Roble: ¿cómo germinar las semillas que tiró?

Tema en 'Multiplicar roble por semillas. Germinar bellotas' comenzado por Roberto_m, 7/4/08.

  1. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Alguien sabe o me podria decir como hago para hacer que germinen las semillas que tiro mi roble las plante en masetas hace algunos dias como 8 y no pasa nada???? por que sera ???
     
  2. Re: Semillas de arboles

    Por lo que he observado, estás en el Cono Sur, y los datos que aportas, conllevan a pensar que aunque las hallas plantado hace 8 días, lógico, no ha dado tiempo para que comienzen a verse los resultados. Te comento algo fuera de lo que tu expones: En Octubre, puese 5 nueces en una jardinera con compost humedecido y a las fechas de hoy he observado que "una" ha germinado, dado que se le ve el germen que será la futura RAIZ, debes de dar tiempo a las cosas de la naturaleza, no son de hoy para mañana, probablemente dentro de dos o tres meses, cuando la primavera comienze a hacerse sentir en esos paises del Hemisferio Sur, será cuando tu comienzes a observar si se han producido cambios que debas resaltar y te puedan hacer sentir satisfecho de ver culminados tus deseos. Espero y deseo que tengas suerte y todo se te presente antes de lo que yo te apunto. Mis referencias con respecto a la realidad de esa zona geográfica puede ser poco exacta. Espero no estar equiivocado, porque lo que si se es que en el Hemisferio Norte cuando es Verano, ahí en el Hemisferio Sur, es casi como nuestro invierno según la latiitud geográfica en la que os encontreis. Muchos saludos. :5-okey:
     
  3. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Re: Semillas de arboles

    Aca estamos en otoño gracias de todos modos.

    Saludos.