Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Claudia ya sabes lo que te digo siempre guapa, paciencia, yo me lo tengo que marcar en la punta de la nariz si es necesario :11risotada: , cuando florezca si me permites, le pasaré tus fotos a Margrit y ella te dirá qué es con seguridad, por mi parte por ahora, yo solamente te puedo decir que a mi me parece una echeveria, y casi con seguridad híbrida con derenbergii, afinar más no puedo por el momento. :beso:
     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias Bruma!!:razz: si hay que ser paciente, y si por supuesto , mostrala a ver que dicen! Esperaremos!:5-okey:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] echeveria setose diminuta nº1

    [​IMG] flor de la setose

    [​IMG]

    [​IMG]

    buenooo, estas son las que tienen flor hoy, o sea que mi colaboraciopn es cortita, pero que le vamos a hacer con tanto carlos estan perezosas, saludos a todos,
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Rafaela :happy: , el nombre correcto es Echeveria setosa var. deminuta y la otra creo que es de una Echeveria runyonii'Topsy Turvy' me parece verle la flor deformada como la de esa Eheveria.
    Este calor nos va matar a todos menos a las malditas cochinillas :(
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Tengo una eche para identificar....lei echeverria ...y algo de girii....y no me acuerdo mas!:11risotada:

    [​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jo Claudia lo tuyo son los desafios , eh? :11risotada:, girii???? sería la terminación de algo, aunque parecen bebés de una echeveria que hasta ahora hemos llamado Imbricata pero que pronto la conoceremos ya con su nombre definitivo, por cierto muy bonito, pero no puedo adelantar aún nada :smile: , de todas formas, ya sabes guapa... hay que esperar las flores :11risotada:
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: queria anotar el nombre pero no tenia bateria en el celu ni lapicera...pero bue ...la proxima lo copio ....igual hay que esperar las flores!:11risotada:
     
  8. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    hola Bruma acá traigo un hijo que le saque a la de
    la primera foto
    , clause
    ya me la regalo con el hijo
    y lo veo igual al que le mando a Tía claudia

    [​IMG]

    Lo traigo para que vos lo puedas comparar y nos digas
    si es o no la misma, yo la veo de pequeña más levantadas
    a sus hojas.
     
  9. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    [​IMG]

    esta es la misma pero de atrás que se ve el tronco que
    están naciendo hijuelos
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    ahhh mira que bien como te esta dando mas hijitos!!!:52aleluya: :52aleluya:
    y si de chiquita es igual a la que le mande a clau...puede ser que no sea ,pero la tenian como la misma....pero asi de chiquita si que se parece a la otra ,que tambien era chiquita...porque cuando compre las nuestras habia grandes, despues no pusieron mas asi ...
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: SI...SI... QUE SE PARECE A LA MIA!!!! PERO LA MIA LA VEO MAS "PELUDITA" ..
    A VER QUE DICEN LAS EXPERTAS!!!!
    :beso: :beso:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    mai^a que las hojas estén más levantadas puede ser cuestiones de cultivo, más riego, menos riego, más sol, menos...

    Yo ya lo siento pero con una foto y de un esqueje no os puedo decir más, esperad a que florezcan :11risotada:
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Si Bruma!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero somos ansiosas!!! ;) :11risotada:
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Mirad lo que tengo!!Ya se puede identificar de forma segura?

    [​IMG]

    Es una Pinky verdad?

    Esta otra os la enseño aunque ya la tengo identificada,:11risotada: Una secunda como un templo!!Y no me lleveis la contraria que os muerdo:11risotada:

    [​IMG]

    Un beso a tod@s, y Bruma,no he cambiado de bando,estaba en misión de espionaje:sorprendido: Si es que me sentí solo,y me dije...voy a investigar al personal:11risotada: Adiossss:beso:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Clause ansiosa si, pero muy simpática :beso:

    Uri voy a pensarme si te contesto... bueno ya me lo he pensado, por esta vez te lo paso si hacías espionaje :55burla:

    Si, creo que si que la floración y la roseta encaja con una E. 'Pinky', no sabes cuánto me gusta esta echeveria! ya veras en invierno que color toma más divino. Y la otra sin ver la roseta... pero creo que ya la pusiste y te dijimos E. secunda, verdad?
    Bueno majo, por supuesto cambia de bando siempre que quieras, pero recuerda volver con los enfermos de echeveritis ;) :beso: