Plantas que pueda plantar entre rosales

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por pascual3005, 8/10/09.

  1. hola a todos:
    Que puedo plantar entre rosal y rosal y que quede bien...grracias
    un saludo a todos.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Que puedo plantar entre rosales

    Quizás podrías plantar bulbosas.
    Pero también depende de cómo sean los rosales en cuanto a forma y tamaño y de lo juntos que estén.

    Saludos!!
     
  3. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Que puedo plantar entre rosales

    hola! yo añadiría q las aromáticas como lavanda, romero,tomillo, etc.. les van muy bien, y son ahuyentan plagas.
     
  4. Re: Que puedo plantar entre rosales

    Hola!

    Como comenta Fuentes, depende de los rosales y el espacio que tengas en el jardín; por lo que he visto quedan muy bien con camelias :happy: En mi caso los tengo en maceta y tengo tagetes con ellos. Ten cuidado con lo que pones al lado del rosal ya que tendrá que ser una planta que aguante los cuidados de los rosales y, si el rosal es el protagonista, que no vaya a tragarse al rosal tanto en las raíces como en la parte aérea.

    Besos ;)
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Que puedo plantar entre rosales

    Las lavandas se beberán el agua de los rosales, a menos que las plantes a cierta distancia o las pongas en tiesto. Es un tema que ya ha salido alguna vez por el foro. Desde luego quedan muy bonitas.

    Saludos!!:happy:
     
  6. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Que puedo plantar entre rosales

    yo tampoco aconsejaria lavanda,de hecho yo tengo plantada lavanda en tierra,alrededor de mis rosales xq me dijeron que ahuyentaban los pulgones,seguro que si,no he tenido ningun pulgon,pero este año he tenido un monton de plagas,particularmente hongos,xq la lavanda se ha hecho muy tupida y ha propiciado que se quede la humedad en los rosales,y dificulte tb el paso del sol,en verano he tenido muy pocas flores y pequeñas,debido a esos hongos,ahora en otoño parece que han mejorado y daran mas flores!eso espero! :-?
     
  7. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Que puedo plantar entre rosales

    por cierto,he tenido que arrancar la lavanda,con mucha pena,habia pensado plantar bulbos de dalhias a los pies de los rosales,pero igual necesitan mas riego que las rosas? en tal caso,no irian bien! los camelias son preciosos,pero creo que necesitan mucha humedad,sobretodo en mi clima! no ayudo mucho a pascual 3005,tengo aun mas dudas que el! :icon_rolleyes:
     
  8. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Que puedo plantar entre rosales

    rectfico lo de la lavanda :happy: esta tarde quito unas matas q se han asalvajado y planto los iris nuevos q llegaron ayer :ojoscorazon: pero el romero y otras aromáticas... fantásticas. Por cierto he tenido problemas al poner por mediio unas tomateras (una larga historia, q hago yo con tomateras:11risotada: ) he tenido más plagas con pulgón donde están q en el resto de rosales, y además ahora tengo orugas q se me comen las hojas... esta tarde los pongo a todos a raya!!
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Que puedo plantar entre rosales

    Yo los tengo con alyssum blancos y lilas, queda muy bonito y además los alyssum lo van cubriendo todo porque se resiembran solitos. Saludos
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Que puedo plantar entre rosales

    Uff! Fuentes , muchas gracias por este enlace, tiene mucha informacion buenisima que ya fue guardada en archivo de word;)
    Nuevamente muchas gracias!:beso: :beso:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Que puedo plantar entre rosales

    Acabo de recordar: una bulbosa que queda muy bien es la Freesia. Es fragante y puedes hacer diferentes combinaciones de color. Hay una variedad de freesia doble que aguanta bastante bien.
    Saludos!!:happy:
     
  13. Re: Que puedo plantar entre rosales

    Yo he plantado entre los rosales salvia nemorosa, salvia greguii, lavandas de varios tipos, romero, tomillo, ajo ornamental y cebollitos.
    Se pueden poner muchas otras cosas, pero espero que te sirva de ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Que puedo plantar entre rosales

    Para mi gusto lo mejor que se puede plantar entre rosales és, NADA. Creo que los rosales lucen mucho más en pequeños grupos o en macizos de varios pies de la misma variedad, a una distáncia de 70-80 cm entre ellos de forma que a la larga, en unos tres años, formen una masa única. De ésta forma, sus floraciones en masa resultan más espectaculares.

    Delante de ellos, en primera fila, sí que encuentro útil plantar alguna planta baja que tape las bases desnudas de los rosales, yo los tengo combinados con lavanda, salvia común, Convolvulus cneorum, Teucrium lucidrys..., y también podria funcionar con boj de bola, Euonymus japonicum microphylla, Berberis thumbergii "Atropurpurea nana" o "Bagatelle" y muchos más.
    Yo casi siempre me decanto por arbustivos enanos peremnes, para que quede algo de follaje en los parterres durante el invierno.
     
  15. Re: Que puedo plantar entre rosales

    Amadeu tiene mucha razón, si quieres lograr una rosaleda pura y dura planta rosales en macizos, eso sí de la misma especie, eh?:13mellado: Si os pasaís por el jardin de amadeu, lo vereís, és alucinante :ojoscorazon:
    Yo quise hacer una mezcla, és otro estilo.