La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    bueno en mac siempre es algo mas confuso por su sistema operativo tipo linux ejjeje, pero bueno lo primero es conseguir un programa de edicion de fotos no se si traiga uno de fabrica, y ahi redimencionarlo. y bueno esto tambien se puede hacer en tinypic q su funcionamiento es el mismo pues es de internet, entras a la pag y le das examinar y eliges subirlo en un tamaño mas pequeño, ahi vienen varias opciones y listo
    debo decir q tampoko me acomo mucho trabajando en mac jeje



    muy bien esas alternatipas para colgar las orquis probare un par de ellas!!!
     
  2. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Seca
    Pues la iMac es mucho mejor que cualquier PC.
    Para subir fotos tienes que hacer lo siguiente.
    1.- Reducirla de tamaño
    2.- Usar la funcion de subir fotos del foro

    En detalle:
    Abres la foto que deseas subir, en la iMac se va a desplegar con el programa que se llama Preview. Das un click en Tools en la barra de arriba, despliega una lista, das click en Adjust Size. Despliega una ventana en width height le cambias, p.e. si la foto es de 1.5M le pones 20 y te queda como de 90kbs.
    Despues das click en OK. Alli ya redujiste la foto, ahora la salvas con otro nombre para que tu original no se modifique.
    Ahora para subirla le das click en el foro a subir imagen. Despliega una ventana, das click en choose file, despliga otra ventana (muy parecida al finder de Mac), alli buscas el archivo de la foto que redujiste, la marcas y le das click en choose. Te regresa a la ventana anterior, das click en subir imagen, esa ventana cambia y aparece la foto y arriba un archivo pones alli el cursor y das click, se pone azul. oprime la tecla manzana y la tecla C, con esto salvaste el archivo. En el mensaje que vas a enviar al foro copias este archivo, pones el cursor donde deseas la foto y oprimes la tecla manzana y la tecla V, con esto se copia el archivo al mensaje. Y ya esta.
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Chicos me da gusto regresar nuevamente con ustedes a la cantina, y bueno la verdad es que ya extrañaba entrar al post de tantos expertos y amigos como Azu, Mexicoa, Claudia, Nimex bueno etc etc. que por cuestiones de salud y trabajo he descuidado, pero bueno no los aburro mas y les dejo algunas de mis orquis...


    [​IMG]
    Phalaenopsis con rayitas en color fiusha y marron.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Phalaenopsis amarilla con venas Fiushas, esta es muy especial pues por poco y muere ya que se le pudrieron todas las raices y quedo sin ninguna, pero la salve con mi terapia hidrotermal que por cierto da muy buenos resultados en las phalaenopsis.

    [​IMG]
    Paphio no identificado

    [​IMG]
    Paphio no identificado.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Dendrobium Phalaenopsis Blue lip

    [​IMG]

    [​IMG]
    Phalaenopsis gigante blanca con labelo amarillo.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Encyclia desconocida.

    [​IMG]
    Phalaenopsis amarillo baby con blanco

    [​IMG]

    [​IMG]
    Phalaenopsis "Periquito"

    [​IMG]
    Odontoglossum que por cierto nunca me han podido florecer porque segun son de frio, pero nada de nada.

    [​IMG]
    Phalaenopsis blanca con lunares fucsias, pero lamentablemente descance en paz murio por pudricion de corona y raices.

    [​IMG]
    Prosthechea radiata, por cierto acabada de comprar.
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Bueno despues de tanto tiempo logre perfeccionar esta tecnica que yo propongo con resultados lentos pero satisfactorios....

    [​IMG]

    esta es la foto de donde empezo a sacar raices alrededor del vaso, esto al cabo de unos 3 meses.

    [​IMG]

    Este era su calido hogar, un vaso grande con tezontle al fondo del recipiente con agua sin que llegue a tocar el recipiente de encima.Bueno diariamente estaba al sol directo entre las 8am y las 11am, y a veces en la tarde como a las 5:30pm hasta que oscurecia, y era la forma adecuada de que creciera increible, pero ojo hay que hecharle la mano y ponerle un poco de enraizador (radix).

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aki esta mi phal despues de un poco de frio y boom salio una vara floral, la cual les recomiendo cortarla o dejarla como en mi caso, pero si la dejan tardara mas tiempo en recuperarce y crecer en hojas y raices.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Actualmente esta es otra que estaba hemosa pero lamentablamente tambien perdio todas las raices y ahora con su recuperacion hasta dio 3 flores...

    [​IMG]
    Bueno esta es mi phal color amarilla que esta arriba ya trasplantada en su nuevo sustrato de mucho musgo y corteza.

    [​IMG]
    Esta es la phal rosada con fiusha, tambien en su nueva maceta y sustrato con nuevas raices en las paredes de la maceta y espero les sirva para rescatar sus orquideas, recuerden que el factor principal es el calor y la humedad..

    Aki les dejo fotos de como he seguido este procedimiento con plantas reproducidas en in-vitro que despues de desenfrascar las coloco en esta terapia y miren que estan muy contentas y crecen mas rapido de lo que mencionan los expertos.

    [​IMG]

    Esta es una cattleya que me regalo un amigo y lamentablemente me quedo solo 1 bulbo flacucho y chiquito pero la meti n tezontle y terapia hidrotermal y miren los resultados arriba con el nuevo bulbo.

    [​IMG]
    Esta es su casita de recuperacion y crecimiento hidrotermal y la comparte con una laelia tenebrosa que va genial tambien.

    [​IMG]
    Esta es un hibrido de cattleya y desde el frasco estaba muy chiquita y con raices tan delgaditas como un cordoncito, pero las transplante en puro musgo con corteza de la mitad para abajo y miren los resultados no tienen ni un año que las saque del frasco.
     
  5. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    mexicoa pues si ahora que le leo al paquete viene libre de taninos, es 50% de fibra y 50% de polvo.....tiene un mp

    y si eso que me comentas de thailandia, yo eh comprado plantas de ese pais y vienen en pequeñas macetitas con pedazos de coco y se ve que se dan muy bien asi



    saludos
     
  6. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Seca
    si llegaron las 4 fotos.
    Les pones algo a las rejillas ? O solo amarras la planta a la rejilla de plastico? en la foto no alcanzo a ver bien.
    Se me hace que ese metodo es muy seco y hay que regar mucho.
    Tengo un pedazo de esa rejilla voy a hacer una prueba.
     
  7. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    HOLA Alan, una pregunta muy grande de que técnica dices ósea explícame ya que tengo Phals en casa y veo que dices que le enraízas o algo así, pero me interesa si me podrías explicar eso hijo ya que me intriga vale, para ver si funciona chaval……

    Te agradecería tu explicación……………
     
  8. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Bueno, despuès de mucho batallar con mi Mac, las clases de Mexicoa y la mala conexiòn a internet, creo que puedo decirles que:

    Finalmente he podido entender y subir las fotos.... Ya les subirè mas...

    Querido Mexicoa.... 1000 gracias por tus pacientes explicaciones..!!

    Como te comentè, el metodo ya tengo un par de años usandolo con excelentes resultados en diferentes tipos de orquideas.

    En un principio decidì usarlo en la Vitelina, orquidea que a mi entender era de dificil cuidado por los requerimientos de humedad y secado ràpido, lo hice y resultò tan bien, que uno de los nuevos pseudobulbos ya atravesò la rejilla.

    Claro que entre la reja y la orquidea coloco, dependiendo de la especie una cama de spagnum. Ya con el tiempo las orquideas generan tal cantidad de raices aereas que con solo asperjarlas o rociarlas, se mantienen muy bien.

    Pocas son las orquideas con las que he notado deshidrataciòn con este tipo de montaje, en especial la "Mariae".... Estoy por agregar una cama gruesa de spagnum chileno.....

    Espero les parezca interesante mi reja que a mi parecer es bastante buena, con esta evitamos ser parte de la depredaciòn del maquique, evitamos un problema que para mi era muy desagradable, como la pudriciòn de los troncos y unas bolitas como huevos que se formaban entre la orquidea y la madera....

    Seguimos en esto...

    seca.


    Vitelina
    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Perdòn, fue tanta mi emocion que olvidè saludarlos a tod@s....!!

    Besos a todos los viejos y nuevos amigos de la Cantina...!!
     
  10. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Las Prosthechea mariae las tengo en tronquitos y hasta la fecha todos los años florecen.
     
  11. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Hola Alberto, mira te explico, la tecnica que yo utilizo con las phalaenopsis es cuando la planta ya perdio todas las raices que tenia por exceso de riego, es decir cuando definitivamente las raices estan podridas, huecas o aguadas y la phal ya no tiene por donde alimentarse, y es cuando entra en accion la terapia hidrotermal, pues se corta todo lo podrido y la phal queda totalmente pelona de raices, y se mete en un recipiente con solo musgo y este a su ves en otro en tipo miniinvernadero, el cual tendra la funcion de administrarle mucho calor y humedad para que las raices comiencen a renovarse y no muera la planta. saludos
     
  12. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Para los que preguntaron como se tapan los tubos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. hola amigos lo prometido es deuda aqui les dejo mi segunda partisipacio esta en mi stanhopea tigrina si no me equiboco si lo ise porfavor corrigame el tiempo de espera para que abrieran fue eterno pero alfin lo consegui y su aroma me facina lo que me deprime esque solo durara 5 dias menos ...................:( :( :( :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Cesar
    no es necesario que repitas la misma pregunta en todo el foro.
    A mi me parece una S hernandezii.
     
  15. Hola buenas noches!!

    Alan felicitaciones por tan lindas floraciones. Muy buenas aportaciones.

    Claudia amiguita que bueno que alfin lograste entender tu mac.....felicitaciones por tus logros.

    Gracias mexicoa por tus aportaciones de sembrado...... me gusto la idea del barro.

    Cesar estoy de acuerdo con mexicoa en que es una Stn hernandezii.

    Saludos para Nidia Ceci, MAAB, vitorro, ven y maiguelvi.