Impermeabilizar un suelo

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por Anne de P., 24/9/06.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    ¡¡sí!! tienes toda la razón :smile: Bueno, de todas formas, si pasas por Madrid, no dejes de decirmelo :ojoscorazon:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    en Madrid la tienes mas cerca a Kira ;)
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Perdon por la intromision!:smile:
    Esto se parece a algo que nos pasó con una terraza que cerramos con aluminio. La terraza de mi lavadero tiene salida al jardin, y decidimos cerrarla con aluminios.
    En la zona donde vivo hay muchísima humedad y aunque estaba todo sellado con silicona, por dentro y por fuera, ésta se desenganchaba y en seguida empezaron a salir manchas de moho por la pared (y ventilabamos la habitacion). Pues bien, fuimos al LM (mi segunda casa ;) ) y nos vendieron una silicona especial para el exterior. La pusimos por dentro y por fuera, y en todas las juntas de union. La verdad es que es super-pringosa, super-pastosa, cuesta un monton quitar los restos, hay que ponerla con guantes...., pero el problema se ha solucionado bastante. Con esto y con un cacharro de esos que sirven para deshumidificar (que contienen sales que absorven la humedad ambiental) el problema esta bastante resuelto (antes el agua se desbordaba del deshumidificador).
    Puedes probar, no es muy caro y quizas es más facil; aunque eso no te va a quitar que el hormigon chupe agua.
     
  4. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Gracias por la idea, Ative. Buscaré la silicona especial además de los otros materiales hoy mismo. Quiero hacerlo antés de que empiecé a llover....
    ...si es que lo hace...:-?


     
  5. Bueno, Anne, el experto en esta cosas es mi socio, pero yo creo que podrías hacer otra cosa... que me corrijan si me equivoco.
    En el interrior de la caseta le subes un poco el nivel con un mortero que hay que es impermeabilizante. Busca en almacenes de construccion, te aconsejarán bien, hay infinidadad de materiales.
    Pues hay una mezcla que se pone en paredes cuando hay humedades por capilaridad, es un mortero. Podrías extender esto dentro, subiendo 4 o 5 cms, lo que mida el perfil inferior de la caseta. Luego una mano de pintura de clorocaucho, no haria falta malla, y ya está.
    El problema, como dices, es capilaridad seguro.
     
  6. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola
    Paso a paso
    1 si el cemento deja pasar el agua,
    2 si se puede impermeabilizar el hormigon una vez colocado (ya que si pudieras realizarlo de cero le pondrias el hidrofugo dentro de la mezcla)
    3 Con pintura asfaltica

    Tienes razon es por la capilaridad que se esta mojando el suelo.
    Ahora bien, las pinturas son una solucion precaria y temporal, salvo que necesites una solucion momentanea (2 o 3 meses) te diria que es un tiradero de dinero. A menos tu zona sea muy seca, lo desconozco.
    Imagina que tienes una esponja mojada y quieres aislarla con una pintura, es un poco dificil.
    Ya que no vas a levantar la casilla, ni hacer la carpeta de nuevo, lo mas practico que puede llegar a durarte unos 20 años o mas, seria: Pintar con pintura asfaltica (brea liquida) y luego una pequeña carpeta con hidrofugo (4 a 7 cm de cemento, arena y cerecita ) Esto seria algo asi como crear una pequeña balsa dentro de tu caseta
    :79regalofloressorpr Besos para tod@s
     
  7. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Jolín chic@s.... me lo estaís poniendo cada vez más difícil....:verestrellas:

    ...me lo voy a pensar :16duda:
     
  8. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Anne, confia en mi, que de esto algo se...
    Tengo mucha experiencia con humedades...

    :79regalofloressorpr Besitos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hummm ..no se porque pero me quedo con lo que te dice dracena...ojo con la humedades.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Aguaribay, no estoy de acuerdo ...

    Yo si creo que es una buena impermeabilización ...

    Si antes tenías, pongamos, una azotea solada y comenzaba, con el tiempo, a calar abajo la lluvia, te venían y te ponían tela asfáltica. Hoy en día vienen y te la pintan con la pintura que digo ... es simplemente, más moderno y fácil de aplicar que la asfáltica, pero creo que el resultado es similar.


    En el caso que nos ocupa, lo importante es saber por donde entra la humedad, y entonces hacer lo necesario ...


    Saludos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Kira: no puedo discutirte eso ahora, pues paso poco tiempo Solo te digo que ninguna empresa seria que impermeabiliza terrazas lo hara con esa pintura .No es así como se hace.A ti te dio resultado.
    Yo nunca me atreveria a hacer un cantero de obra con esa pintura solamente.....a veces da resultado algunos años., si se la cuida un poco .He trabajado con impermeabilizacion de terrazas durante muchos años, en lugares lluviosos como es BsAs.

    Imaginate los jardines que se hacen sobre garages....seria facil hacerlos con esa pintura ¿no es así?...uno de los costos mas grandes que se toman la empresas es el de ponerle asfaltica.Esto en jardineria es un tema delicado.La impermeabilizacion de terrazas.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Ciertamente no te lo puedo discutir, no soy profesional del tema ni sé demasiasdo ...pero ... ¿no puede ser que esto de la pintura sea algo relativamente moderno?

    De hecho ya te digo que en la azotea había problemas de filtraciones de la luvia y los profesionales no pusieron tela asfáltica, si no pintura con malla ... que es de donde yo copié la idea ...

    Saludos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los tratamiento que se hacen en la terrazas que no tienen problemas quizas sean con pintura.la terrazas de edificios antiguos se les pone tela asfalticas porque puede haber rajaduras y aquellas terrazas donde se hacen jardines por ejemplo sobre estacionamientos no pueden arriesgarse a poner solo pintura.Pintan y encima ponen asfaltica.

    Estoy haciendo una terraza en Barcelona de una casa catalogada y han puesto tela asfaltica y sobre ella el embaldosado.Esa es la forma correcta.


    Un cantero de obra por ejemplo hecho independiente de la terraza, en otro momento , debe llevar tela asfaltica porque hay movimientos entre la obra nueva y la vieja.
     
  14. sebitacor

    sebitacor mi paz, es su hermosura

    Perdonadme por la entromision, pero se algo del tema, dada mi profesion y creo que hay muchas soluciones (aunque antes de haberlo hecho tenia mejores soluciones).
    Creo que la mejor solucion, para esta caseta tan pequeña, es que pintaras de pintura de caucho, y como ya te han dicho almenos dos o tres manos y a ser posible unas tiras de fibra por los filos de la caseta y despues montaras unas losas (en cualquier almacen de materiales tienes restos o saldos muy baratos), de esa manera, el suelo de la caseta estara impermeabilizado, dado que el nivel de dicho suelo quedaria almenos 4 cm. por encima del nivel del hormigon.
    Al pintar con caucho, no has de dar imprimacion en el hormigon, solo limpiarlo muy bien con un cepillo de puas duras, no necesario de alambre, solo de esos que por aca llamamos de raices
    Espero haberte ayudado.
    ;)
     
  15. - - - -

    Hola Anne, buenas noches :happy:

    ¿Y si dejas el suelo de la caseta tal como esta y colocas en todo su perímetro, unas plaquetas ceramicas sin poro, ligeramente en pendiente para que desagüe la lluvia? :icon_rolleyes:

    Te lo digo porque son piezas economicas, por el tamaño de la caseta no vas a necesitar tantas y al darle algo de pendiente hacia el exterior expulsaran el agua y no subira por capilaridad :5-okey:

    En fin, decidas lo que decidas, que salga bien, :beso: