Árbol para jardín delantero de la casa, a 2,5 m de ella, sin raíz agresiva

Tema en 'Elección de árboles que no tengan raíces peligrosas o agresivas' comenzado por Adarivas, 14/9/13.

  1. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Hola.
    Quisiera saber que árbol podría plantar en el jardín delantero de mi casa.
    Tenía una jacarandá, pero las raíces se metieron en la pared de la casa por un problema de humedad que ya se arregló y hubo que cortarlo.
    La distancia a la casa es de dos metros y medio y no me importaría que sea de hoja caduca.
    El problema es que me vuelva a pasar lo mismo con las raíces, si bien he de decir que la jacarandá la plantaron con la raíz pivotante cortada.
    Espero me aconsejen, gracias.
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: raíz agresiva

    Bueno, normalmente en estos casos el primer árbol que se me viene a la mente es el Jacarandá, pero... :sorprendido: ¿De qué tamaño quieres que sea más o menos el árbol cuando sea adulto?
     
  3. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: raíz agresiva

    Tenía un jacarandá y desgraciadamente tuve que cortarlo, las raíces estaban en la pared de mi casa.
    El tamaño del ,árbol que quiero poner sería unos 4,o 5 metros de alto pero la distancia a la casa es de 2 a 3 metros
    Gracias por contestar Agustín.
     
  4. Re: raíz agresiva

    Y que tal un serval (sorbus aucuparia)
    Saludos
     
  5. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: raíz agresiva

    Gracias Uxman por contestar.
    El árbol me parece bonito y encima tiene frutos pero en la ficha pone que las raíces son importantes y ese es mi problema.
     
  6. cuesta

    cuesta

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: raíz agresiva

    Alguna palmera? por ejemplo una washintonia.
     
  7. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: raíz agresiva

    Esa es mi opción de reserva, una palmera, pero si puede ser prefiero un árbol por la sombra en verano y que me tape de los vecinos la ventana de la cocina.
    Gracias Cuesta por contestar.
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: raíz agresiva

    Veo que tienes un severo problema aqui... si quieres que tu arbol no te llegue las raices a tu casa, debera de ser un arbol de poca fronda, ya que tienden a tener lo mismo de fronda que de raices... o sea si la fronda es te 3 o 4 mts de ancho las raices tendran lo mismo, podrias tener un naranjo o mandarino, que suelen ser pequeños y las raices son delgadas... asi tendras, sombra, flores aromaticas y frutos
     
  9. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: raíz agresiva

    Firerose gracias por tu aportación, si esta complicado.
    los 4 metros son de alto no de ancho.

    estaba pensando en un cersis siliquastrum, si alguien tiene experiencia con las raíces le agradecería un comentario