Fotos de mi planta de melón en maceta y sus flores

Tema en 'Melón' comenzado por nerving, 24/10/06.

  1. Les presento mi planta de melon en maceta
    melon2.jpg


    Flores Machos
    Flores_Macho.jpg


    Flor Hembra
    Flor_Hembra.jpg
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Planta de Melon en maceta (fotos)

    NERVING:

    FELICITACIONES !!!!:52aleluya:

    Qué sustrato utilizas? Mis semillas de melon recien estan germinando (4 cm de altura) y pensaba llevarlas a la tierra directamente, pero veo que pueden crecer en maceta, lo cual prefiero...:mrgreen:

    Seguramente se puede controlar mejor el crecimiento en maceta que en tierra.:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  3. sonia25

    sonia25 buena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid) aqui otoño
    Re: Planta de Melon en maceta (fotos)

    hola buenas noches nerving , muy buena planta ademas si te crecen melones mejor que mejor , y espero que los diisfrutes acordandote de los foreros y @s , sabes si se pueden plantar las semillas que vienen en el melon , y que es lo que hay que utilizar pàra que salga esa pklanta ¿¿¿ una hortelana novata;)
     
  4. Re: Planta de Melon en maceta (fotos)

    Gauchito1531: El sustrato que utilizo es tierra mezclada con palo podrido. En maceta controlas mejor el crecimiento que en tierra, me refiero al vigor.

    sonia25: Claro que puedes plantar las semillas que vienen en el melon, la unica diferencia es que no sabras que melon produciran, porque puede salir el mismo que te comiste o un hibrido. En cambio en las semillas fertilizadas que venden en los viveros si se sabe la variedad de melon que producira. Para que esa planta llegue a ese tamaño tienes que tener bien abonado el sustrato.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Planta de Melon en maceta (fotos)

    las pepitas que tiene el melon por dentro...eso es lo que se planta?soy mu novato...
     
  6. Re: Planta de Melon en maceta (fotos)

    zapador77: Las pepitas que siembran son las que lleva el melon adentro, se siembran acostadas a una profundidad maxima de 3cm. En cualquier sustrato germinan rapido, luego para que crezcan bien debes abonarlo con fertilizante. A mi me germinan en 4 dias.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Planta de Melon en maceta (fotos)

    oleeee...pues igual me animo..ahora es buen tiempo para ello?hay que secar las pepitas o algo?
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planta de Melon en maceta (fotos)

    ¿melones en maceta? Veo que se abren ante mi nuevas posiblilidades... :bravo:
    No dudes en seguir informandonos del desarrollo de la planta y de los frutos , si los tuviera, aunque dadas las fechas en las que nos encontramos quizá sea un poco tarde para la formación de melones, no sé... a ver si alguien sabe si todavia es temporada para que se formen melones

    Un saludo y gracias por las fotos. Susana
     
  9. Re: Planta de Melon en maceta (fotos)

    Las pepitas se secan por un dia antes de sembrarlas, en mi pais tenemos solamente 2 estaciones lluvia y sequia, por eso se produce el melon en cualquier mes del año. Ustedes no pueden producirlo todo el año porque tienen las 4 estaciones, solamente lo producen por temporadas.

    Aqui les muestro una foto de mi semillero:

    semillero1.jpg
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Planta de Melon en maceta (fotos)

    entonces supongo que habra q esperar a la primavera en españa o q?
     
  11. sonia25

    sonia25 buena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid) aqui otoño
    Re: Planta de Melon en maceta (fotos)


    hola nerving , que tal estas??? si me lees , quisiera que me dijeras y me mandes un privado a mi direcion y me digas como tengo que poner las pipas las voy a poner en mi ventana y en una maceta chiquitita queria saber como tengo que poner las pipas del melon , y si las tenggo que poner a dejaerr secar y en remojo ,tu me diras?? una novata
     
  12. Re: Planta de Melon en maceta (fotos)

    En España tendran que esperar la primavera para sembrar.
     
  13. Re: Planta de Melon en maceta (fotos)

    Los melones se siembran en primavera para que den frutos en verano ,
    pues una planta que ama el sol y la calor.
    ademas es rastrera y ocupa mucho espacio,si la siembras en una ventana seguro que colgara hacia abajo y tendras que despuntar los brotes.
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Planta de Melon en maceta (fotos)

    fale pos me esperare pa l aprimavera ...ya os contare
     
  15. Re: Planta de Melon en maceta (fotos)

    HOLA...SOY MUY NOVATO EN ESTO DE LA JARDINERIA, HACE UNOS DIAS PLANTE UNAS SEMILLAS DE MELON QUE YA EMPEZARON A GERMINAR, LAS PLANTE EN ARENA, DE LO QUE ME HAN DICHO, EL MELON ES DE CLIMA CALIDO Y NECESITA HUMEDAD, VIVO EN TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS, AQUI EL CLIMA RONDA LOS 28 A 35 °C, COMO PODRAN DARSE CUENTA ES CALUROSO...MI PREGUNTA ES...TIENE PROBABILIDADES DE DAR FRUTO...Y SI NO FUERA MUCHA MOLESTIA...QUISIERA QUE ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR ORIENTANDOME ACERCA DEL DESARROLLO DE ESTA PLANTA, ES DECIR COMO NECESITO CUIDARLA...NECESITA FERTILIZANTE O ALGO ASI???...COMO LA PLANTO EN UNA MACETA ES CONVENIENTE???...

    LAS SEMILLAS QUE PLANTE FUERON DE UN MELON QUE COMPRE...DESCONOZCO EL TIPO...