¿Cuál es el nombre científico de esta planta?

Tema en 'Nombres científicos de plantas' comenzado por Ines_Glez, 5/2/12.

  1. Ines_Glez

    Ines_Glez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Los Cabos, Mexico
    Hola me gusta su pagina y esta es mi primer participación

    tenemos una duda un amigo y yo... sobre una planta que nosotros en la localidad llamamos "caribe" es de hojas muy verdes, con unos filamentos blancos que la cubren por completo, y si la tocas te irrita la piel y duele mucho, tanto verde como seca es de cuidado, da una flor blanca pequeña y un fruto con semillas negras brillantes que cuando niños acostumbrábamos juntar, ahora, la duda es... cual es su nombre científico? es pariente de las ortigas supongo pero no la encontramos en internet, solo tengo una foto que alguien subio a un blog y fué a parar al facebook, solo la vemos durante las épocas de lluvia, aunque cada vez menos... espero alguien pueda ayudarnos, Saludos!

    Nuestro Clima:
    Los climas característicos del municipio de Los Cabos son: cálido-seco, al norte de San José del Cabo; y templado-seco en la parte más alta de la sierra de La Laguna y San Lázaro. El mes más frío del año es considerado el mes de enero y la temperatura media anual es de 24°C; tiene un régimen de lluvias en verano, registrándose en el mes de septiembre la mayor precipitación pluvial.

    396571_10150575678406684_526796683_9045296_205216662_n.jpg
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cual es el nombre científico?

    Bienvenida al Foro.
    Busca por el genero Boehmeria, para ver si pudiera ser.
    Mi saludo.
     
  3. Re: Cual es el nombre científico?

    Es una Euphorbiaceae del gén Cnidoscolus probablemente Cnidoscolus angustidens... Los pelos urticantes dependiendo de la especie cuando hacen contacto con la piel es extremadamente doloroso, lo digo por experiencia.

    Saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cual es el nombre científico?

    Una pariente de la Chaya? Nunca lo hubiera imaginado. Anotado:5-okey:
    Mi saludo.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cual es el nombre científico?

    De acuerdo con Alex en el género, la especie que menciona yo no la conozco, así que yo habría dicho C. urens, pero seguramente él tenga razón.
     
  6. Ines_Glez

    Ines_Glez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Los Cabos, Mexico
    Re: Cual es el nombre científico?

    Gracias por resolver la duda!
    si, de hecho el roce de la planta caribe es extremadamente doloroso!

    Saludos a todos desde los cabos, méxico.

    aquí me encontré otra foto en el face de un amigo...

    [​IMG]