Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pilar que bonitas estan
    Las "Marías" mias tambien estan muy guapas , sobre todo la 'violet queen'.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Genial Tía claudia ya la pondrás :happy:

    Si, mai^a, es la Echeveria que muy bien te ha dicho Paloma :smile: , es preciosa, de las que hay que tener, jejeje.

    Me alegra saber que están guapas Paloma, y no puede ser de otra forma en tus manos, la Violet Queen en verano toma un aspecto muy cansado en mi jardín, como si estuviera reposando, pero en otoño e invierno se pone frondosa, amacolla con suma facilidad y nos muestra unos colores impresionantes, azul, rosa y hasta roja
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A ver si hago las fotos de una nueva de ayer mismo , creo que es una x derosa , pero como vienen tan ahiladas y hechas polvo a los mercadillos no pondria la mano en el fuego.
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    MARIA... SI YA LE DIJE A MAIA..... "QUIEROOOOOOOO!!!!!" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: :beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Claudia eres insaciable :meparto: :meparto: :meparto: , pena que estés tan lejos, porque de esas tengo una buena plantación, normales y crestadas, son muy lindas. :beso:

    Yo estoy bien contenta porque hoy vi en el tronco de una echeveria Afterglow como le están saliendo diminutos hijuelos, y de esa si que no espera que se pusiera a reproducir sin ayuda :eyey:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Os pongo unas fotos de la Echeveria que os comentaba, Echeveria Afterglow, cada hoja de las basales mide 20cms, y por el tronco los bebés :smile:

    Ahora hace un sol tremendo y no le hace justicia el color tan hermoso que tiene y no se aprecia en las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]



     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    te voy a dar ideas con tu permiso claro :beso:
    1-Echeveria elegans
    2-Echeveria elegans 'potosina'
    3 -Echeveria halbingeri var. sanchez-mejoradae
    y ahora alguna podria ser Echeveria helix :icon_rolleyes:

    MARIA las 3 primeras busque y compare por foto y pongo lo de helix por que vendria en tu paquete apuntado porque lo tengo a si en el esqueje :icon_rolleyes:
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    acabo de venir del super y me he comprado una muy parecida a la primera :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , solo que viene sin identificacion. en cuanto pueda subo la foto
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lunas, esa echeveria es la Rubella ya pondrás fotos y te aseguras, se hace enormeeeeee

    Pilar no me cuadran los nombres que me dices, ni Helix, ni echeveria elegans potosina, miro esas fotos de nuevo y te digo
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A ver Pilar si nos aclaramos, elegans si puede ser, y una Halbingerii var sanchez mejoradae también pero la que yo tengo como Elegans potosina (más bien para distinguirla yo que no tengo claro el nombre) es imposible que tengas mía puesto que hace muy poquito que las tengo, las primeras regaladas por mi amigota y las secundas compradas casi por error. No recuerdo cuales te mandé pero fijo que esa no, al menos con ese nombre :(

    Y lo de Helix ???:-?
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Toma Maria por si te hace falta ...
    [​IMG]
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Javier, ahora lo coloco ;)

    No sé a qué se referirá Pilar con lo de Helix solamente conozco una hedera, pero no echeveria :sorprendido:
     
  13. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias por contestarme Paloma!:razz:

    Si te mando, Tía... gracias, operan muy rápidoen este post y lo lindo es que contestan las dudas!
    :razz: Gracias de verded!
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy bien mai^a serás bienvenida por aquí, me alegra que las Claudias (quién es la otra Claudia?) te hayan dicho que te pasaras y celebro que te guste el post, todos ponemos mucho empeño en que agrade :smile:
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María la flor de la peacocki que pones tampoco tiene nada que ver con la de la mia , que lio . Por cierto la echeveria que pone Luna citandome es la que compre en El Ejido y creo que esta bien identificada ¿no? , entonces lo de lutea no te refieres a ella ¿verdad?