Arbusto con flor que resista el clima extremo de Zaragoza

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por Waleshka, 18/3/09.

  1. Waleshka

    Waleshka Principiante

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza - Aragón - España
    Hola a todos!! Me gustaria que alguien me pudiera aconsejar sobre que tipo de arbusto con flor puedo plantar en mi jardin.
    Tengo 3 macetones enormes para poner algo y no tengo ni idea..
    El clima de mi zona es bastante extremo.. en verano hace muxo calor y en invierno caen algunas heladas.. Pero podria apañarmelas para tapar bien las plantas en invierno y en verano buscarles un poco de sombrita cuando mas aprieta el calor..
    He estado investigando un poco.. y me gustan las camelias, pero no se si resistirian aqui..
    Si me pudierais orientar sobre que tipo de arbusto plantar para que me anime el jardin con flores os lo agradeceria muchisimo..
    En el jardin delantero que es pequeñito tengo muchas plantas aromaticas, una hierba luisa enorme y rosales, algunos trepadores.. Aqui da el sol por la mañana hasta las 14:00 mas o menos..
    Me gustaria poner los macetones con los arbustos en el porche de atras.. pero pega el sol toda la tarde..
    No se.. espero vuestras respuestas

    Un saludo y gracias!! :razz:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues si tienes sitio yo no pondría un arbusto, sino un albaricoquero Prunus armeniaca... flor rosa, hoja ancha de bonita forma y buena sombra, color en otoño que puede ir de amarillo a escarlata según la variedad y fruta....mhhh slurp. El clima le va perfecto
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Camelias al sol olvidate, salvo que sean sasanquas.. y sin garantías
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hombre... las sasanquas al sol son duras, y las heladas no les afectan demasiado... tendrás que regar regularmente, podrias arriesgarte con esas, las japonicas olvidate, aunque aguanten, la flor se destrozará
     
  5. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Waleshka yo también soy bastante novata, pero te diría que las camelias al sol no aguantarán muchas horas, son más de semisombra.
    Uno que aguanta el verano y el invierno de mi zona es el durillo, florece en pleno invierno, florecitas blancas en ramilletes, según tengo entendido aguanta muy bien el frío. Los hibiscus y la lantana también aguantan muy bien nuestro calor sofocante del verano y el invierno, aunque nuestro invierno es más suave que el vuestro. Investiga un poco en las fichas de arbustos ;) .

    Espero que alguien más experto se anime a aconsejarte!! :5-okey:

    Saludines!!
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    El problema de las camelias es el agua muy dura en Aragón.
    Mira en un libro o en internet cosas sobre los viburnum, los hay de muchas clases y casi tiodos aguantan tu clima.
    Saludos
     
  7. ¿Una albizia julibrissim?
     
  8. abelia, salvia microfila, polygala nana, mirto,
     
  9. perdón, perdí de vista lo de "arbusto"!!
     
  10. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Para mi gusto uno de los mejores arbustos de flor para plantar en macetones és la Lantana, aguanta el pleno sol y la sequedad ambiental, no se pasa de tamaño y florece cinco meses o más sin parar.

    Soportará las heladas invernales de Zaragoza si lo arrimas bajo un porche orientado al sur en invierno y en primavera lo podas a 40-50 cm como si fuera un rosal.

    Yo los he cultivado así en Lleida varios años y me han dado muy buen resultado, y el clima y tierra de mi zona són casi idénticos a los tuyos.
     
  11. yo creo que la lantana no aguanta heladas continuas
     
  12. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    En medio del jardín, por supuesto que no.

    Ya he dicho que plantada en un macetón para desplazarla en invierno junto a una pared y bajo un porche orientado al sur. De ésta forma sí aguanta las heladas de Zaragoza.
     
  13. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    hola:

    Otra aportacion,si no descuidas el riego es Hibiscus syriacus o altea.Hay de diversos colores de flor,con tres o cuatro meses en flor,caduca y aguanta sol y frio (caduca) saludos.
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    ¿Qué te parece Skimmia Japónica?. Saludos. :happy:


    La foto no es mía, pero este año he comprado una igualita a ésta ;) :


    [​IMG]
     
  15. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    La skimia sí que no es para Zaragoza, con su agua ultracalcárea. És acidófila estricta.