5º, y a veces se baja de 0º. La máxima en invierno puede rondar los 14º.

    Es importante tener en cuenta el tipo de raíces para que en el futuro no se levante el hormigón, aunque es una capa de unos 10 cm con una malla de hierro. También me gustaría que me den sombra en el coche durante el verano.

    Tengo un cerezo y un pino piñonero (me han dicho que mancha de resina los coches) en unos macetones y no sé si son apropiados.

    Le agradecería que me asesorarararais en esta cuestión
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Que tipo de árbol debo plantar

    Hola. Te puedo asegurar que el pino piñonero deja caer resina todo el año. basta que le caiga una piña para que gotee un par de dias.
    ¿Que te parecen las moreras? Aparte de la temporada que caen las moras, aguantan bien el calor y la sequía y dan una gran sombra en verano.
    A mi tambien me gusta la sophora y la albizia, pero la sombra será menos densa.
    Saludos
     
  3. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Que tipo de árbol debo plantar

    Siento rebatir a Alvaro Cubero, pero la morera aunque el crecimiento es muy rápido, (si tiene su agua y algo de comida), las raices podrían perjudicar el terreno.

    Yo apostaría por un todoterreno como es el serbal, (sorbus domestica), el crecimiento no estan vigoroso como el de la morera y su presencia es mucho más bonita, además es un arbol que plantaban nuestros antepasados y como te digo, es un arbol que soporta altas temperaturas de verano y las del invierno bajas, por mi zona también tenemos esas temperaturas, siendo incluso algo más frías en invierno. Yo he plantado de semillas, y en dos años me creció 40 centimos, ahora que afronta su cuarto año ya cuenta con 1,50 y mi terreno es arenoso (y muy pobre) aunque abono no le falta, las temperaturas en verano son extremas (35-40º)

    Pero lo idel sería plantar una encina o quejigo, aunque estos van mucho más lentos.

    Espero haberte ayudado con mi opinión
     
  4. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Que tipo de árbol debo plantar

    Hay morreras que no dan moras y que resultan más prácticas cuando buscas sombra.

    Un tilo te va a aguantar muy bien, crece relativamente rápido y da sombra fresquita.

    Saludos
    V.