La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
  2. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Mexicoa gracias por las fotos!!





    Saludos



    MAAB
     
  3. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    bien, interesante esta tecnica al igual que las anteriores, cualquier idea que no este tan descabechada para cultivar orquideas realicenlas, llevenlo acabo, no se queden con el "si hubiera hecho esto" ya que nada esta escrito en estas bellas plantas tan primitivas y peligrosamente tan adictivas. saludos para todos. :52aleluya:
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Amigos yo soy del Estado de México, México, y quiero pedirles su ayuda, pues me vendieron unos paphios segun ya enraizados y pues la verdad no estaban ni enraizados ni tampoco estaban en un sustrato adecuado, ojala puedan ayudarme a saber cual es el sustrato correcto, pues los he puesto con piedra volcanica, hojarasca, y algo de musgo y no han progresado, y eso que ya les puse hormonas de enraizamiento, ojala puedan ayudarme en todo lo mencionado y tambien a saber su subgenero.....

    [​IMG]
    *Sustrato?
    *Temperatura (es de frio o calor)?
    *Como puedo hacer que saque raices si no tiene nada.
    *Identificación.

    [​IMG]
    *Sustrato?
    *Temperatura (es de frio o calor)?
    *Como puedo hacer que saque raices si no tiene nada.
    *Identificacïón.
     
  5. hola amigo les pongo otra foto de una orquidea que tengo es un hybrido de oncidiun solo conosco el primero el segundo padre no aver si me pueden ayudar

    oncidium tigrinum x ?????????=

    [​IMG]

    [​IMG]

    hola alansolanodiaz creo que los dos paphios son de cliama frio.......... lo lamento por no darte mas informa porque yo tambien soy nuevo con los paphios
     
  6. Castillo

    Castillo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Morelia, Mich. MEXICO
    Hola amigos cantineros!!!

    Les dejo esa fotito... bueno, el link... jeje (la verdad es que me da flojera reducir la foto, etc, uds disculparán!!) empezó a abrir ayer, en realidad es primera vez que me florece, no si vaya a abrir más o ya no, aunque pienso que no. Es el resultado de Laelia speciosa x Euchile citrina, es un híbrido natural, esta padre no?... Alguien sabe como se llamaría o si ya esta clasificada con algún nombre en particular? Laeliouchile, Euchilaelia? jeje...

    http://www.flickr.com/photos/mrhellsm/5821993569/

    Saludos a todos!

    SMCF
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Castillo
    Ese hibrido empezo a aparecer desde el año pasado, parece que los que lo colectaron se trajeron toda la poblacion porque he visto varias plantas y he oido de otras que andan por alli. No se sabe si es de citrina o de karwinski.
     
  8. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Los Paphios que tienen las hojas de color liso son de clima templado.
    Los de hojas moteadas son de clima caliente.
     
  9. Hola buenas noches!!!

    Alan tus Paphios se te van a dar en tu clima. Siembralos en tierra de hoja de encino, el sustrato tiene que estar muy suelto para que no se pudran las raices, moja muy bién cuando los plantes y no riegues en unas dos semanas, hasta que el sustrato este seco las 3 cuartas partes, mucha ventilación y luz indirecta. Suerte.

    Cesar es muy dificil saberlo.

    Castillo hermosa Laelia.

    Ruben como estas???

    Mexicoa sabes si tienen a la venta el libro de las Encyclias de Mexico??

    Saludos para los ausentes.
     
  10. Azucena que bueno que te leo ya te extrañaba espero que todo este bien acuerdate que tengo tu Lycaste y para que veas que si te extrañaba la semana que entra me prometieron hacerme unos arreglos con varias no se ni de cuales pero uno los que me traigan si me los traen es tuyo tambien para cuando te animes a venir los piensan montar en un tronco y me dijo el señor que va a poner de diferentes variedades que esten en boton o floreando asi que si me cumple ya tienes 2 solo falta que vengas cuidate mucho te pongo unas fotos de la micropropagacion para que veas que no es mucha ciencia cuidate mucho y recibe un saludo tambien de teodora que presisamente ahora me estaba preguntando por ti bueno estas son las fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero te animen te comento tambien que tengo capsulas de la Chysis aurea y me e estado comprando de otras que ya despues pongo las fotos cuidate mucho espero te encuentres super bien y cuidando tus flores me despido
     
  11. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :icon_cool: Interesante tu galería Castillo, ya le puse el ojo a varias :meparto:

    saludos a todo mundo.
     
  12. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Precioso hibrido ¿tiene olor?
     
  13. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hola alan, el primero es insigne, y te comento que a mi me vendieron un paphio sin enraizar, pero tenia raices, lo deje en el sustrato, que fue hojasrasca de ocote, no se como lo puedas encontrar tu, es donde ponen a las gallinas culecas jaja asi le dicen, cuandoe stan oviponiendo y se ponen a darles calor ese mismisimo y a medio año de comprarlo crecio y esta echando raices ojala te pueda ayudar mi poca info. suerte :d aa y no estoy del 100% seguro que sea insigne, ojala lo identifiques
     
  14. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Ruben
    Ese es tu laboratorio ?
    O es el de La Joya ?
     
  15. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Castillo muy interesante y bonita!!


    Jaen si vi bien? eres tu? jajaja que gusto leerte:beso:


    Azu cuidate mucho:beso:

    Saludos



    MAAB