Flamboyant ya un año en Madrid (fotos)

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por mirinda, 11/5/14.

  1. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    Désde ya me pongo a buscar informacion ,y seguro que la incluyo:smile:

    Duathor mi repuesta de ayer estaba inconclusa porque me quedé varias veces sin conexión.con lo cual el mensaje no tenía mucho sentido al estar incompletoQUE VERGUENZA!!!
    Además he dejado sin responder a GRAN CANARIO Y A SERGIUS
    Entre la sin razón de tu mensaje y quedárme mudo después ....creéran que me ha dado un ictus
    :-? :icon_rolleyes: :icon_redface:

    SALUDOS :beso: !!!
     
  2. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    felicidades por tu logro,gracias por contárnos tus experiéncias y sobre todo DISCULPAS POR HABER ABUSADO DE TU POST EN LUGAR DE CONSULTAR MIS DUDAS EL EL PERTINENTE
    MANTENNOS INFORMADOS ;)

    SALUDOS !!!
     
  3. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    Dejalo afuera lo mas que puedas. No lo riegues mas de la cuenta tampoco. Cuando esta sin hojas dale riegos poco frecuentes. Son nativos aca en Argentina en zonas donde en invierno no llueve.
    Heladas casi no toleran.
    Saludos.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    La pregunta te la hizo Sergius-canariensis :mrgreen:

    Cuando no sea verano, puedes tenerlo en el exterior siempre y cuando estés seguro de que la temperatura mínima absoluta diaria no baje de los 10ºC. Aunque puntualmente puedan darse noches frescas en verano (sobre todo en Septiembre), déjalo afuera durante toda la estación, en la exposición sur (a solana) más soleada posible. En días calurosos (muchos en verano), hay que mantener siempre el sustrato húmedo o/y regar abundantemente sobre todo si las noches no refrescan en el exterior. En los semanas más frías del invierno apenas regamos... ;)

    Sería recomendable que me enseñaras una foto del grosor del tronco y del tamaño de la maceta para ver si es viable otro trasplante este verano ;)
     
  5. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    Tipuana tipu Gracias a ti acabo de catalogar un árbol que ésta presente en muchas rotondas ajrdinadas de OVIEDO

    GRAN CANARIO emocinánte descarte a no ser que haya más candidatos posibles;) :smile:
    Respóndo a Sergius hablamos ...:5-okey: :beso:
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    Lo mismo ocurre con las islas Canarias, pero al revés... :meparto:


    Pues no, te puedo asegurar que en principio no veo muchos más candidatos. Aquí hay muchísimas plantas y arbustos con flores muy llamativas (estamos en la España tropical/jardín de las espérides, o ideal siempre en flor :meparto: ), pero lo que se dice árboles grandes -en jardinería- con esas características y color en las flores no, generalmente no, (salvo ejemplares/especies menos comunes como por ejemplo son "Carao o Cassia grandis", "Peltophorum pterocarpum/inerme", "Cassia javánica", "Robinia pseudoacacia" (quizás sea esta especie la que hayas visto en Italia), etc... ;)

    Básicamente domina: Spathodea campanulata (yo tengo muchas plantadas y sí..., es precioso), Jacaranda mimosifolia, Tipuana tipú (me alegro lo hayas reconocido), Senna spectabilis, Delonix Regia, y poco más.

    Luego si es cierto que tenemos muchísimos otros árboles de porte grande con flores muy bonitas, masivas y llamativas como son las "Plumerias", "Chorisias varias", "Bauhinias varias", "Pseudobombax ellipticum", "Callistemon varios", "Hibiscus elatus", etc, etc, pero que desde luego son especies que no reúnen unas características que a groso modo puedan confundirse con un flamboyán... :beso:
     
  7. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    Saludos SERGIUS !!!!:happy:
     
  8. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    GRAN CANARIO:smile:

    Qué INTRIGA !!!

    PLUMERIAS,CHORISIAS!!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    Sabal: me alegro de que todo te vaya bien!

    Decir que existen plumerias californianas y resisten bien el fresco (lo sé por experiencia. Ya está brotando la mía).:mrgreen:

    mirinda: ¿cuánto mide de alto esa habitación? Lo pregunto porque con esas temperaturas debe de estar de lujo en invierno. Aparte, a medida que gane altura, ganará también en ''fuerza'' y resistencia. No dejará de ser una especie tropical, no soportará heladas, pero pasará mejor el invierno -aunque sea en interior-.
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    ¿:mrgreen: Tampoco las conocias :mrgreen: ?. ¡¡¡Y eso que todo lo que empiece por "CH" se me atraganta a mí!!! :meparto:

    ¡Vaya!, ahora si que nos has dejado a tod@s intrigados con esta nueva posibilidad de descubrir más datos acerca de los arbolitos que cultivaron tus vecinas... Esperamos ansios@s a ver en que se traduce todo esto... ;) :razz:
     
  11. Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    Saludos a todos. Hoy estoy un poco liado, pero bueno...

    La Chorisia speciosa (Ceiba speciosa) se ve bastante en la Península y supongo que en Baleares. La he visto en Sevilla y en Málaga (ahí, además de la Ceiba pubiflora y la Ceiba chodattii y la insignis). También las he visto por Barcelona y sé que hay en Murcia, gracias a JMSLC...

    La plumeria creo que la vi por Málaga. En una ficha que he visto pone zona 10B y 11.

    Saludos. ;)
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    Sí, Chorisia speciosa las puedes ver por Baleares, sobretodo en jardines botánicos.

    La Plumeria es tropical, pero la Plumeria californiana resiste bien el clima mediterráneo. Conocí a un productor de plantas que vive en un pueblo cerca de la Sierra de Tramuntana, y tenía en el exterior varias Plumerias, entre ellas una casi adulta que tenía un tronco ya interesante. También tenía Adenium obesum, pero éstos estaban al resguardo de un techo. Y nos dijo eso: que las Plumeria que él tenía procedían de semillas de ejemplares de California, en donde tienen un clima parecido al nuestro.
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    ¿Y se pueden ver fotos de esas plumerias?, ¿son muy distintas a las tropicales o son semejantes entre sí? :icon_rolleyes:
     
  14. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    Gracias a todos:beso:
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: FLAMBOYANT YA UN AÑO EN MADRID

    Gran Canario: no hice fotos de las Plumerias, pero te mando fotos de la mía. Yo diría que son iguales, que lo único que cambia es el origen de la semilla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    mirinda: siento desviar el tema jeje :smile: